FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Otro caso sobre aborto

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Cuyo
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 1:10 pm    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

no le veo la tendencia machista a mis comentarios .- solo hablo desde lo que veo en la realidad .- supongo que el cuerpo es sabio y si se quedó embarazada es porque el cuerpo ya estaba preparado ? no soy doctor .-

la única verdad es que la nena tuvo sexo más de una vez CON SU NOVIO y se quedó embarazada .- Y AHORA DECIDIÓ TENER SU BEBÉ .-

lo de más , es discusión al pepe

besos

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 1:20 pm    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

Un caso mas, donde hay leyes que mandan a hacer una cosa, y la dirigencia hace otra....Muy típico, no?
Una prueba mas del desastre educativo y la falta de prevención que tenemos.

Saludos

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 1:22 pm    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

Juli! escribió:
Que sepan lo que es un pene no significa que tenga la madurez para tener relaciones sexuales, tener un hijo, etc. Vuelvo a preguntarles, jurídicamente es una menor, sería estupro. ¿A partir de qué edad uds dicen que ya pueden decidir si tener o no tener relaciones sexuales con una persona, inclusive aún si fuese mayor de 16?

El comentario de que sepan lo que es un pene fue irónico...pero bueno xD
Segundo, madurez parece que tiene porque no era la primera vez que tenía relaciones con el chico asique sabía lo que era el sexo....tercero, mi abuelita tuvo su primer hijo a los 16 añitos....y la verdad antes era algo que se estilaba tener hijos a temprana edad...y mi abuelo tenia 26 en ese entonces.....asique nadie hablaba de estupro, la realidad no es que hay una edad para saber si tener o no tener relaciones sexuales, ahí hay bastante culpa en la falta de información de parte de su familia y de la escuela....que sigue pensando que las nenas se indisponen a los 15 años y ahí le metemos la materia biología para que sepa lo que es tener un bebe.....nadie dice: "nena no disfrutes del sexo" pero sabe que lo que viene después no es un gatito, es un bebe!! y me parece perfecto que se haga cargo de lo que hizo, ella y la futura abuelita, porque la nena se divirtió bastante, ahora es el momento de que se haga cargo ella y su noviecito de la diversión!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 1:30 pm    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

Pamelita escribió:
Juli! escribió:
Que sepan lo que es un pene no significa que tenga la madurez para tener relaciones sexuales, tener un hijo, etc. Vuelvo a preguntarles, jurídicamente es una menor, sería estupro. ¿A partir de qué edad uds dicen que ya pueden decidir si tener o no tener relaciones sexuales con una persona, inclusive aún si fuese mayor de 16?

Segundo, madurez parece que tiene porque no era la primera vez que tenía relaciones con el chico asique sabía lo que era el sexo....tercero, mi abuelita tuvo su primer hijo a los 16 añitos....y la verdad antes era algo que se estilaba tener hijos a temprana edad...y mi abuelo tenia 26 en ese entonces.....asique nadie hablaba de estupro, la realidad no es que hay una edad para saber si tener o no tener relaciones sexuales, ahí hay bastante culpa en la falta de información de parte de su familia y de la escuela....que sigue pensando que las nenas se indisponen a los 15 años y ahí le metemos la materia biología para que sepa lo que es tener un bebe.....nadie dice: "nena no disfrutes del sexo" pero sabe que lo que viene después no es un gatito, es un bebe!! y me parece perfecto que se haga cargo de lo que hizo, ella y la futura abuelita, porque la nena se divirtió bastante, ahora es el momento de que se haga cargo ella y su noviecito de la diversión!!

Una pregunta Pamelita: vos crees que que la culpa es de la chiquita ésta? Crees que una nena de 11 años tiene claro lo que es la sexualidad?
Sos docente? Porque si sos docente de primaria, deberías conocer un poquito mas de prevención, de educación sexual, no ya porque el Estado o quien sea tu empleador te lo demanden, sino porque tenés la posibilidad de educar, y a la vez, tenés la gran responsabilidad que ello debiera implicar.

Saludos

Saludos

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 1:57 pm    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

Juli! escribió:
Pero una nena de 11 años no tiene la capacidad para decidir si tener o no sexo, o si tener o no un bebé. Es una niña!!! Cuando un mayor tiene relaciones con una menor es estupro.

de acuerdo contigo. Una niña y un adolescente aun no tienen desarrollado su cerebro totalmente para dircenir responsablemente en las consecuencias de sus acciones de manera que pueden ser manipulados y hasta amenazados, puesto esto manipuladores saben como crear miedo. Once años es una niña. Creo firmemente que se aprovecharon de ella. Por favor no seria el primer caso aqui en USA ocurre cuantas amigas tengos que fueron violadas en su niñez por su propio, padre, tios, primos, hermanos, ministros, pastores, sarcedotes, maestros, etc etc.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 10:07 pm    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

radan escribió:
Pamelita escribió:
Juli! escribió:

Una pregunta Pamelita: vos crees que que la culpa es de la chiquita ésta? Crees que una nena de 11 años tiene claro lo que es la sexualidad?
Sos docente? Porque si sos docente de primaria, deberías conocer un poquito mas de prevención, de educación sexual, no ya porque el Estado o quien sea tu empleador te lo demanden, sino porque tenés la posibilidad de educar, y a la vez, tenés la gran responsabilidad que ello debiera implicar.

Saludos

Saludos

Lee un poco mejor lo que dije para la próxima, si Radan!!! soy docente y no de primaria pero bueno.....segundo y veo que lo tiene bastante claro lo que es la sexualidad, porque sino no hubiera tenido con su novio sexo en reiteradas ocasiones....si me decís que la violaron bueno! bien, se entiende...pero si ella se dejo, no es abuso.......
La verdad que se bastante de prevención y para que sepas, la única docente que habla con mis alumnos soy yo, porque los profesores hasta los de Biología dan el tema del libro y no contestan ningún tipo de pregunta, por lo que los chicos se quedan con sus dudas hasta que venga un docente al cual le tengan confianza.....así que no se de donde sacaste que yo no se sobre educación sexual....pero bueno!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 11:44 pm    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

pienso como Pamelita ... la nena deja de serlo en el momento que tuvo relaciones ... por mi barrio se vé mucha pen*** medio en bolas caminando por la calle , hay nenas y nenas , como si el nene que mata y afana tampoco es responsable .- que se yo ... no comparemos , pero que las hay , las hay

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 11:48 pm    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

Ambientalista Cuyano escribió:
pienso como Pamelita ... la nena deja de serlo en el momento que tuvo relaciones ... por mi barrio se vé mucha pen*** medio en bolas caminando por la calle , hay nenas y nenas , como si el nene que mata y afana tampoco es responsable .- que se yo ... no comparemos , pero que las hay , las hay

Un chico que "mata y afana" es homologable a una "chica ligera"????????

El chico que "mata y afana" es un delincuente. ¿la chica que se pone una mini también????

(..y aclaro que yo no uso minifaldas)

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: utopia, salta
NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 3:31 am    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

La discusión viene y va pero se habla de varias cosas a la vez. Pienso que la niña sabía lo hacia, pero no tenia la experiencia aún para discernir todo lo que se jugaba o de como prevenir justamente un embarazo. El sexo se hace cada vez más precoz y eso no está mal en realidad por que es algo natural y lindo para disfrutar. La cuestión es que hay que enseñar a hacerlo de formasegura. Pero la paternidad y maternidad son cosa seria, educar a un ser humano es una cosa díficil y se requiere de mucho madurez, responsabilidad y amor. Pienso que la nena le queda mucho por vivir, y lo que verdaderamente se discute aqui es si un aborto es bueno o malo, cualquiera sea el caso. Esa discución es sumamente díficil y embrollada, pero particularmente yo creo que es elección de los padres, en este caso ella no estápreparada para ser madre, y será la abuela quien se encargara más que seguro. Hay un valor muy grande que es el que discutimos aqui y es el respeto por la vida humana. Es complicado, creo que debería hablarse caso por caso, y si puede hacerse cargo la abuela bien, y sino darlo en adopción.
Para esa nena lo que es seguro es que el tema le queda demasiado grande para su desarrollo afectivo, cognitivo y psicológico y hay que protegerla, no castigarla ni demonizarla...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 9:13 am    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

mercenaria escribió:

Un chico que "mata y afana" es homologable a una "chica ligera"????????

El chico que "mata y afana" es un delincuente. ¿la chica que se pone una mini también????

(..y aclaro que yo no uso minifaldas)

ay nennnaaaaaaaaaa ! como te gusta poner colorante donde todo es transparente !

yo no dije eso ! dije que la edad no los hace menos responsables de sus actos .-

debatir con vos a veces es muy difícil , mas cuando le buscás el pelo al huevo ... pero bue ... te quiero mucho igual .-

ME ENCANTAN LAS MINIFALDAS

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 9:15 am    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

Ya dijeron en el noticiero QUE LA NENA NO ABORTA ! lo va a tener y lo va a educar ... listo ! se acabó el tema , al final la NENA fue mas madura que miles que pedían su aborto ...

Ella disfrutó , se embarazó y lo va a criar .- mas claro hechale agua

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 9:29 am    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

debatir con vos a veces es muy difícil , mas cuando le buscás el pelo al huevo ... pero bue ... te quiero mucho igual

Bueno, está bien, Tortugo. Me disculpo con vos. [-o-

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 9:31 am    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

mercenaria escribió:

debatir con vos a veces es muy difícil , mas cuando le buscás el pelo al huevo ... pero bue ... te quiero mucho igual

Bueno, está bien, Tortugo. Me disculpo con vos. [-o-

jaja ... no cambias mas ... beso y buen Sabado

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 11:49 pm    Asunto: Re: Otro caso sobre aborto

[quote="damianlando"]La discusión viene y va pero se habla de varias cosas a la vez. Pienso que la niña sabía lo hacia, pero no tenia la experiencia aún para discernir todo lo que se jugaba o de como prevenir justamente un embarazo. El sexo se hace cada vez más precoz y eso no está mal en realidad por que es algo natural y lindo para disfrutar. La cuestión es que hay que enseñar a hacerlo de formasegura. Pero la paternidad y maternidad son cosa seria, educar a un ser humano es una cosa díficil y se requiere de mucho madurez, responsabilidad y amor. Pienso que la nena le queda mucho por vivir, y lo que verdaderamente se discute aqui es si un aborto es bueno o malo, cualquiera sea el caso. Esa discución es sumamente díficil y embrollada, pero particularmente yo creo que es elección de los padres, en este caso ella no estápreparada para ser madre, y será la abuela quien se encargara más que seguro. Hay un valor muy grande que es el que discutimos aqui y es el respeto por la vida humana. Es complicado, creo que debería hablarse caso por caso, y si puede hacerse cargo la abuela bien, y sino darlo en adopción.
Para esa nena lo que es seguro es que el tema le queda demasiado grande para su desarrollo afectivo, cognitivo y psicológico y hay que protegerla, no castigarla ni demonizarla...[/quote]

Me sumo a lo que dices.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

# Otro caso sobre aborto Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 3 de 3 [ 44 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: