Eclipse de luna
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias

WebMaster Responder citando
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:31 am    Título del mensaje: Eclipse de luna

La Tierra, su satélite y el Sol se alinearán entre esta noche 20 de febrero y la madrugada del jueves 21 en el último eclipse total de Luna en este hemisferio hasta 2010, en un inusual espectáculo sobre el horizonte que podrá apreciarse en todo el país, anunciaron a los medios astrónomos argentinos.

Este fenómeno ocurre cuando el satélite natural de la Tierra está en su fase de Luna Llena, condición necesaria para que se produzca la alineación, y atraviesa los puntos en los que la órbita lunar intercepta a la órbita terrestre, explicaron.

Los astrónomos indican que estos eclipses pueden observarse fácilmente con o sin binoculares, porque no representan ningún riesgo para la salud ocular como ocurre con los de Sol, en los que hay que tomar ciertas protecciones.

El coordinador general del Planetario de Buenos Aires, Esteban Tablón, comentó que el último eclipse total de Luna en el hemisferio ocurrió en el 2004, pero no se vio porque el cielo estuvo nublado.

Si el cielo nuevamente está nublado, se transmitirán imágenes de los centros astronómicos de Chile y Perú.

El Planetario de Buenos Aires precisó que la Luna comenzará a ingresar en la "Penumbra de la Tierra" a las 22.35 -hora de Buenos Aires- y a partir de las 23.43, al "Cono de Sombra", hasta desaparecer.

"La Tierra irá haciendo desaparecer a la Luna dejándola sólo bajo un tinte crepuscular, típico de estos eventos", indicó el organismo a través de un comunicado.

A la 1.06 de la madrugada del jueves comenzará la totalidad del eclipse, que se extenderá hasta la 1.51.

Luego, la luz del Sol volverá a iluminar a la Luna desde el sector opuesto al que comenzó a tapar la sombra y a las 3.09, el satélite volverá a ser completamente visible, aunque recién a las 4.17 habrá salido por completo de la "Penumbra terrestre".

Ultima edición por WebMaster el Jue Feb 21, 2008 12:30 pm; editado 1 vez

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 7:03 am    Título del mensaje:

Hola Webmaster!

¡Muchas gracias por compartir esta novedad! Lo había leído hace unos días y me había olvidado por completo. Decí que tengo una gripe de aquellas y que dudo pueda moverme hasta Palermo y su Planetario... pero para quien pueda leer esto y SI pueda hacerlo, no se pierda el espectáculo.

Yo fui el verano pasado a ver el paso de un cometa y me tocó una noche despejada. Fue algo hermoso. El cometa se vió durante varias noches seguidas, pero el eclipse de luna se verá solo hoy... así que no dejen de ir a verlo o de mirar el cielo esta noche, si tienen la oportunidad de hacerlo.

Saludos para todos!

LuJi Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 8:43 pm    Título del mensaje:

desde mi terraza se vera?

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:05 pm    Título del mensaje:

Habría que hacer la prueba... después me cuentan! Snif!

paula rios Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:12 pm    Título del mensaje:

TE MANDAMOS FOTOS GER!!!! Crying or Very sad Wink

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:17 pm    Título del mensaje:

Gracias Pau, sería muy lindo recibir fotos del eclipse, lástima que me pierdo la parte romántica que tienen todos estos fenómenos astronómicos... Confused

LuJi Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:58 pm    Título del mensaje:

ufa me lo perdi Crying or Very sad

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 10:04 pm    Título del mensaje:

El eclipse está bárbaroooo... pero no puedo sacarle buenas fotos, snif... no tengo los filtros necesarios para la cámara de fotos. Confused

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 10:16 pm    Título del mensaje:

Absorbelo con tus retinas buuueeeee Shocked

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 10:19 pm    Título del mensaje:

Paulita... quizás lo haga con el alma. Estas son las cosas que uno no puede olvidarse jamás. Smile

LuJi Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 11:02 pm    Título del mensaje:

ahora kiero uno de sol Shocked

eviterna Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 11:26 pm    Título del mensaje:

qué lindo, la verdad
me fui a la terraza sola con un mate a disfrutar del eclipse.
hoy me sentí distinta. es normal escuchar el "qué chiquito uno se siente cuando mira el cielo". hoy yo me sentí grande.

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 11:34 pm    Título del mensaje:

Que lindo lo que sentiste, Evi.

Yo estoy mirando esa luna rojiza, media apagada... da tristeza y emoción al mismo tiempo.

Sé que va a renacer en un ratito... y no porque lo digan los señores científicos.

Renacerá por la esperanza que tengo. Por la fe. Por el amor que siento. Porque mientras este vivo, la luna me prometió salir a consolarme. A iluminar mis andanzas. A hacerme compañía.

Y yo a ella.

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:39 pm    Título del mensaje:

Esta mañana 6 45 la luna estabaaaaa,seria desde mi punto de vista al noroeste llena llenisima,me pare a mirar,me senti un poco rara todos pasaban de largo¿no les llamaba la atencion?Bueno se lo perdieron,yo segui pedaleando con la cabeza llena de cosas lindas y el corazon......TAMBIEN Laughing

el_pana Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 6:28 pm    Título del mensaje:

me perdí el eclipse, y todo lo que viene con el. Sad
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2