| |
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Mar 03, 2008 7:59 am Título del mensaje: DISCURSOS DE CRISTINA |
| |
Con mucha expectativa y las bancas llenas de diputados y senadores, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó el discurso q abre el 126º período ordinario de sesiones en el Congreso de la Nación.
Algunos temas de su discurso:
La promesa de un índice de desocupación de 5% para 2010, la ratificación del modelo económico, la exigencia realizada a los docentes para que no realicen huelgas y el reclamo a la Justicia para que acelere las causas contra los autores de delitos de lesa humanidad
La mandataria dijo q en los próximos años de gestión pretende lograr el "acuerdo del Bicentenario", q estará basado en la inclusión social, el crecimiento económico, la salud y la educación, y el conocimiento.
pidió a Gran Bretaña q permita la visita a las Islas Malvinas de los familiares de los soldados muertos en la guerra de 1982.
elogió la gestión de su esposo Néstor Kirchner, q derivó, según dijo, en que la Argentina creciera de "manera ininterrumpida más q en los últimos 100 años".
planteó como dos de sus principales objetivos llegar a un índice de desempleo de 5% en 2010 y "llegar a un dígito de pobreza". Para conseguirlo, la Presidenta mencionó la necesidad de lograr acuerdos sectoriales para "generar más actividad, más trabajo y saldos exportables".
Sobre la crisis energética q soporta el país, la mandataria afirmó q el diálogo iniciado días atrás con sus pares Evo Morales, de Bolivia, y Lula da Silva, de Brasil, beneficiará a la Argentina. Sin embargo, aseguró q una situación endeble en la materia se vive "en todo el mundo", por lo q llamó a los gobiernos latinoamericanos a planear soluciones conjuntas.
dijo q anunciará en poco tiempo un plan para q más de cinco millones de ciudadanos terminen sus estudios secundarios y medio millón los primarios. Además, observó q las universidades deben articularse con la economía.
Por último, la Presidenta también relacionó los delitos de lesa humanidad con los comunes y remarcó q las zonas liberadas para vender paco o droga "no son distintas a otras zonas liberadas para secuestrar" en la dictadura. Al respecto, volvió a exigir q los represores estén detenidos en cárceles comunes.
EXCELENTE ORADORA.........Ahora señores.....
¿Y la INFLACIÓN? (es una mala palabra????)
Durante la hora y 13 minutos que duró su discurso, Fernández no hizo referencia a la cuestionada medición del índice de inflación, q establece en los números un panorama de precios q los argentinos NO encuentran en los comercios. |
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Mar 03, 2008 10:51 pm Título del mensaje: |
| |
Excelente lo tuyo como siempre,no se si notaron que uso la palabra articular alrededor de 20 veces¿tendra algun problema de osteoporosis?
En serio fue bastante triste y pobre el discurso  |
|
|
| Ricotero |
|
Frecuente

|
Publicado: Lun Mar 03, 2008 11:59 pm Título del mensaje: |
| |
Una curiosidad: Las dos palabras que mas uso en el discurso fueron: MODELO y CAMBIO. (Las nombro 15 veces)
Se canso de ponderar el “modelo” utilizado por su marido, pero contradictoriamente hablo mucho de “cambio”. Yo me pregunto: si el modelo funciono por que la necesidad de cambios?
La oratoria estuvo llena de declaraciones ricas políticamente hablando. Pero como bien dice Chini, no me parecio escuchar que hablaran de la inflación, la vergonzosa intervención del INDEC, la falta de acuerdo con Brasil y Bolivia por el tema Gas, que seguramente traera problemas de desabastecimiento en el invierno, lo dramatico que es el problema de la inseguridad en todo el pais, la indefinición sobre el tema de las valijas de Antonini que los medios “casualmente” olvidaron recordar en los ultimos dias, el acto de corrupción que salpico al gobierno con las bolsitas encontradas en el despacho de Felisa Miceli, el poder inusitado que tiene en el gobierno el “gordo” Hugo Moyano, y tantas pero tantas otras cosas que me quede con las ganas de escuchar.
Sera que no le alcanzo la hora y cuarto que tuvo para hablarle a los argentinos o que yo últimamente me estoy poniendo muy pregunton? |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 11:50 am Título del mensaje: |
| |
Si, totalmente!!
Te cuento q soy Apolítica y no creo en las afiliaciones a P. Políticos; son falsedades. Un día podés coincidir con uno, otra con otro.
¿Por Qué?
Porque van sorteando etapas de metamorfosis TODOS los partidos.
Pero estamos en un momento de descrimiento total. Ya nadie sostiene su palabra, estamos sumergidos en un caos total, políticamente hablando.
A dónde nos dirigimos?
(me pregunto todos los días) |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 12:16 pm Título del mensaje: |
| |
Hola China!
Mirá, otra curiosidad del discurso político argentino...
"No importa hacia donde vamos...
lo importante es de donde venimos"
Y siempre cuando miramos atrás hay crisis, calamidades, plagas... la culpa la tiene el otro...
Pero no importa donde vamos...
eso no importa.  |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 12:33 pm Título del mensaje: |
| |
Ger!!!!!
Si!! Otro detalle notable!!
ahora me pregunto...
Siempre estaremos condenados a estos presidentes ORADORES???? |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 12:49 pm Título del mensaje: |
| |
| Mientras los oradores oren por nosotros y no nos roben el oro, que sean orates pero no magnates, oriundos del orinoco y no se manden un moco, y a la hora de orar no nos horaden de orilla a orilla, que sigan orando oraciones ortodoxas, que ya tenemos el or... acalambrado de tanto esperar promesas incumplidas. |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 12:54 pm Título del mensaje: |
| |
si pero necesitamos ORADORES q sepan ejecutar!!!!!!
No sirve otra cosa.... |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 12:59 pm Título del mensaje: |
| |
Bueno, pero Cristina está en el Poder Ejecutivo.
¿Tendrá el poder de ejecutar algo?
Mientras no nos ejecute a nosotros...  |
|
|
| Lukas |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 1:02 pm Título del mensaje: |
| |
le miraron bien la cara cuando habla
cuando hablo con alguien le miro la cara y los ojos... y en el caso de nuestra presidenta... me dan tan mala espina  |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 1:03 pm Título del mensaje: |
| |
Bueno... que querés...
El marido nunca logró enfocarla...  |
|
|
| Lukas |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 1:26 pm Título del mensaje: |
| |
| CulungoJr escribió: |
El marido nunca logró enfocarla...  |
El marido de QUIEN
De la CHINA o de CRISTINITA
 |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 2:36 pm Título del mensaje: |
| |
ja ja ja ja grande Lukas dandole humor al tema!!!!!
el marido de cristinitaaaa.... es bizcocho!!
Si Pablo... tenías razón y no te hice caso!!!!
¿pero alguien sabe cuál opción hubiese sido mejor? |
|
|
| Ricotero |
|
Frecuente

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 10:28 pm Título del mensaje: |
| |
| china36 escribió: |
Ger!!!!!
Si!! Otro detalle notable!!
ahora me pregunto...
Siempre estaremos condenados a estos presidentes ORADORES???? |
Jajaja!!! Totalmente de acuerdo. Y mis respuestas ya las volque en Actualidad/ PJ a todos los afiliados y que opina de la UCR?
Es terrible lo que me contestaron. Casualmente, yo hablaba de los presidentes oradores. De terror!!!
No se salva ni uno!!! |
|
|