necesito su ayuda y sus opiniones con lo que me pasa

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Salud y Medicina

Edith Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 5:39 pm    Título del mensaje: necesito su ayuda y sus opiniones con lo que me pasa

tengo 26 años y desde adolecente siempre me senti deprimida y sola. Me crie en un barrio de clase media a baja y la gente era mal intensionada pase momentos criticos .Hace unos años empece hacer terapia fui cambiando de profesional cada tanto. Ademas sufro de insomnio y los medicamentos que me dieron al principio me hicieron bien pero ahora ya no.tuve una infancia y una adolecencia bastante conflictiva llena de problemas.Me recomendaron que salga a correr y esas cosas que se que son buenas, pero en la zona donde vivo eso se me hace dificil poque estoy subseptible todo el tiempo,y por aqui se ven cosas desagradables por las rutas.Antes iba a un gimnacio pero para eso tengo que manejarme en colectivo una hora de viaje al centro.
Trato de estudiar y tengo metas pero siento que me cuesta un monton salir adelante. Las terapias algo me ayudan pero no como yo quisiera.
Por favor si alguien tiene conocimiento sobre alguna alternativa aparte de lo que les conte me vendria bien.saludos y espero sus repuestas

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 6:51 pm    Título del mensaje:

Tengo bastante para decirte, pero lastima no poder hacerlo en persona...

Primero que nada, te digo que no sos la única ni mucho menos, hay MUCHA gente como vos, pidiendo lo mismo en otros lados y de distinta forma... y por otro lado, hay gente con muchos peores problemas que puede salir adelante, así que para empezar eso... como para pararse y decir "vamos a andar" ^^

Después, que no importa todo lo que te haya pasado, lo que importa es lo que te esta pasando ahora mismo, para luego estar mejor que antes... tu trabajo en el presente es ese, que el día de mañana sea mejor que el de ayer.
Es una forma de decir no? no hablo de días, ni de semanas, sino de años...
Para eso, hay que depurar lo que se viene arrastrando desde tu infancia y adolescencia. Depurar no significa sentirte bien con lo que paso, ni dejarlo en el olvido, sino entenderlo y aceptarlo por lo que es, o mas bien FUE. Y fundamentalmente, darte cuenta que eso que te paso no te esta pasando ahora... y si así fuere estas a tan solo una decision de cambiarlo.

La decision de cambiar y sentirse mejor es el primer gran paso, y obviamente el mas difícil... estar completamente decidido a que eso que te paso antes no es un impedimento del ahora, que ahora estas en otra realidad. Imaginatelo así, perdes la conciencia de todo lo que te paso antes, con qué te encontras? Con una vida totalmente nueva. Eso es lo que tenes que conseguir SABIENDO que antes tenias otra vida...

La vida que tenes, o podes tener a partir de ahora nadie te la rige, vos sos completamente dueña de lo que te pasa... todas tus experiencias de ahora en mas las tenes que controlar vos. Todo eso que te imaginas, las metas que queres lograr, lugares que queres visitar, gente que desearías conocer, etc... todo eso es posible y te VA a pasar. Pero al tiempo hay que darle tiempo no?

Una pequeña anécdota personal: Nunca salí con ninguna chica, no tengo ni primer beso... no tengo amigas por culpa de un secundario duro y una personalidad super introvertida... pero que pasa? Estoy mal por eso hoy en dia? No, no puedo dejar que me frustren decisiones y sucesos del pasado... estoy tranquilo, esperando a que las cosas de la vida se den... pero no sentado, moviendose lentamente hacia lo que yo pienso que debo ir, a una persona mas sabia, mas buena, mas alegre, etc...

Siguiendo con lo que venia diciendo: Mira tu edad, 26 años... que es eso en tu vida? Un simple numero que no sirve nada mas que para identificar las vueltas que dio la tierra alrededor del sol desde que estas en ella xD.
Lo que te tiene que importar no es ni tu nombre, lo fundamental es que vos te sientas conforme con vos misma, que sientas que estas caminando, esforzandose en buscar lo que queres, y si eso no se da en los tiempos que planeaste qué importa? Tan solo el esfuerzo te tiene que conformar, y que esperabas? No todo se consigue ni tan facil ni tan rápido como lo esperamos, el humano es ansioso y quiere cambios YA!... Cuando aprendes a esperarte a VOS a evolucionar y sentirte bien, vas a ver al mundo alrededor de la misma forma.
Y te vas a dar cuenta que el tiempo no es tan mortífero como lo era antes, vas a aprovechar más esos cinco minutos de café, vas a recordar durante todo el día es sonrisa que se le escapo a alguien en el tren, sin siquiera saber porqué...

Por ultimo así no te tramo los ojos xD:
Esto es muy ideal, suena todo muy lindo pero es mucho mas fácil leerlo que entenderlo, y eso es aun más fácil que aplicarlo, y mucho más fácil que lograrlo... pero dije difícil, no imposible... Wink (solo hay que estar dispuesto, y esperar... pero no sentado)

Otras cosas: La música de diferentes estilos a mi me cambia los ánimos, depende en cuál esté una es mejor que la otra... hay que investigar ^^
El deporte entretiene, pero da pereza practicar xD, yo prefiero artes marciales de defensa personal y yoga (cualquier arte de meditacion va acá)

PD: Ahh, vale la aclaración. Yo todavía no llegue a ser así como te muestro xD, pero es mi enfoque y siempre estoy mas cerca Very Happy.
Cualquier cosa que me quieras contar, sin oblación de compra, tenes mi mail.

Edith Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 7:16 pm    Título del mensaje:

Gracias por responderme necesitaba mucho las palabras de otras personas es una forma de que mi animo sea positivo.

sergio48 Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 1:19 am    Título del mensaje:

La vida es un riesgo desde que salimos de la panza, alli afrontamos un monton de cosas, y el azar, la inteligencia y sobretodo la voluntad nos llevan a superar las cosas.
Todos tenemos cosas dificiles, todos arrastramos un pasado algunos mejores que otros, pero el presente es lo que estan caminando hoy, y es importante no perderse el presente. el pasado es aquello que fuimos, experimentamos y nos sirva para tomar lo que nos sirve y lo que no nos sirve dejarlo en el pasado.
El presente es maravilloso, mira una flor, mira el sol, mira el viento acriciando tu mejilla, mira la sonrisa de un niño, mira todo lo que tenes de bueno en la vida, somos unicos e irrepetibles, por eso somos perlas en la vida, no hay ni habra otra igual a vos en toda la historia de la humanidad, alli esta tu vida, alli estan tus ganas de vivir cosas lindas.
El futuro es algo que se construye acumulando el presente, dia a tras dia, si el lugar donde estas o las circunstancias no te dejan verlo, pensa en un cambio de lugar, el mundo es enorme y bellisimo, cada uno tiene su lugar, busca el tuyo en el mundo, por ultimo, no hay tratamiento mejor que saber que estan en tus manos la sonrisa mas profunda que causas cuando elegis vivir feliz el hoy.

Fuerza y dale que la vida es muy linda para dejarla escapar no importa que paso, ni importa quien te daño o que te daño, que no te siga dañando el pasado, superalo con sueños, objetivos, amigos, amigas, amores, caricias, ternura, charlas, y todo el menu enorme que tenes frente a tus ojitos cada dia.

soledaderlebens Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:07 am    Título del mensaje: EDITH ESCUCHA A GOYO

GOYO, NOSE QUE EDAD TENES NI QUIEN SOS...PERO CREO QUE MEJORES PALABRAS NO PODRIAS HABERLE DICHO A EDITH!!!...EN VERDAD NOSE PUEDE VIVIR LA VIDA PENSANDO EN EL PASADO Y EN LAS COSAS QUE NO FUERON (PORQUE NO ES VIDA)....HAY QUE TRATAR DE VIVIR EL PRESENTE...MI VIEJA SIEMPRE ME DECIA: LA VIDA SE VIVE EN GERUNDIO, OSEA "VIVIENDO"...LAS COSAS NEGATIVAS QUE A UNO LE PUEDEN HABER SUCEDIDO NO SON DETERMINANTES DE NADA....UNO FORJA DIA A DIA SU PRESENTE Y SU FUTURO....POR ESO EDITH, TENES TODO A TU FAVOR, UN SIN FIN DE OPORTUNIDADES PUEDEN DARSE EN CADA MAÑANA QUE LE DECIS "SI" A ESTA RUEDA QUE ES LA VIDA.- EXITOS!!!

Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:15 am    Título del mensaje: Re: EDITH ESCUCHA A GOYO

soledaderlebens escribió:
GOYO, NOSE QUE EDAD TENES NI QUIEN SOS...PERO CREO QUE MEJORES PALABRAS NO PODRIAS HABERLE DICHO A EDITH!!!...EN VERDAD NOSE PUEDE VIVIR LA VIDA PENSANDO EN EL PASADO Y EN LAS COSAS QUE NO FUERON (PORQUE NO ES VIDA)....HAY QUE TRATAR DE VIVIR EL PRESENTE...MI VIEJA SIEMPRE ME DECIA: LA VIDA SE VIVE EN GERUNDIO, OSEA "VIVIENDO"...LAS COSAS NEGATIVAS QUE A UNO LE PUEDEN HABER SUCEDIDO NO SON DETERMINANTES DE NADA....UNO FORJA DIA A DIA SU PRESENTE Y SU FUTURO....POR ESO EDITH, TENES TODO A TU FAVOR, UN SIN FIN DE OPORTUNIDADES PUEDEN DARSE EN CADA MAÑANA QUE LE DECIS "SI" A ESTA RUEDA QUE ES LA VIDA.- EXITOS!!!

Sole que lindo eso de tu vieja lindisimo diria. y tal cual comparto con vos lo dicho

Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:22 am    Título del mensaje:

Edith y soledad seria lindisimo que pongan la ficha sus datos es una manera de conocernos un poquitin si les parece.
saludos a las dos princesas.

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:51 am    Título del mensaje: HOLA SERGIO

GRACIAS SERGIO...ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO...VEO QUE NO SOY LA UNICA NOCTAMBULA JAJA!!!.- POR SUERTE MAÑANA NO TENGO QUE IR A TRABAJAR!!.-
COMO ES LO DE LA FICHA??

Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:55 am    Título del mensaje:

uy es algo asi como la pagina principal tenes las fichas personales, alli estan algunos datos orientativos de las personas, incluso de este coso que te habla y es un placer compartir con vos este espacio.
Yo trabajo pero manejo el tiempo por suerte trabajo y vivo en una isla de tigre, port ahora safo....

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:58 am    Título del mensaje: VOY A COMPLETARLA ENTONCES

AHORA VEO DE COMPLETAR LA FICHA.-
SALUDOS!
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Salud y Medicina
Página 1 de 1