FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *
Avisos Clasificados Gratis

Se derrumba la Falsa revolucion Bolivariana


Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad
 
Frecuente
Frecuente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 08, 2011
Mensajes: 319
Lugar de residencia: maracay venezuela
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 12:46 am    Asunto: Re: Se derrumba la Falsa revolucion Bolivariana

krisnesh escribió:
Quienes son los que mantienen la deuda NORTEAMERICANA? quienes son los que mantienen a EEUU? quienes son los que mantienen al GRAN IMPERIO FINANCIERO QUE CONTROLA EL PLANETA?

Para sopresa de muchos , a la cabeza está el GIGANTE AMARILLO (supuestamente comunista) teniendo la mayor cantidad de deuda....le sigue JAPÓN,


Pero, lo más sorprendente no termina acá:

Detras de los insoportables discursos de gentuza como Chavez, el clásico ejemplo de NEO CAPITLAISMO con discurso populista , está sus negociados en mantener al monstruo más dañino en cuanto a ejercicio del capitalismo, que es EEUU.

Sí , detras de China , Japón, está el Reino Unido (Inglaerra y otros), y detrás están los paises de la OPEP: dentro de los cuales está la hermosa VENEZUELA, de gente muy amable, lásitima sus politicos que la gobiernan....

Pero, las soprersas no terminan acá: es sabido de los manejos de muchos (no los únicos en el mundo) gobiernos en poner dinero en PARAISOS FISCALES....BAhamas, CAyman, Bermudas, etc, no escapa ni a los mismisimos Castros, famosos por poner dinerillos que se roba del estado allí.... despues de los paises exportadores, están Brasil, y seguimdamente estos paraisos FISCALES....

...obvio, despues está la ex potencia soviética comunsita detrás de todo esto, RUSIA....

Pero no todo es hipocresia de politicos hipocritas que hablan hasta lo insportable en contra de los EEUu, y del capitalismo, al cual cuidan y mantienen, tambien está la basura del presidente de IRAN, Ahmadineyad, es ser abominable que se dedica a ejecutar a todo aquel que no piensa como él, ....vive acusando a Israel y EEUU de los males del mundo, pero el supuestamente enemigo de los EEUU también mantiene al gigante capitalista.... ,


Cuanta hipocresía que sale a la luz con unos pocos numeritos.....¿los millones que sacan del pais todo empresario, todo sindicalista, todo politico, formaran parte de este paquete de mantención del CAPITALISMO MÁS SALVAJE DEL MUNDO?...


léanlo por Uds mismos de la WEB OFICIAL DEL GOBIERNO DE LOS EEUU, quienes mantienen la DEUDA NORTEAMERICANA...

http://www.ustreas.gov/tic/mfh.txt amigo mio le digo esto y no opino mas del tema,tiene razon la amiga mercenaria aunque tenga que dejar el foro,segun la unesco el gobierno del presidente de chavez esta cumpliendo con las metas del milenio,esas fotos son realidad pero eso es una herencia que dejaron los gobiernos y que democraticos del pasado,el gobierno de chavez poco a poco esta pagando esa deuda con el pueblo,mis compatriotas amigo de usted pidale que le digan que pasaba en los gobiernos antes de chaves,sin odio en mi corazon,saludos a todos.


http://www.foros.com.ar/actualidad/que-y-quienes-son-eeuu-t12904.html


Arriba
 Perfil       
 
De Elite
De Elite

Registrado: Sab Nov 01, 2008
Mensajes: 3261
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 8:53 am    Asunto: Re: Se derrumba la Falsa revolucion Bolivariana

Pedro Mora

Que uno saque a la luz engaños no implica TENER ODIO en el corazón....... ¿ o acaso decir que los EEUU son el sistema imperialista más dañino del planeta es tener odio?

Jamás dije que Chavez sea "el demonio" (aunque si puedo decir que sea un demonio, pero metaforicamente porque no creo qeu existan seres sólo dedicados a hacer el mal), ni un ser que SÓLO HAGA DAÑO......sólo digo que su supuesta REVOLUCION BOLI - demagoga - VARIANANA es un engaño , un fraude, porque la POBREZA EXTREMA EN VENEZUELA SIGUE VIGENTE, .......

Independientemente de lo que haga el fradue bolivariano, el mundo entero ha mejorado económicmanete, aún en pleno proceso capitalista.....¿ por qué? porqeu los sistemas monopolicos no pueden mantenerse para siempre, y porque el desarrollo de otros sistema economicos, como China , ha generado cierta mejora de vida en oriente....


Pero, todo esto no quita que la supuesta revolucion bolivariana no haya generado más millonarios que antes, en la pobre Venezuela: los que están ligados al PODER.


Es decir, ES UN SIMPLE ENGAÑO, al más puro estilo demagogo peronista: discurso socialista, corazón capitalsta....... EN ESTE SENTIDO es un engaño más.

saludos


Arriba
 Perfil       
 
De Elite
De Elite

Registrado: Sab Nov 01, 2008
Mensajes: 3261
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 8:55 am    Asunto: Re: Se derrumba la Falsa revolucion Bolivariana

En su edición del domingo 11 de abril de 1999, “La Razón” informó que el mismo día 3 de febrero de ese año, al día siguiente de instalarse el gobierno de Chávez en Miraflores, el directorio de Fogade, entonces presidido por Esther Margullis, ya había recibido instrucciones de entregar la póliza de activos fijos a la empresa “Multinacional de Seguros”, propiedad del asegurador bolivariano Tobías Carrero Nácar, amigo de infancia del nuevo gobernante y socio del ministro del Interior, Luis Miquilena. El único voto salvado fue el del economista Rafael MacQuhae, quien denunció que se trataba de una imposición que lesionaba el patrimonio público y que además beneficiaba a una empresa deudora de Fogade. Ese fue apenas el inicio. Luego vinieron las de las empresas de la CVG, Pdvsa y todas sus filiales, los ministerios y los bancos del Estado, sin que mediara siquiera licitación alguna.

A dos altos funcionarios les costó el cargo, haberse opuesto a la negociación fraguada en el alto gobierno para favorecer al segurador Carrero. Carlos Fermín, director de la PTJ, en carta dirigida al ministro Miquilena denunció que se trataba de una operación que perjudicaba los intereses nacionales. Igual posición sumió el director de la Disip, Jesús Urdaneta Hernández, quien relató posteriormente a “La Razón” que Miquilena le había sugerido contratar a Carrero “por haber colaborado con la campaña de Chávez” y le recordó que el nuevo Presidente se movilizó en los aviones del asegurador y como candidato despachó desde las oficinas de la empresa aseguradora.

Ningún organismo del Estado, grande o pequeño quedó fuera del colosal acaparamiento de pólizas. El poder llegó a ser tan grande que de lo económico se saltó a lo político y el dúo Carrero-Miquilena, con el visto bueno del propio Chávez, nombraba magistrados, jueces, altos funcionarios públicos, gestionaba contratos, colocaciones bancarias y demás negocios. Entre los negocios figuraba manejar la administración del nuevo sistema privado de pensiones, cuya legislación finalmente no se aprobó en el paquete de leyes habilitantes del año 2001, lo cual fue considerado como una “promesa incumplida” por parte de Chávez y el inicio de un distanciamiento. Carrero conservó los contratos con la “revolución” a través de las empresas “Interbank Seguros” y “La Occidental de Seguros”, que mantiene en sociedad con los banqueros Víctor Gill Ramírez y Víctor Vargas Irausquín, respectivamente, y se concentró en los negocios con los gobernadores Manuel Rosales, Didalco Bolívar, Morel Rodríguez y demás organismos controlados por la “oposición”.

.
LOS NUEVOS “ZARES”
A partir del año 2002, luego del autogolpe del 11 abril, en el que Miquilena y Carrero estuvieron comprometidos, buena parte del espacio ocupado por el “zar de los seguros bolivarianos ” comenzó a ser ocupado por empresarios como el “negro” Omar Farías Luces (Seguros Constitución), los hermanos Gabriel, Leopoldo y Juan Castillo Bozo (Seguros Banvalor) y Pedro Torres Ciliberto, operador financiero de la familia Rangel Avalos, quien de la mano del ex vicepresidente José Vicente Rangel y de su esposa adquirió las empresas “Premier”, por 35 millones de dólares, “Seguros Los Andes” por treinta millones de dólares y “La Previsora”, por ciento ochenta millones de dólares, además de los bancos “Baninvest”, “Central” y “Real”, intervenidos el pasado viernes por el gobierno nacional, en los cuales figuraba como socio del teniente Arné Chacón Escamillo, hermano del teniente Jesse Chacón Escamillo, uno de los seis vicepresidentes del Consejo Presidencial Bolivariano.

Al igual que Carrero, Torres Ciliberto incursionó en los medios de comunicación y las franquicias deportivas. A través de Fogade, Miquilena ordenó que se adjudicaran mediante “subasta”, diez emisoras del “Circuito Mundial” a su socio asegurador. Mediante la gestión de Rangel, “Perucho” Torres obtuvo la emisora Radio Rumbos. Junto a Alberto Federico Ravell y el ex gobernador Rosales, Carrero se hizo del diario “Versión Final”, en Maracaibo” y a través de Anita Avalos de Rangel y de Cecilia Picón de Torres, “Perucho” se convirtió en editor de “El Diario de Caracas”.

Para lavar su imagen, porque según Rangel, “Carrero se traga un zamuro y defeca Chanel number five” (Marciano dixit), el socio de Miquilena adquirió la franquicia “Bravos de Margarita” (antes “Pastora de Los Llanos”).En su meteórica carrera en los negocios, Torres Ciliberto se encontraba en negociaciones para adquirir un importante equipo del béisbol profesional venezolano.

Otras piezas claves del mundo asegurador bolivariano son Diego Salazar, el hombre que maneja la colosal cuenta de seguros de Pdvsa junto a Baldó Sansó, cuñado del ministro Rafael Ramírez y George Kabboul, presidente de Bariven y José Zambrano Lucero, un personaje que curiosamente se le escapó al dirigente adeco Henry Ramos Allup, durante su rueda de prensa del pasado lunes. Zambrano, de modesto corredor de seguros pasó a ser propietario de “Banorte, banco universal”, adquirido a su socio Carlos Gill Ramírez, a la vez que tiene pactada la compra del “Banco Federal” con el empresario Nelson Mezherane.

Durante la gestión de Aristóbulo Istúriz en el Ministerio de Educación los hermanos Castillo Bozo (Seguros Banvalor) obtuvieron el mega contrato de seguros de ese despacho, considerado la póliza la póliza más grande de Suramérica.


Mientras Carrero funge como “operador financiero” de algunos partidos de oposición y hace de gestor de recursos en el exterior, como ya lo hizo con los aportes de la banca española (grupos BBVA y Santander) a las campañas electorales de Chávez y el MVR en 1998 y 1999, los nuevos “zares” de los seguros impulsan las finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en una guerra cuyos estilos se asemejan a los clanes sicilianos que se disputan los negocios y el control político.

http://www.enfoques365.net/N7987-arn-ch ... inero.html


Arriba
 Perfil       
 
De Elite
De Elite

Registrado: Sab Nov 01, 2008
Mensajes: 3261
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 8:56 am    Asunto: Re: Se derrumba la Falsa revolucion Bolivariana

DENUNCIA CONTRA LOS EMPRESARIOS BOLIBURGUESES del PSUV Y PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, aseguró que caso del banquero de las instituciones intervenidas es sólo la punta del “Iceberg” y que todos los escándalos sobre manejos de recursos los ha conocido el Presidente Chávez.

Ramos Allup mencionó en su denuncia los nombres de Alejandro Andrade, Pedro Torres Ciliberto, Arné Chacón, Leopoldo Castillo Bozo y sus hermanos, Rafael Ramírez, Diego Salazar, Baldo Sansó, George Kabul, Omar Faría Luce y Ricardo Fernández Barrueco.

“Sin “bolifuncionarios” no podría haber existido ni existiría la “boliburguesía”, afirmó.

El vocero de la Mesa de la Unidad aseguró que se han realizado la compra de Casa de Bolsa, Bonos, Bancos, entre otros, "para lavar porque no hallan como lavar los excedentes" de los negocios hechos con le gobierno nacional.

"Todos los negocios de la boliburguesía están interconectados por más que haya entre ellos una guerra feroz por poder", dijo.

Exigió al presidente Chávez una explicación sobre la situación de la "boliburguesía" en el país y el dinero que Venezuela perderá en los bancos intervenidos pues faseguró que fueron comprados con fondos del Estado. "Todos los negocios tienen relación directa con el gobierno".

Pidió al Jefe del Estado averiguar quiénes fueron las 100 primeras personas que depositaron en los bancos intervernidos y los 100 primeros deudores de los mismos. “Para que usted vea que los primeros depositantes son del Estado y los deudores él y sus compañías, por ejemplo el caso Fernández Barrueco”, exhortó.

Recomendó al ministro de Desarrollo y Planificación, Jorge Giordani, para llevar a cabo una investigación a ser presentada ante su despacho sobre "las vagabunderías" que presuntamente cometen funcionarios del gobierno.

Inició el señalamiento de los presuntos "boliburgueses" con los nombres de los Arnet Chacón y Pedro Torres Ciliberto, quienes estarían aparentemente involucrados en tráfico de influencias.

Caso notas estructuradas

El Tesorero Nacional de la República, Alejandro Andrade, quien también fue presidente de Bandes y es actual directivo del Banco de Venezuela, fue señalado por Ramos Allup por estar relacionado con la venta de notas estructuradas.

“Dicen que le reporta directamente a Chávez y Chávez le tiene un cariño muy especial”, dijo.

Denunció que la venta de notas estructuradas fue emitida por 8 mil millones de dólares, de las cuales fueron vendidas 4 mil millones de dólares y señaló que los dólares obtenidos los vendieron a precio de “dólar permuta, que ellos dicen que no existe”.



Caso Seguro Ministerio de Educación

Ramos Allup afirmó que los hermanos Castillo Bozo manejaban el seguro del Ministerio de Educación, desde que fue otorgada la licencia a Seguros BanValor. “Cuando llega Aristóbulo Istúriz al Ministerio, le entrega el seguro del Ministerio de Educación que es la póliza más grande de Suramérica”, dijo.

Los hermanos Castillo Bozo habrían aumentado la prima de la póliza de 350 millones dólares en los primeros tres años y luego en los últimos dos años ascendió a 750 millones dólares anuales. Indicó que cuando asumió el despacho Adán Chávez ordenó una investigación sobre el caso.

Aseveró que en unos días “apareció el acta de exoneración de la Superintendencia de Seguros diciendo que todo estaba correcto”.

“Le quitaron la póliza y se la dieron a Seguros Horizontes. Por la misma cobertura le están pagando una suma del 30% de lo que le pagaban a estos hermanos Castillo”, agregó.

Ramos Allup destacó que los hermanos Castillo Bozo están siendo investigados por la Fiscalía. “Los Castillo parece que se les descuadraron al gobierno (…) No apoyaron a candidatos del gobierno” en las elecciones regionales.

Caso PDVSA

El vocero de la Mesa de la Unidad aseguró que Omar Faría, dueño de Seguros La Constitución, es la fachada del seguro de PDVSA pero quien controla el negocio es Diego Salazar.

“Todas las pólizas que toca Omar Farías se encarecen 100, 200 y hasta 500%”, afirmó.

Denunció que tanto Faría como Salazar estarían inmersos en una presunta negociación ilícita con el seguro de Petróleos de Venezuela. “Esta vida que están llevando no se la pueden dar si no es con el dineral que se han ganado y se lo han ganado con la póliza de PDVSA”, manifestó.

“Señor presidente si Usted no cree dígale al ministro Giordani que audite durante los últimos cinco años la póliza de PDVSA y el reaseguro de la póliza de PDVSA”, dijo.

Colocación de papeles de PDVSA

El secretario general de AD señaló a Baldo Sansó, cuñado del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien aparentemente sería el intermediario en la colocación de dólares en el mercado paralelo.

Denunció que en el último año la colocación de divisas en el mercado paralelo se habría realizado a través de Sansó, “se asignaron USD 7 500 en bonos de PDVSA en Econoinvest”, de los cuales aparentemente vendieron “por lo menos mil millones de dólares” obteniendo como utilidad en el último año 150 millones de dólares.

Destacó que dentro de PDVSA se estaría planteando “otro gran negocio” relacionado con recoger parte de las emisiones de bonos que venden en 2017, 2027 y 2037 para ubicarlos en un banco. “El banco custodio de 80 millones de dólares por las próximas 10 semanas” será una entidad financiera con sucursal en Singapur.

Ramos Allup indicó que el ex presidente de Bariven, George Kabúl, era el encargado de las importaciones alimentos para PDVAL y los insumos de la industria petrolera. “El gran negocio es la importación”, aseguró.

Aseveró que Roy Ellis era el encargado de negociar los petrobonos utilizando los bancos de Ricardo Fernández Barrueco, dueño de los bancos intervenidos por el Estado. “Controlaba quien los compraba. Se los vendían a un precio y los revendían en el mercado segundario”, dijo.

Por otra parte, aseguró que Ricardo Fernández Barrueco quien era el dueño de 49 compañías entre ellos del Banco Canarias, BanPro, Banco Confederado y Bolíbar Banco, intervenidos por el Estado, quería tener el control de las importaciones en el país.

Denunció que desató una “guerra feroz” contra la empresa de alimentos más importante de Venezuela “con protección gubernamental”, para acabar con la competencia y “controlar el argumento del desabastecimiento para hacer más importaciones”, las cuales dejaban más ganancias que la producción en el país.

Ramos Allup aseguró que la Disip manejaba un informe detallado sobre los presuntos actos de corrupción en los cuales habría incurrido Fernández Barrueco. Invitó a la Fiscalía a investigar el paradero del informe.

“Nosotros los venezolanos necesitamos una explicación de estos delitos continuados”, agregó.


http://www.globovision.com/news.php?nid=134446


Arriba
 Perfil       
 
De Elite
De Elite

Registrado: Mar Sep 22, 2009
Mensajes: 3702
Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 12:37 pm    Asunto: Re: Se derrumba la Falsa revolucion Bolivariana

Chávez nacionaliza reservas de oro

Antonio Maria Delgado

[url=mailto:adelgado@elnuevoherald.com]adelgado@elnuevoherald.com[/url]



[url=mailto:adelgado@elnuevoherald.com]adelgado@elnuevoherald.com[/url]

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el miércoles que en los próximos días hará uso de la controversial Ley Habilitante para nacionalizar las reservas de oro de la nación, señalando que la medida es necesaria para evitar que el metal precioso siga siendo contrabandeado fuera del país.
“Vamos a convertir eso en reservas internacionales, porque el oro sigue incrementando su valor”, manifestó el mandatario en declaraciones telefónicas transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión durante un acto del Ejército. “No podemos permitir que se lo sigan llevando”.
La medida será introducida a través de la polémica ley, aprobada por la Asamblea Nacional anterior para que el mandatario pudiera emitir leyes directamente sin que estas fueran discutidas o analizadas por el actual cuerpo legislativo.
El anuncio es la más reciente manifestación de los esfuerzos de Chávez por extender el control del Estado sobre la economía del país. Ya se han expropiado cientos de fincas y empresas de diversos sectores, incluyendo los intereses transnacionales en inmensos complejos petroleros.
Según cifras del Observatorio del Derecho a la Propiedad Privada, en Caracas, Venezuela ha registrado 2,179 casos de confiscaciones de activos e invasiones de propiedades -ejecutadas directamente por el ejecutivo o propiciadas indirectamente por la retórica revolucionaria de Chávez - desde que el gobierno comenzó a asumir su condición de socialista en el 2005.
Chávez argumenta que las expropiaciones -calificadas de confiscaciones ilegales por los empresarios- son necesarias para combatir la pobreza, cuya causa él atribuye a la avaricia de una burguesía que emplea su control de los medios de producción para explotar al grueso de la población.
Pero la evidencia recogida hasta ahora es que la política de expropiaciones sólo ha servido para mermar la producción de bienes y servicios, y con ello acentuar la pobreza dentro del país sudamericano.
Chávez, sin embargo, dijo el miércoles que la nacionalización del oro es importante para proteger lo que calificó como “las reservas de oro más grandes del mundo”.
“Ahí cuento con ustedes”, dijo en un mensaje dirigido a los solados que estaban presentes en el acto. “Porque eso sigue ahí con anarquía, mafias y eso es una gran riqueza: oro, piedras preciosas, la bauxita, el hierro”.
Los precios del oro han subido en las últimas semanas a máximos históricos de más de $1,800 por onza por los temores a una recesión global y a la crisis de deuda en Estados Unidos y Europa.
Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), las reservas de oro de Venezuela suman en la actualidad 364 toneladas.
El ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, aseveró el año pasado que los planes gubernamentales apuntan a elevar la producción anual del metal a 15 toneladas a partir del 2012.
El anuncio fue formulado en momentos en que el gobierno adelanta lo que ha denominado la “reindustrialización del sector”, iniciativa que ha conllevado a labores para desarticular las operaciones de minería ilegal dentro del país.
Esas operaciones han propiciado las deportaciones de una gran cantidad de mineros procedentes de Brasil, Colombia y Guyana.
Chávez también dijo que repatriará $11,000 millones de reservas venezolanas en oro depositadas en bancos de Estados Unidos y Europa. El anuncio confirmó las denuncias emitidas por la oposición venezolana de que el gobernante pretendía retirar las reservas internacionales que actualmente mantiene en países cercanos a Washington por temor a que congelen sus cuentas.
“Vamos a empezar a dar nuestro ejemplo de traer nuestro oro”, indicó Chávez.
El presidente del BCV, Nelson Merentes, defendió el traslado de las reservas en oro y sostuvo que la medida se toma por “prudencia” y “protección”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/18/1005835/chavez-nacionaliza-reservas-de.html#ixzz1YVWFjunO


Arriba
 Perfil       
 
Avanzado
Avanzado

Registrado: Mié Sep 22, 2010
Mensajes: 1106
Lugar de residencia: Pcia Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 10:22 am    Asunto: Re: Se derrumba la Falsa revolucion Bolivariana

Como tarda en derrumbarse la revolución Bolivariana...!!!


O será que algunos mandan fruta?


Arriba
 Perfil       
Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

  # Se derrumba la Falsa revolucion Bolivariana Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 2 [ 21 mensajes
 
Mostrar mensajes previos:   Ordenar por    
  Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: