¿Como andás con la ORTOGRAFÍA?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias

LuJi Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:39 pm    Título del mensaje:

weno Shocked

jajajjaj chiste...

Culungo a mi me pasaron todo un texto q solo tenia en su lugar la primera y la ultima letra tb y lo lei perfectamente jajja q loko no???

Romina Sand Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 6:13 am    Título del mensaje:

yo escribo con todos los acentos, porque es el dia de hoy que me encanta el tema de las palabras agudas, graves y esdrújulas. Pero acá en el foro a veces escribo sin acento pero por vaga (error mío) porque según en que compu estoy a veces funcionan y otras no y entonces para no volverme loca directamente ni los pongo, pero no porque no sepa escribir con acentos, sino por rapidez.

china Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:48 am    Título del mensaje:

me pasa lo mismo Romi, a veces no coloco acentos.
¿pero viste cómo cambia el sentido de la oración?

Pasa tambien acá, q es muy difícil interpretar el sentido o entonación q uno le quiere dar a lo q escribe.
A veces queremos decir algo y cae mal o se interpreta de otra manera. Debemos usar mas los signos de entonación y no lo hacemos. ( ¿? ¡!)
Yo no vivo sin ellos!!!!!! ja ja ja ja

Con respecto al uso de la K creo y tal vez me equivoque; q en ellos podes determinar la edad de la persona. Luji q escribe así es la mas pequeña y joven; y cuando la leí por primera vez me di cuenta de ello.
Chateo con gente más joven q yo, mis primos, amigos y hasta mi nena de 11 años, todos escriben así.
La realidad es q: Pertenecemos a otra generación !!!!!
(estamos más viejos) ja ja ja ja

Romina Sand Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 8:20 am    Título del mensaje:

viejos son los trapos, nosotras somos unas pibas jajaja

pero obvio que cambia el sentido de la oración. Una coma mal puesta o no puesta cambia totalmente el significado.
A veces cuando repondo algun mail de mi amigo, se lo respondo en base a lo que él escribió. Pero cuando me contesta, se refiere a otra cosa, y claro después hablando, vemos que puso una coma o le faltó una coma y yo lo interpreté basándome en esa oración, y a veces parece una charla entre sordos jajaja, decí que somos amigos sino ya nos hubiéramos matado

Kilo Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 8:32 am    Título del mensaje:

LuJi escribió:

Culungo a mi me pasaron todo un texto q solo tenia en su lugar la primera y la ultima letra tb y lo lei perfectamente jajja q loko no???

Yo pensaba que la "K" era para reemplazar la "QU", pero ahora veo que tambien reemplaza la "C" ...

¡¡ Cuanta influencia Kirchnerista !!

Leandrob Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 8:56 am    Título del mensaje:

paula rios escribió:
Leo sos un "desastre"asi se escribe.No tengo faltas y me revienta este nuevo idioma de los mensajes la"k" es "k" y la "q" es "q".nadie usa los signos ! ? a veces si no conoces a la persona podes interpretar mal.Para mi es muy importante la palabra escrita es una forma de comunicarse,pero si cada uno escribe distinto no se que vamos a hacer.Los acentos no los pongo porque se de ortografia,pero no de pc. Embarassed
Es algo que no se aprende se sabe o no,si lees te ayuda mucho,pero las reglas aunque las sepas de memoria,no sirven,lo veo con mis hijos,todos en la misma escuela y de los 3 solo una no tiene faltas,con ella iniciamos una cruzada familiar prosignos ,asi que VIVA EL CASTELLANO!!!!¿O NO????,,,,,...."""((()))

Yo toy re mal acostumbrado a escribir todo entrecortado, pero la verda deberiamos escribir todo completo

china Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 11:00 am    Título del mensaje:

perdón Leo.... yo te marqué lo de "desastre" ¿te acordás? ja ja

Pero ahora veo q fue un lapsus tuyo.... escribís muy bien!!!
(habló la crítica Nº 1)
Así soy yo, me presento!!!!

LuJi Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 11:57 am    Título del mensaje:

si tb se cambia la C por la K... y no por kirsner... jajajajja ni a palos...

sino q no se pork es... jajaj ves?? ni sikiera pienso como escribo cuando escribo.. a veces bien y a vecs mal....

paula rios Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 1:14 pm    Título del mensaje:

Luji la verdad cuesta un poco entenderte,pero sos tan dulce ...y nunca te enojas.....
Escribi como quieras.... Laughing

china Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 1:34 pm    Título del mensaje:

paula rios escribió:
Luji la verdad cuesta un poco entenderte,pero sos tan dulce ...y nunca te enojas.....
Escribi como quieras.... Laughing

Me adhiero a Pau, Luji!! Y te banco a morir!!!!
No cambies!!!!
Chuic!

eviterna Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 1:35 pm    Título del mensaje:

ojo con el celular
usando acentos te come mas caracteres

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 2:07 pm    Título del mensaje:

eviterna escribió:
ojo con el celular
usando acentos te come mas caracteres

Hola Evi... ¿me podés explicar porque "come" más caracteres?
Yo creía que solo "comía" un poco de tiempo y esfuerzo...

paula rios Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 2:21 pm    Título del mensaje:

Cosa que los menores de 25,parecen no poseer.. Wink

eviterna Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 2:30 pm    Título del mensaje:

Asi es, vos fijate que vas escribiendo tranquilamente y cada letra que escribis te va descontando un caracter. Ahora bien, si te gusta escribir bien y con acentos, fijate que cada letra con acento te reduce mas caracteres que uno.

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 2:37 pm    Título del mensaje:

eviterna escribió:
Asi es, vos fijate que vas escribiendo tranquilamente y cada letra que escribis te va descontando un caracter. Ahora bien, si te gusta escribir bien y con acentos, fijate que cada letra con acento te reduce mas caracteres que uno.

Evi, acabo de probar eso en mi celular y no... una letra con acentos o sin acentos sigue siendo un caracter, tal cual pasa en las computadoras con el código ASCII (American Standard Code for Interchange Information).

Este código consta de 256 caracteres, de los cuales, los primeros 32 son de control, hasta el 128 son caracteres básicos (todas las letritas que los "americanos" usan, incluyendo números y signos matemáticos o de cierre de entonación -ejemplo: ? !) y toooodos los demás, son caracteres extendidos (donde se incluyen las letras acentuadas, que son los caracteres que usamos los latinos... pero no ellos.) También se incluye la ñ, la Ñ, y signos como ¿ ¡ que también usamos nosotros

Tenga acento o no... es UN solo caracter.

Es decir, para el cóidgo ASCII, las vocales, con acento o sin acento es un solo símbolo... distinto, si, pero no "algo combinado y que vale por dos" como nosotros podemos llegar a pensar.

Pero si tu celul dice que no... ¿que marca es tu celu?

Si es un Nokia... es un punto en contra.... y que viva Motorolaaaaa.... que si considera las letras con acentos como un solo caracter.

AHORA SI ME VOY A TRABAJAR!
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7