FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Consumo de Carnes es Asesinar

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 10:05 pm    Asunto: Consumo de Carnes es Asesinar

"El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!. Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo."

Leonardo Da Vinci

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 10:17 pm    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

Pero en la naturaleza los animales también se comen entre sí (es un argumento).

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 10:54 pm    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

EzeB escribió:
Pero en la naturaleza los animales también se comen entre sí (es un argumento).

:-k En ese caso deberán ser juzgados por asesinato y punto! 8)

Que tamto joder! hienitas del toor comiéndose al pobre Ñu! :cry:

HABERSE VISTO!!! :twisted:

Y los leones???!!! a comer trebolitos, achicoria, hojitas de paraíso y a limpiarse los dientes con una espinita.

:roll:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 11:49 pm    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

Que lastima de mi :( no me gusta la verdura ni de lejos, y la fruta un poquitito chiquitito. :( Morire juzgada y quemada en la hoguera por un bifecito? que triste fin!!!!!!!! me espera.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 8:39 am    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

Querida Beamon

Cuando yo comia carne, ya hace mas de 20 años atrás, no me gustaban , salvo excepciones, las verduras...

pero, cuando tomé conciencia del sufrimiento del otro, de que no me gustaría que a mi me hagan lo mismo que a otro (que porque no tenga voz ni voto, no signfica que no sufra, ¡¡¡¡¡¡¡¡ y como sufren los animales !!!!!!) mi paladar cambió violentamente.... de un dia para el otro , dejé de comer todo tipo de carne..... sentí mucho dolor, y a veces todavia lo siento, por haber comido alguna vez algún animal.....

Es una cuestion de toma de conciencia, y si te ayuda, pensá porque cada vez más vegetarianos hay en el planeta..... no es una nueva moda, es una conciencia , que nos va a ayudar mucho a mejorar como personas...

Si alguien que se dice "salvador" no toma conciencia del dolor que genera aprovecharse del más debil...¿como va a ser un salvador, si en realidad es un insensible?

Cuando , esa persona, se enfrente a un humano más debil, lo matará sin remordimientos...o abusará del mismo , tambien sin remordimientos...

Ser vegetariano es una prueba de respeto , sobre el más débil, humano o animal...

Por favor, que nadie venga con que Hitler era vegetariano, porque eso es una gran mentira, de la propaganda nazi....Hitler era terriblemente carnivoro...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 11:03 am    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

Los insecticidas y pesticidas que se usan en los cultivos matan millones de insectos y animales pequeños, todo para que los vegetales crezcan y los puedan consumir los humanos. Esos seres vivos también sufren.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 12:18 pm    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

Esto que decis es correcto, en la industrializacon insensible de la actualdiad. Lo normal , cuando por ej, uno hace huertas organcias, es no destruir nada, ni matar insectos.

Lo que se hace es colocar vegetales que repelen los insectos, o neem, (arbol de paraiso) que no mata los animales, pero les baja el ritmo de alimentacion, comiendo en muchisima menor escala.

De todos modos, como dije, no es lo mismo el sistema nervioso de un insecto, altamente subdesarrollado, que el de una vaca....

Cuando uno valora, valora no sólo cualitativamente, sino cuantitativamente....

Es lo mismo que te peguen un golpe suave, a que te peguen miles de golpes de alta intensidad? hacé la prueba, y te vas a dar cuenta que no sólo lo cualitivativo, sino lo cuantitativo cuenta...

Entre matar una vaca y matar una hormiga, hay una difernecia tan grande , que no tiene sentido ni hablar de tema....

Reflexiona bien del tema, y te vas a dar cuenta que generalizar como lo haces, no tiene validez

saludos

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 12:29 pm    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

krisnesh escribió:

Lo que se hace es colocar vegetales que repelen los insectos, o neem, (arbol de paraiso) que no mata los animales, pero les baja el ritmo de alimentacion, comiendo en muchisima menor escala.

Pero al echarlos de las huertas les estamos privando de obtener comida, y bajarle el ritmo de alimentación creo que es una medida invasiva, estamos alterando su organismo en beneficio nuestro.

krisnesh escribió:
De todos modos, como dije, no es lo mismo el sistema nervioso de un insecto, altamente subdesarrollado, que el de una vaca....

¿No es, de todas formas, una vida animal? Aunque tenga el sistema nervioso menos desarrollado, ¿no es una vida? Los insectos reaccionan frente al peligro y tienen el mismo instinto de supervivencia que los mamíferos... Una vez compré choclo y había un gusano adentro, moviéndose, y yo, habitante de ciudad, me fasciné tanto con el bicho que lo toqué. El gusano dejó de moverse. Después volvió a reptar por el choclo, y yo lo toqué una, dos, tres veces, y se quedó contraído, totalmente quieto. No estaba muerto, porque después expulsó una viscosidad amarilla por un extremo, tenía miedo.

krisnesh escribió:

Cuando uno valora, valora no sólo cualitativamente, sino cuantitativamente....

Es lo mismo que te peguen un golpe suave, a que te peguen miles de golpes de alta intensidad? hacé la prueba, y te vas a dar cuenta que no sólo lo cualitivativo, sino lo cuantitativo cuenta...

¿Qué me querés decir con esto? ¿Que se matan más vacas que insectos? ¿Que a los animales los muelen a golpes para carnearlos mientras que los insectos mueren instantáneamente? No te entiendo.

krisnesh escribió:

Entre matar una vaca y matar una hormiga, hay una difernecia tan grande , que no tiene sentido ni hablar de tema....

Creo que sí tiene sentido, si estás defendiendo la vida de una especie animal.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 12:44 pm    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

Estimado Ezbe

Cuando uno camina, pisa hormigas, insectos, y no se da cuenta... no se puede, hoy al menos, vivir sin matar insectos o criaturas de bajo desarrollo del sistema nervioso, aún sin querer.

Respecto a las huertas, algunos directametne dejan que las hormigas coman, sin matarlas, porque consideran que tienen una pequeña pérdida de la produccion, que no justifica eliminarlas.....

Respecto al tema cualitativo cuantitativo, me referia a que no es lo mismo matar un humano, una vaca o una hormiga....las tres son formas de vida con sistema nervioso.... pero , creo que matar un humano es mucho más dañino que matar una vaca y matar a esta es aún mucho mas dañino que matar una hormiga...

Dentro de lo que se pueda (si viene un tigre a comerme, deberé matarlo para defenderme, sino puede evitar que me coma de otra manera) la tendencia es a no matar animales con mayor sistema nervioso.....

....dentro de cientos o miles de años, tal vez el humano haya avanzado lo suficientemente como para no matar ningún ser..... pero hoy, es definitivamente imposible.

Dentro de la imposiblidad, elegir la más evidente, evitar la más dañina: no comer animales....

saludos

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 12:55 pm    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

Respeto lo que decís, pero tengo una pregunta: ¿por qué el sistema nervioso es parámetro para decidir qué vida hay que presevar? Asegurás que asesinar a un humano es más dañino que matar una vaca, ¿dañino para quién? Si matamos a un ser humano con una inyección letal que no le hace sentir dolor, y después matamos una rata desmembrándola de a poco, le sacamos la piel y dejamos que muera desangrada, ¿a quién le causamos más daño y dolor? Entiendo y respeto lo que me decís, pero creo que los humanos no valemos más en el reino animal por nuestro sistema nervioso.
También hablabas en tu primer post sobre le deber de los seres más fuertes de protejer a los más débiles, creo que los insectos son bastante débiles.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 1:05 pm    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

Me parece muy bien lo que estas diciendo sobre la posibilidad de consumo de menos animales pero no estoy de acuerdo con lo de el consumo de carne es asesinar por que asesinar es matar sin tener necesidad de hacerlo. ¿Entienden? más bien yo diría el consumo excesivo de carnes es asesinar.(es sólo una opinión)

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 11:36 am    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

Amigo krisnesh
Al comer vegetales estamos también asesinando, ya que la flora es vida vegetal.
Cual es la diferencia entre matar animales o vegetales para subsistir??

Creo que es la naturaleza así.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 2:35 pm    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

Estimado Nadar

Entonces, para vos ¿cuál es la diferencia entre comer un humano y una fruta?

...porque si no hay diferencia, pues, luchemos contra el hambre !!!!! vayamos a los cementerios a comer los cadáveres de los humanos....total, son todos cadáveres...

Pues no..... en la medida que se ha evolucionado, ha surgido el deseo cada vez más intenso de vivir, y cada vez más placeres y más sufrimento.... esta es la creacion de este universo.

Aclaracion para Ezeb:

Con respecto al tema de las huertas: uno mata insectos por defensa, no por ataque...

situacion . aunque lejanamente análoga, tiene comparación, a que alguien te venga a matar,....vos te defendes, y lo matas...

saludos

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Bs.Ar
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 3:05 pm    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

Yo no creo en la dicotomia carne verdura, o sea se puede no comer carne ni verduras exclusivamente.
Por ej. tenemos pizza, pasta arroz, hay posibilidades para los que no son muy estrictos por ej. me parece mal comerme una vaca pero no usar su leche o puede estar mal comer una gallina pero no está mal comerme sus huevos o usarlos para hacer comida.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 3:24 pm    Asunto: Re: Consumo de Carnes es Asesinar

Aclaración: los huevos que vienen de las empresas no son científicamente huevos son ovulos o acaso hay algún gallo en estas empresas que hace de reproductor, yo sólo veo gallinas.

PD: ¿Me equivoco?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

# Consumo de Carnes es Asesinar Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 11 [ 157 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: