FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 11:30 am    Asunto: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

Qué pasa con los K que nunca opinan de éstos temas? No tienen nada para decir? Espero leer alguna opinión k al respecto o deberé entender que solamente ingresan para chicanear y nunca para debatir.

Saludos

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 12:04 pm    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

No te preocupes radan, yo la espero a Sharon Stone, hace tantos años y
tampoco tuve suerte.

Me encantó ayer ver en televisión al gobernador Luis Beder Herrera defendiendo con su discurso hueco la minería a cielo abierto y además dijo que lo acusaban falsamente de doble discurso porque cuando él era vice no estaba de acuerdo, claro ahora lo untaron bien y cuida su fortuna.

Yo lo descarto, pero ojalá mis nietos vean hacer justicia con toda esta lacra política.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Cuyo
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 1:07 pm    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

lo mismo he tratado de hacer en el facebook mil veces , me he metido directamente en la página de 6-7-8 y nadie respondió nada coherente , solo esa estupidez que dijo Cristina de comparar la megaminería con los autos , el plastico y las computadoras ( en youtube está el video )

Los k son unos virus informáticos que solo sirven para complicar todo , no tienen cerebro propio y sin el disco duro CFK se mueren .-

Ojalá algún simpatizante k CON CONVICCIONES REALES , se animara a responder ... :-k

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 3:05 pm    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

Habrá que esperar mucho????
:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 4:09 pm    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

radan escribió:

Habrá que esperar mucho????

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 4:19 pm    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

radan escribió:
Qué pasa con los K que nunca opinan de éstos temas? No tienen nada para decir? Espero leer alguna opinión k al respecto o deberé entender que solamente ingresan para chicanear y nunca para debatir.

Saludos

Están muy ocupados repitiendo el discursito en otros temas de actualidad. Tené paciencia que en cuanto les entreguen el próximo manual de instrucciones, te responden #-o :mrgreen:

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: En una de las tres Marias
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 5:58 pm    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

Solo voy a decir que estoy en contra de todo lo que contamine el medio ambiente...lo de la mineria a cielo abierto es un tema pendiente.. igual el gobierno tiene cosas mas importantes para preocuparse como por ejemplo que no haya un solo pobre mas en Argentina...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 6:05 pm    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

Atormentadodesentido escribió:
Solo voy a decir que estoy en contra de todo lo que contamine el medio ambiente...lo de la mineria a cielo abierto es un tema pendiente.. igual el gobierno tiene cosas mas importantes para preocuparse como por ejemplo que no haya un solo pobre mas en Argentina...

Es cierto, el gobierno tiene cosas mas importantes como que no haya un solo pobre mas, sino que haya miles, como viene sucediendo detrás de toda la mentira publicitaria de crecimiento
Aumentaron las villas, las drogas y el delito

Fidel Pintos al lado tuyo era un aprendiz

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 6:59 pm    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

Hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo con vos. Primero que sea una cuestión de pendientes, porque el modelo del kirchnerismo es con minería a cielo abierto, con tercerismo en el trabajo, sueldos bajos, pago de deuda externa, privatizadas en servicios con liberación de tarifas y sojización. Tampoco estoy de acuerdo en que hay que ver las cosas separadas, o que haya una cosa más importante que otra. Primero y principal porque son corporaciones que vienen a saquear recursos, a contaminar pueblos enteros de gente humilde y trabajadora y que además de eso son la misma patronal de muchos trabajadores a los que tienen en la miseria, porque como empresarios no solo se dedican a una cosa, sino también tienen acciones, especulan, fugan por allá. Precisamente en muchos lugares, se aprovechan de que la gente es pobre para decirles "bueno, tengan esto contaminante, pero tienen trabajo". Si se preocupara porque no haya un solo pobre más en la argentina, no estaría planteando un techo salarial para los trabajadores, porque vos sabes como es esto, si los de blanco se les come la inflación el sueldo y encima consiguen poco, que queda para el resto que ni siquiera tiene paritaria o algun tipo de protección. Si se preocupara por los pobres, los jubilados que son indigentes según los cálculos del super, tendrían que ganar su 82 movil, tener un pami como la gente y no ver como su plata se le va a pagar una deuda usurera. Si se preocupara por los recursos para los pobres, nacionalizaría YPF, por ejemplo.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 9:59 pm    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

MAS IMPORTANTES QUE EL AGUA ? ahora sos vos el que tiene las prioridades erradas ? POBRES ? que es eso ? Cristina dice que son una sensación

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 10:00 pm    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

Juli! escribió:

Hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo con vos. Primero que sea una cuestión de pendientes, porque el modelo del kirchnerismo es con minería a cielo abierto, con tercerismo en el trabajo, sueldos bajos, pago de deuda externa, privatizadas en servicios con liberación de tarifas y sojización. Tampoco estoy de acuerdo en que hay que ver las cosas separadas, o que haya una cosa más importante que otra. Primero y principal porque son corporaciones que vienen a saquear recursos, a contaminar pueblos enteros de gente humilde y trabajadora y que además de eso son la misma patronal de muchos trabajadores a los que tienen en la miseria, porque como empresarios no solo se dedican a una cosa, sino también tienen acciones, especulan, fugan por allá. Precisamente en muchos lugares, se aprovechan de que la gente es pobre para decirles "bueno, tengan esto contaminante, pero tienen trabajo". Si se preocupara porque no haya un solo pobre más en la argentina, no estaría planteando un techo salarial para los trabajadores, porque vos sabes como es esto, si los de blanco se les come la inflación el sueldo y encima consiguen poco, que queda para el resto que ni siquiera tiene paritaria o algun tipo de protección. Si se preocupara por los pobres, los jubilados que son indigentes según los cálculos del super, tendrían que ganar su 82 movil, tener un pami como la gente y no ver como su plata se le va a pagar una deuda usurera. Si se preocupara por los recursos para los pobres, nacionalizaría YPF, por ejemplo.

aplausos !

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Pcia Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 8:18 am    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

martes 17 de enero de 2012
Argentina, La Rioja: Famatinazo por la anulación del convenio

PRENSA RED

Una multitudinaria caravana se desplazó desde la Plaza San Martín de Famatina hasta el Alto Carrizal donde se realiza el corte en contra de la minería a cielo abierto. El párroco y el intendente reafirmaron su compromiso con la lucha del pueblo. “Famatina se paró y hasta ahora no hubo ninguna respuesta oficial”, explicó Yanina Millicay.

Unos 350 automóviles circularon desde la ciudad de Famatina hasta el corte de ruta que se mantiene desde principio de mes en el Alto Carrizal, bajo la consigna "no a la megaminería, no a la contaminación y al saqueo". El gobierno provincial había convenido que este lunes 16 era el último plazo para que la multinacional Osisko comenzara con las tareas de explotación de la mina.

Yanina Millicay, integrante de la Asamblea Ciudadanos por la Vida le dijo a Prensared que “seguiremos el corte hasta que se anule el convenio con la minera” y agregó que “no se trata solo de las minas del Famatina sino de todos los emprendimientos que conlleven métodos contaminantes como la minería a cielo abierto”.

En comunicación telefónica con este medio contó que luego de la caravana “el padre Omar (Quinteros) dijo que seguirá junto al pueblo y con ironía deslizó: ‘acá estamos la minoría que se opone' ”.

En este sentido señaló que existen presiones por parte del gobierno para que el religioso sea trasladado a otro pueblo pero que afortunadamente el Obispo les aseguró que no tomará esa decisión.

Cabe destacar que el intendente Ismael Bordegaray también mantiene su postura de seguir en la lucha junto al pueblo y en oposición al convenio firmado por el gobernador y la minera canadiense.

Durante el acto habló Marcelo Garrot quien agradeció el apoyo recibido por otras comunidades y algunos funcionarios de la zona.

Los asambleístas exponen que "no hay nada para negociar con el gobierno" y que la exigencia es contundente: No a la minería a cielo abierto.

Estiman que en este momento están en el corte unas 3500 personas provenientes de Chilecito y de los alrededores. La policía se mantuvo a prudente distancia y no obstaculizó la manifestación. De fondo se escuchaba una copla por la radio abierta que emitió un programa denominado “Las 25 horas por el Famatina”.

Carlos Argañaraz, estudiante de comunicación social, participó de esa movida que en realidad duró más horas y que trasmitió en vivo vía Internet junto a unas 30 emisoras alternativas de todo el país.

“Fue un gran esfuerzo. Superamos las dificultades técnicas y recibimos mensajes la solidaridad de todo el país. Tuvimos música en vivo y lo más impresionante es la solidaridad. Aunque no sepas el nombre de los que están sabemos que estamos unidos por lo mismo”, explicó Carlos quien junto a su familia participa del corte.

Se estima que con el correr de las horas los asambleístas debatirán los próximos pasos a seguir aunque ya anunciaron que solo abandonarán el corte cuando se anule el convenio.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: En una de las tres Marias
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 8:37 am    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

Juli! escribió:

Ahhhh si, porque en los anteriores gobiernos no habia mineria a cielo abierto, dejate de joder Juli, todo lo malo se lo enrostran al gobierno nacional cuando en relidad son problemas que vienen de arrastre... estoy de acuerdo en que el gobierno tiene que resolverlo pero no estor de acierdo en que sea EL TEMA a resolver ya... Ya el gobierno tiene abiertos varios frentes de batalla, si sigue abriendo otros sin solucionar los anteriores la gobernabilidad se le va a ir a la mier**.. Estoy completamente de acuerdo con vos tanto en el tema del pago de la deuda como en el de los servicios publicos, el gobierno deberia estatizarlos a todos, tambien deberia estatizar YPF y la mineria... Me encantaria que se le pague el 82% a losjubilados y no tengo dudas que cuando sea posible el gobierno lo hara, por ahora hay dos aumentos jubilatorios por año y no me parece poca cosa...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 11:09 am    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

Estoy completamente de acuerdo con vos tanto en el tema del pago de la deuda como en el de los servicios publicos, el gobierno deberia estatizarlos a todos, tambien deberia estatizar YPF y la mineria...

Bue...da la impresión que para eso vamos a tener que cambiar de gobierno, no? Porque lo que es el kirchnerismo, cada vez que habla de "profundizar" el modelo, lo que viene luego es el ajuste....y ninguna otra cosa.....Y la "sintonía fina"? ¿Es decirnos a los laburantes que debemos bancar el ajuste con nuestro salario???? O sea que vamos a ser, una vez mas, la variable del ajuste?
Un modelo que no puede (para mi no quiere) enfrentar a las grandes corporaciones (excepto Clarín) es un modelo conservador.
Que lo maquillen con medidas que aplaudimos, no me parece bien, porque no deja de ser otra cosa que un modelo extractivo de Capitalismo de Tercer Mundo, y en ese modelo, la minería a cielo abierto o la explotación de la tierra con agrotóxicos, no son "pendientes", son el corazón mismo del modelo.

Saludos

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 11:32 am    Asunto: Re: Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras

Mirá cuando los otros gobiernos a los que te referís, hicieron maldades, nosotros estuvimos denunciandolas. Mientras tu gobierno, que no nació de un repollo, estaba privatizando YPF, por ejemplo.

¿Qué frentes de batalla son más importantes que la destrucción de un pueblo como Famatina? Perdón, querido, pero la vida de los niños que se enferman con glifosato para la soja, vale igual que la vida de los que se mueren por contaminación de las mineras.

Los jubilados ganan 1400 pesos!!!! Dejate de joder, es una miseria, no hay otra manera de verlo. Mientras Peugot recibe plata de la anses, y encima tiene la gracia de despedir gente, se "paga" una deuda usuraria a costa de la gente a la que no le fue ni un peso nunca.

Fijate que la intención del gobierno no es terminar con la minería a cielo abierto y el desguace porque le firma decretos beneficiosos para ellos. También saca leyes como la ley antiterrorista, dejó para el orto a los asambleístas de Gualeguaychu que están procesados por luchar. Y encima ahora se viene tarifazo para todo el mundo con un techo salarial muy por debajo de la inflación. Mientras los amigos privatizadores siguen haciendo de la suya.

A Macri su supuesto enemigo le votó a favor el aumento del triple del abl, le traspasó la policía, el subte, le deja hacer lo que quiera con los manteros. Cogobiernan corporaciones inmobiliarias, le permite de todo. Y todo por la gobernabilidad.

Además tienen cada gobernador. Y Soria de Rio Negro se murió sin ser juzgado, porque tuvo implicado en la masacre del puente pueyrredon.´Más los ajustes que están haciendo todas las provincias, y tarifazos. Ah, más las criticas de tu presidenta a los docentes y trabajadores petroleros de Santa Cruz, como a los del subte. Todo por derecha.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

# Esperando algún comentario K sobre el Famatina y las mineras Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 18 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: