FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Qué futuro nos espera Latinoamericanos a despertar!!!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: utopia, salta
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 1:47 pm    Asunto: Qué futuro nos espera Latinoamericanos a despertar!!!

Miren el video, creo que si no nos unimos a tiempo todos los adelantos que hagamos se pueden ir por los caños, ... tenemosque pelear por una región libre y verdaderamente independiente

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: florida
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 2:45 pm    Asunto: Re: Qué futuro nos espera Latinoamericanos a despertar!!!

Tipico discurso progre

El mejor aliado de USA en latino america es Venezuela , que ha desencadenado una carrera armentista , los rusos mas que agradecidos por la chatarra que se sacaron de encima y los dolares que le entraron gracias a chavez , Chile lo mismo ,un gasto sin precedenten en materia de defensa , Peru igual y todo desde la llegada de chavez.
En latino america es normal que el gobierno que asume se robe hasta los clavos y al final termine negociando su impunidad con el gobierno siguiente y eso fue desde 1810 , tratar de cambiar todo de golpe no es facil.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: utopia, salta
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 3:10 pm    Asunto: Re: Qué futuro nos espera Latinoamericanos a despertar!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 11:07 am    Asunto: Re: Qué futuro nos espera Latinoamericanos a despertar!!!

Coincido casi totalmente en lo que plantea Mr Chomsky. Tal como lo venimos viendo, la unidad latinoamericana, aquello por la que tanto bregaron los patriotas latinoamericanos, se está haciendo realidad.
Muy lentamente, pero de una manera que pone muy nervioso al imperialismo norteamericano, sobre todo desde que países como Brasil se están conviertiendo en potencia mundial, desplazando a algún país colonialista como los británicos.
Y también los pone muy nerviosos la alianza de países latinoamericanos con otras potencias, como es el caso de China.
Los yankees, esa plaga del mundo, no se la van a comer tranquilamente. Como buen país violento que es, con semejante historia de guerras e invasiones por todo el mundo, como buen milico del orden que nos han impuesto, seguramente van a recurrir a todo tipo de mecanismos para mantener sojuzgado a su patio trasero, como era Latinamérica hsta hace poco tiempo atrás, pero los pueblos escriben su propia historia, y no creo que puedan volver a mandar como lo hacían otrora.
La historia no puede detenerse.
Se puede mentir a alguna gente durante toda la vida, se puede mentir a todo un pueblo durante cierto tiempo, pero no se puede mentir a todo un pueblo durante toda la vida.....

Saludos

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Formosa, Argentina
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 11:28 am    Asunto: Re: Qué futuro nos espera Latinoamericanos a despertar!!!

RADAN:

Muy de acuerdo contigo, compañero.

En un principio éramos un solo país, y fuimos lanzados a la independencia prematuramente por el Imperio Británico.
Ahora estamos empezando el largo camino hacia la integración, hacia la reunificación. Y eso no le conviene a nadie, pues seremos una Nación con 600 millones de habitantes, y dotados de todos los climas y recursos naturales y humanos que cualquier estadista quisiera tener en sus manos.
Y esta es mi opinión: así como el Imperio de turno nos arrojó prematuramente a la arena política para dominarnos y explotarnos con la complicidad de las oligarquías librecambistas, asimismo el pueblo latinoamericano conquistará su independencia con la colaboración "involuntaria" de Gran Bretaña y Estados Unidos. :| :-k :D

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: florida
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 11:06 am    Asunto: Re: Qué futuro nos espera Latinoamericanos a despertar!!!

radan escribió:
Coincido casi totalmente en lo que plantea Mr Chomsky. Tal como lo venimos viendo, la unidad latinoamericana, aquello por la que tanto bregaron los patriotas latinoamericanos, se está haciendo realidad.
Muy lentamente, pero de una manera que pone muy nervioso al imperialismo norteamericano, sobre todo desde que países como Brasil se están conviertiendo en potencia mundial, desplazando a algún país colonialista como los británicos.
Y también los pone muy nerviosos la alianza de países latinoamericanos con otras potencias, como es el caso de China.
Los yankees, esa plaga del mundo, no se la van a comer tranquilamente. Como buen país violento que es, con semejante historia de guerras e invasiones por todo el mundo, como buen milico del orden que nos han impuesto, seguramente van a recurrir a todo tipo de mecanismos para mantener sojuzgado a su patio trasero, como era Latinamérica hsta hace poco tiempo atrás, pero los pueblos escriben su propia historia, y no creo que puedan volver a mandar como lo hacían otrora.
La historia no puede detenerse.
Se puede mentir a alguna gente durante toda la vida, se puede mentir a todo un pueblo durante cierto tiempo, pero no se puede mentir a todo un pueblo durante toda la vida.....

Saludos

RADAN

Hay que ser realista , tener un PBI alto no significa que el pueblo este bien , la India tiene un PBI altisimo y la torta se la reparten solo algunos , el pueblo la pasa muy mal , tienen una miseria terrible , Brasil tiene un PBI algo mas alto que el reino unido pero en Brasil son 200 millones y los britanicos son 50 millones , los ingleses no tienen las fabelas de brasil y ni por asombro esa pobresa por lo menos en los que viven alli legalmente , los chinos tienen el PBI mas alto del mundo pero el salario promedio de un obrero es de 100 a 200 dolares mensuales , trabajan un promedio de 14 horas diarias 7 dias a la semana , si miramos bien es mucho en comparacion con los 24 dolares que gana un medico cubano mensualmente.
El factor clave en el desarrollo de latino america radica en la mentalidad del pueblo que cree que "papa estado" tiene que resolver todos los problemas y no es asi y la lucha de clases que no es mas que envidia donde es comun ver a alguien que no quiere trabajar ni estudiar pero si quiere tener todo lo que tiene el que se mata trabajando y pretende que el estado le de lo mismo y si no lo hace sale a robar.
El estado puede ayudar mucho pero no hacer milagros , tiene que haber una mano fuerte que controle a los que la quieren facil.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 12:04 pm    Asunto: Re: Qué futuro nos espera Latinoamericanos a despertar!!!

damianlando escribió:
Miren el video, creo que si no nos unimos a tiempo todos los adelantos que hagamos se pueden ir por los caños, ... tenemosque pelear por una región libre y verdaderamente independiente

Todo lo que dice Noma Chomsky es cierto. Latinoamerica tiene el poder para ser un hesmiferio poderoso en el mundo. Sin la direccion o orquestación de los Estados Unidos. La politica exterior de USA es un total desastre, pues lo que ha a hecho es alimentar el odio de algunos gobiernos y su ciudadanos en contra de los Estados Unidos. Es tanto asi lo noto en mis viajes, siento la hostilidad al presentar mi pasaporte americano, en las diferentes aduanas. Es mas confieso que a veces me da miedo viajar.

Quizas sea yo muy idealista, pero sería muy grato saber que Las Americas pertenecen a nosotros los americanos (no me refiero a USA) desde Alaska hasta la punto del cono sur. Integrados por un comite de miembros de los diferentes paises de las Americas y puedan antenderse las areas prioritatias de las ciudadanos tales, como seguridad publica, Salud, educacion, fuerza ,y bienestar social en general. ESto seria posible con la buena voluntad de los hombres en eminencia. Pero claro esta occidente se caracteriza mas bien pos logros personales e individualistas.

Aclaro algo Venezuela no es aliado de los Estados Unidos, solo hay comercio entre ambos paises. Hugo Chavez no actua en posicion servil de USA, lo cual admiro aunque no comparta sus ideas politicas. Mi abuelo me enseñó que doblarse demasiado implicaba verse los calzoncillos o los panty. Creo que Latinoamericana se canso de doblarze tanto.

En USA tenemos mucho laundry que hacer, Cada nacion que haga el suyo todos tienen la capacidad para ello.

Gracias Damian por el clip esta genial

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Formosa, Argentina
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 8:00 am    Asunto: Re: Qué futuro nos espera Latinoamericanos a despertar!!!

El factor clave en el desarrollo de latino america radica en la mentalidad del pueblo que cree que "papa estado" tiene que resolver todos los problemas y no es asi y la lucha de clases que no es mas que envidia donde es comun ver a alguien que no quiere trabajar ni estudiar pero si quiere tener todo lo que tiene el que se mata trabajando y pretende que el estado le de lo mismo y si no lo hace sale a robar.
El estado puede ayudar mucho pero no hacer milagros , tiene que haber una mano fuerte que controle a los que la quieren facil.

El tuyo es el argumento liberal y capitalista, basado en un individualismo radical que predica que todos los hombres somos iguales en talentos y vigor físico y espiritual, cuando la realidad está gritándonos todo lo contrario.
El liberalismo pretende que el gavilán y la paloma convivan libremente dentro de un reducto cerrado... :| [-X
Los que más trabajan y ganan no siempre reciben proporcionalmente a lo que aporta.
Cuando ha sido dejado en libertad, el hombre siempre se ha comportado como lobo del hombre. Si el Estado no pone límites al poderoso la brecha entre pobres y ricos se convertirá en abismo y nos tragará a todos.
Los ricos y pobres deben sentarse a conversar honestamente y arreglar juntos cómo van a producir bienes y servicios y cómo van a distribuirse la riqueza que producen juntos.

Yo, el Señor, amo el derecho y odio que se arrebate injustamente (Isaías 61:12)

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Pcia Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 9:43 am    Asunto: Re: Qué futuro nos espera Latinoamericanos a despertar!!!

Muchos años de malos gobiernos en latinoamerica han llevado a concentrar una gran cantidad de marginales, muchos han sido inocentemente llevado hasta tal extremo y es muy dificil hoy diferenciar entre quienes han sido inducido a ese modo de vida de quienes lo han elegido por propia voluntad.

Es un deber humano ayudar a esa gente, quizas en esa ayuda se beneficie a algunos vivos, pero hay que tomarlo como parte del precio que debemos pagar por haber callado muchos años de capitalismo salvaje.

Espero de corazon y celebre que quizas lo pueda vivir, me refiero al cambio en Latinoamerica...

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

# Qué futuro nos espera Latinoamericanos a despertar!!! Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 9 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: