| |
| cesar |
|
Asiduo

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 1:51 am Título del mensaje: |
| |
¡¡¡Pero che!!! que cosa, estos chacareros. ¡¡Hasta un comandante tienen!! viste a D' angelis en Gualeguaychu. No sólo manejaba a la tropa chacarera, también lo hacía con la Gendarmería. ¡¡Y ojo he!! los camioneros también le respondían. Decía pasan 10 y pasaban 10, y cuando alguien se quiso pasarce de listo, a la ******, no pasó nadie por varias horas.
Y Hoy, D' angelis se recibió de Doctor Honoris Causas, con sólo la primaria completa, dió cátedra de DEMOCRACIA. Les dijo a los legisladores nacionales,y gobernadores que habian sido elegidos por el pueblo, no por el gobierno. Que tienen el mandato de toda la ciudadanía del país, y es a ella a quien tiene que consultar, es a ella a la que deben responder, le falto decir que son ellos los que tienen que hacer leyes y hacerlas cumplir, y que para eso el pueblo rural, como parte de la cuidadanía, pone el hombro, todos los días, para pagarles sus dietas, y muchas dietas mas.
Y como Comandante, Dr. H.C. y demócrata, también tubo palabras para quien dirige la nación, no podía ser menos, máxime en este día, que esperaba algo de alivio en el mensaje presidencial y no vió nada.
Porque saben, cuatro veces van, en menos de una semana, que escucha por radio y televisión a la señora presidenta dirigirse a la ciudadanía, para decir que lo que resolvio hacer no tiene retorno, que el incremento de las retenciones al campo, se mantienen, y que todo lo que se hable y se diga de cambiarlas es contra su gobierno, contra su condicion de mujer, y por su, vaya a saber que ideología.
Firme, y sin sobervia le dijo: señora presidenta Cristina Fernandez, aquí en la ruta hay señores que son sus socios y quieren pasar sus camiones para llevar lo que está esperando Buenos Aires, carne vacuna, pollos, y cerales, son los mismos que recibieron mas de 250 millones de pesos en compensaciones, y estan ahí, en una camioneta verde, a 100 metros, y estan haciendo todo lo posible para que apasen sus camiones, ¡¡los descubrió!!, los dejó culo al viento. como dicen en el campo. Y hasta les dijo a los periodistas vayan a entrevistalos, eson son los socios de Cristina.
Diganme, con una mano en el corazón, no merece este hombre el Martín Fierro, algún Premio Clarín, algún Gardel, algún Conex, o algún otro que dictamine Pinti o Gassalla.
Para terminar, cuando se recuerda los años de la década del setenta, para comparalos con los actuales, también deberían acordarse a quién le hicieron el golpe de estado.
Fué a un gobierno constitucional, encabezado por una mujer, la señora María Isabel Martinez Cartas viuda de Perón; y si se recuerda que unos días antes de la caida hubo un loc aut del campo, también se debe recordar que muchos "compañeros", "dirigentes cegetistas", "vanguardistas" y otros, también colaboraron para que cayera ese gobierno; y ni que decir a donde fue a parar la presidenta una vez derrocada. ¡¡Fue presa!!. Y por varios años. durante el cautiverio no tubo contacto con nadie, con ningun dirigente; y cuando salio no le cabió mas que irse a otro país. Después la arreglaron con unos millones, pero nunca apareció por aquí para decir su verdad, si la tenía.
La señora Cristina dice que se esta repitiendo lo mismos métodos que en esos tiempos, que hay gente queriendo repetir lo mismo que en los setenta, ¿ no será que vé el mismo fin que la presidente Isabel Peron, derrocada por inutil, inepta, inefiscaz, e intolerante, que además apañaba a bandas armadas que atemorizaban a todo oponente o al que se atrevía a discutir sus métodos de gobierno?. ¿ No será que avisora ir a alguna prisión por un tiempo por los hechos de corrupción que todos vemos y denunciamos?.
¿No será que quienes la acompañan temen ocupar algún barco para pasar sus días, hasta que pase el temporal?.
Si es así, tienen la seguridad de que no les pasará lo que pasaron los derrocados de entonces, por que no son los mismos tiempos, ni hay algun trasnochado debenido en golpista.
El comandante D'angelis dirige la tropa democráticamente, no comete el error de decir hagámoslo y vayan, pone todo aconsideración del pueblo que dirige, eso tiene su valor, y si toma desiciones, son las concensuadas, nos nos las demuestra todos los días. Ello garantiza que la democracia esté viva, de pié, herguida, tolerante, eficaz, y progrecista.
Por suerte hay varios D'angelis en esta nación. Quién quiera oir que oiga |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 10:13 am Título del mensaje: |
| |
¿Comandante D´Angelis?
Bueno, al margen de los comentarios, solo quería hacer una pequeña reflexión. Cuando eran contra Menem o contra De la Rúa, los cortes de ruta estaban "bien" para los que antes eran opositores y ahora son gobierno. Hoy los cortes de ruta están "mal" porque no son hechos por gente leal al gobierno o que no respaldan "sus" puntos de vista.
Creo que los cortes de ruta siempre están "mal", vengan de donde vengan, y que como se dijo por allá arriba, haya otras formas de protestar más innovadoras. |
|
|
| sergio48 |
|
Frecuente

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 10:20 am Título del mensaje: |
| |
| cesar escribió: |
¡¡¡Pero che!!!
Por suerte hay varios D'angelis en esta nación. Quién quiera oir que oiga |
Cuales asi los recuerdo, yo solo tengo en mente un listado diferente, el general duhalde combatiendo los narcotraficantes, el teniente menen controlando los vuelos que ingresan en el espacio aereo desde su ezeiza dos en anillaco, el sargento garcia, perdon digo el sargento De la Rua recorriendo el transito en su helicoptero y dando ordenes de liberar pagos con tarjeta Gar Card gold, El soldado desconocido Cavallo contando en la universidad de USA como destruir un pais y que sea ganga, el capellan Alfonsin haciendo pactos en olivos para que la casa este en orden y la quinta le corten el pasto cortito como en la colimba, quien la inutil de Isabel que luego de un gesto desinteresado de Videla tomo las riendas del pais para sacarnos del borde del precipicio dando un paso adelante para caer en picada afanando todo mientras masacraba a subersivos y ya que estamos algunos parientes molestos, el teniente O Hara mas conocido como menendez en malvinas que dijo me sacan muerto de aqui y firmo la rendicion con dedicatoria a los gurkas? quien contame porque algo me perdi, los Martinez de Hoz que compraron la Italo en 300 millones de dolares y salia 8 millones de dolares, que puso como primera medida economica quitar el impuesto a la herencia porque justo de casualidad el tenia que heredar unos campitos?, quien el comandante D´Lia y su voz aflautada y su grueso cerebro de magila gorila, el señor macri reserborio de moral quien vivio del estado junto a papi mientras la ola estaba verde? quien sera el Lopez Morfi que tomo dos medidas economicas, una casi nos mata a todos y la segunda medida fue un trajecito a medida pa verse bien? quien Lopez Renga de brigada AAA tirando cartas de tarot? quien el Brigadier masera que editaba Mecanica popular, contame quien por favor, los bravos sindicalistas de los 70 calladitos, los feroces Montoneros que andan sueltos aun por la calle que vinieron a liberarme y casi me dejan en bolas en medio de la ciudad? quienes seran me pregunto, yo tengo algunos pero seguro no estaremos de acuerdo, san martin, belgrano, Leloir, Bernardo Houssay, Carlos Saavedra Lamas, César Milstein, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Juana Azurduy, Victoria Romero de Peñaloza, Aurelia Vélez Sársfield, Eva Peron, Alfonsina Storni, Martha Argerich, José Hernández, Atahualpa Yupanqui, Cafrune que le pasaron por error un pequeño camion por arriba del caballo, en fin de esos me acuerdo, de los que sumaron, de los que dejaron algo inobjetable, de los que pusieron un cartel argentina bien arriba, no en panfletos y pavadas egoistas, creo que cuando la amnesia es selectiva siento tristeza y desconfianza, El argentino lastima mucho a su propio pais, nuestro pais, y siempre por lo mismo, ser martir a pesar de ser un golpeador compulsivo. |
|
|
| tulus |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 4:59 pm Título del mensaje: |
| |
| mira sergio 46!!, no voy a gastar mas mi tiempo en contestar a gente como vos que opina sin saber nada de nada!!!. que se creen filosofos de la vida!!, es obvio que no sos gente de campo porque tenes mucho tiempo libre!! |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 5:51 pm Título del mensaje: |
| |
| Bueno, cálmense los ánimos, parece que todo se está "solucionando"... |
|
|
| adalid |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 6:16 pm Título del mensaje: |
| |
Lamentablemente no está solucionado, ya quisiéramos.
El campo está a la espera de una solución, espera que el gobierno respete sus derechos, respete la Constitución, como corrresponde a un gobierno democrático y civilizado. Dejen las violaciones para las dictaduras (que critican pero copian).
Esperemos que los K se pongan a leer la Constitución, porque o la respetan, o la modifican, no pueden seguir "haciéndose los buenos" y violando el derecho de propiedad de uno de los sectores más trabajadores del país. |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 7:00 pm Título del mensaje: |
| |
| tulus escribió: |
| mira sergio 46!!, no voy a gastar mas mi tiempo en contestar a gente como vos que opina sin saber nada de nada!!!. que se creen filosofos de la vida!!, es obvio que no sos gente de campo porque tenes mucho tiempo libre!! |
no pierdas tu tiempo entonces..... no contestes...no entres al foro...
¿alguien te obliga a hacerlo???
y te invito a q LEAS y RELEAS todo lo q puse luego, estoy a favor de ustedes, NO DE LA MANERA de RECLAMAR!!!!! ya lo recalqué varias veces...informate un poco más...
bueh... lee y vas a entender.....(si querés perder un poquito de tu tiempo, claro...) |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 7:20 pm Título del mensaje: |
| |
Haya paz...  |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 8:49 pm Título del mensaje: |
| |
PAYADA DEL PIQUETERO K
Este canto lastimero
Soy un bravo piquetero,
Soldado de Luis D’Elía.
Detesto a la oligarquía,
Porque trabajar no quiero.
Es por la culpa de Menem
Que no trabajo aparcero,
Y mire, le soy sincero,
También por culpa e’Videla,
Roca, Felipe Varela
Y el mesmo virrey Cisneros.
Vengo a esplicarle paisano,
Y veremos si lo logro,
Que yo no soy ningún ogro
Y se lo digo cordial,
Quiero la inclusión social:
Usté trabaja y yo cobro.
Usté se queja de lleno
Con su ganancia sojera
Y con su vaca lechera
Que yo no puedo empardar.
¿Qué me vaya a trabajar?
¡Ah, trabajando cualquiera!
Piense usté en una colmena
A ver si esplico mejor:
La obrera es el produtor
Que elabora la miel fina.
La reina será Cristina,
Y el zángano, un servidor.
Y no me venga a llorar
Con el esfuerzo que hizo.
Que la seca, que el granizo,
Que la mosca de la fruta.
¡Lo quiero ver en la ruta
por un tetra y un chorizo!
Hablando de cortar rutas
Ví camionetas lujosas,
Cosechadoras lustrosas,
Alambres y torniquetes.
Cuando termina el piquete,
¿pa´que sirven esas cosas?
Voy ensillando el overo
Para partir solitario
Ya que en este vecindario
No quieren mantener vagos
Parece que en estos pagos
Son muy poco solidarios.
Y así me voy despidiendo,
Me voy y no lo incomodo
Vine a desearle a mi modo
Que siga firme en la brecha,
Que tenga buena cosecha,
ASÍ NOS VA BIEN A TODOS. |
|
|
| Goyo |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 2:16 am Título del mensaje: |
| |
Yo no se mucho del tema, como la mayoria... si tengo que defender mi postura ante la presidenta ella va a tener 500 argumentos que no voy a poder repeler por falta de conocimiento...
Pero de algo estoy seguro y no hay discución, si 1/3 de los productos representan tan solo el 3% de las ganancias agropecuarias, me parece que el gobierno está siendo injusto con la minoría... esta obligando a subsistir de la soja que arruina las tierras, no les da oportunidad de mercado a esta gente... etc.
Y si despues de todo su discurso tiene ganas de construir un tren bala a Rosario, la parte de distribuir la riquezas no se donde queda...
Es un buen plan, pero en este pais hay cosas MUCHO mas inmediatas que atender... |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 5:57 pm Título del mensaje: |
| |
A lo mejor con el tren bala, las coimas para los senadores y diputados puedan viajar más rápido.
Aclaro que el texto de arriba no es mío... lo copié de otro foro.  |
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 9:40 am Título del mensaje: |
| |
Hoy al mediodía se reúne Cris K,con la gente del campo.
¿Creen que se llegará a un acuerdo o seguiremos padeciendo a esta mujer?  |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Sab Abr 12, 2008 8:11 pm Título del mensaje: |
| |
En Wikipedia figura esto:
En el marco de un paro empresarial o lock-out agropecuario en rechazo al aumento del 10% a las retenciones de las exportaciones agropecuarias y producto de un discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticando dicha huelga, durante la noche del 25 y la madrugada del 26 de marzo de 2008 se produjo un masivo cacerolazo en distintos puntos de la Argentina, en repudio a las acciones del gobierno y en particular al discurso de la Presidenta. Se registraron movilizaciones en Tucumán, mientras que en Córdoba hubo cacerolazos en Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco, Marcos Juárez y Jesús María, entre otras importantes ciudades de la provincia. También se registraron cacerolazos en Santa Fe, Paraná, Rufino, San Nicolás, Venado Tuerto, Trenque Lauquen y en algunas localidades del norte residencial del conurbano bonaerense así como en Rosario, La Plata, Mar del Plata, y barrios residenciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Palermo, Recoleta, Belgrano), con su epicentro en Plaza de Mayo, donde los manifestantes alcanzaron un gran número. En medio de las protestas , se hicieron presentes manifestantes civiles afines al Gobierno, columnas de los llamados piqueteros adherentes al kirchnerismo encabezadas por Luis D'Elía y militantes de la agrupación Jóvenes K con el objetivo de mostrar su apoyo a las medidas de retenciones oficiales y oponerse al cacerolazo. Las columnas lideradas por D´Elía procedieron a desplazar a la fuerza a los caceroleros de la Plaza de Mayo, bajo la consigna de "La Plaza es nuestra". Hubo algunos heridos y D´Elía golpeó a uno de los manifestantes. Según el propio D´Elía, fue como represalia a insultos recibidos. En la noche del 26 de marzo se repitieron los cacerolazos en varios de los puntos del país en que se habían producido un día atrás, con similar intensidad. El 27, un llamado al diálogo de la presidenta Fernández de Kirchner hacia las entidades agropecuarias generó un levantamiento por 24 horas del lock-out empresarial y, por consiguiente, una disminución de las protestas urbanas contra el Gobierno. |
|
|
| Infiltrator26 |
|
Asiduo

|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 6:15 pm Título del mensaje: |
| |
| ABAJO EL CAMPO, ARRIBA LAS RETENCIONES !!!! .... perdooon.... esteee... digoo..... no se peleen mas che ! |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 1:14 am Título del mensaje: |
| |
| ¡ESO! ¡QUE EL GOBIERNO NOS RETENGAN A TODOS EL 44% DEL SUELDO, JUBILACIONES, FACTURACIÓN, CUALQUIER TIPO DE INGRESO, ASÍ COLABORAMOS CON EL PAÍS! ¡VAMOS CRISTINA TODAVÍA! ¡QUE GRANDE ESTA TARJETA! |
|
|