| |
| Leandrob |
|
Avanzado

|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 9:48 pm Título del mensaje: Los super nenes de hoy |
| |
| Este tema lo pense en base a mi querido hermano de 8 años. El pibito tuvo mas capacidad de aprendizaje d lo q pensaba, en primer grado le enseñe a multiplicar, y ahora q termino segundo ya sabe dividir con numeros grandes, pero esto no es solo con mi hermano, me di cuenta d q hay muchos nenes q tienen mucha facilidad de aprendizaje, son muy hiperactivos (mi hermano es MUY) y no pueden estar sin hacer algo. Q piensan al respecto??? |
|
|
| eviterna |
|
Asiduo

|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 10:45 pm Título del mensaje: |
| |
puede ser
yo tengo un primito que es super inteligente y creo q sabe mas matematica q yo, pero ahora que esta en la pubertad se puso medio vago.
ya se le pasara! |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 10:59 pm Título del mensaje: |
| |
Los nenes siguen siendo los mismos de siempre, pero el medio en el que vive los superestimula... a veces bien y a veces mal...
Cuando hablo de medio me refiero a todo lo que lo rodea, no solo las pantallas de la tele y la computadora, sino también la familia, los amigos, el entorno...
Pipo Pescador dijo no hace mucho que "los niños de hoy están más informados, pero menos formados".
Para pensar. |
|
|
| intrus0 |
|
Frecuente

|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 11:08 pm Título del mensaje: patetico! |
| |
Hola a todos... les queria decir, que todos los seres humanos, usamos solo el 10% de nuestra inteligencia, y la unica persona que uso su inteligencia al 15% fue el físico Albert Einstein... es posible que sus parientes (los inteligentes) usen su inteligencia a mayor grado que el propuesto, aunque eso lo dudo mucho.... ... tambien tiene que ver el CI (coeficiente intelectual) que aumenta a medida que vamos creciendo... yo cuando iva a 6 grado, me hicieron una prueba de coeficiente intelectual, y tuve una calificacion de 94 puntos (nada mal para un chico de 11 años, ya que el promedio de esa edad es de 80), y ademas, una chica de mi grado (llamada Jesica) que era muuy vaga y no estudiaba nada, tu vo un Ci de 96!!! jaja, asi que no se dejen llevar por los que no estudian!!! jajaa, las apariencias engañan! |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 8:04 am Título del mensaje: |
| |
| opino como culungo |
|
|
| Leandrob |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 8:44 pm Título del mensaje: |
| |
Si, mas o menos, no se, jaja.
Igual, Intruso dijo q usamos solamente el 10% de la inteligencia, pero sepor estudios q el humano usa TODA la capacidad q posee, el tema de perfeccionar el sistema intelectual es por el uso de mas sectores del cerebro al mismo tiempo. Ya esta, mucha ciencia por hoy |
|
|
| intrus0 |
|
Frecuente

|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 9:03 pm Título del mensaje: mmm |
| |
| bueno leo, yo lei un informe que decia que el ser humano usaba el 15% de su inteligencia!!!! yo solo opino, no me corrijas |
|
|
| kl4sT3r |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 10:36 am Título del mensaje: |
| |
volviendo al tema del hermanito de Leandrob y primito de eviterna, es muy cierto lo de que dice CulungoJr sobre el entorno q rodean a estos chikos... aunque existe otro punto de vista sobre este tema, nose si escucharon hablar sobre los niños indigos o personas cristales... bue es todo un tema... googleen
saludos! |
|
|
| intrus0 |
|
Frecuente

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 6:04 pm Título del mensaje: intrus0 |
| |
| nunca escuche hablar de los niños indigos o personas cristales.... algo mas que buscar... jejeje |
|
|
| Leandrob |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 9:11 pm Título del mensaje: |
| |
| kl4sT3r escribió: |
volviendo al tema del hermanito de Leandrob y primito de eviterna, es muy cierto lo de que dice CulungoJr sobre el entorno q rodean a estos chikos... aunque existe otro punto de vista sobre este tema, nose si escucharon hablar sobre los niños indigos o personas cristales... bue es todo un tema... googleen
saludos! |
SI!!!! Lei mucho sobre eso y esta muy bueno |
|
|
| intrus0 |
|
Frecuente

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 9:52 pm Título del mensaje: yaaa |
| |
| .... y? |
|
|
| Lokilla |
|
Asiduo

|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 12:00 pm Título del mensaje: |
| |
Creo que la estimulaciòn de cada chico depende de su entorno tambièn...
Algunos viven prendidos de una pc, jugando juegos que desarrollan otras àeras de su cerebro, otros dedican su tiempo a la lectura, otros simplemente no dedican su tiempo a nada productivo....
Creo que hay algo de autoestimulaciòn en todo esto, donde el chico elige su àrea de interès y emplea su tiempo en obtener mayores resultados segùn sus intereses...
Los chicos hoy cuentan con una herramienta fundamental, la tecnologìa. |
|
|
| intrus0 |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 4:03 pm Título del mensaje: no |
| |
| los chicos nomas!!!! a mi me parece que todos cuentan con la tecnologia jaja |
|
|
| Leandrob |
|
Avanzado

|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 8:51 pm Título del mensaje: |
| |
| Lokilla escribió: |
Creo que la estimulaciòn de cada chico depende de su entorno tambièn...
Algunos viven prendidos de una pc, jugando juegos que desarrollan otras àeras de su cerebro, otros dedican su tiempo a la lectura, otros simplemente no dedican su tiempo a nada productivo....
Creo que hay algo de autoestimulaciòn en todo esto, donde el chico elige su àrea de interès y emplea su tiempo en obtener mayores resultados segùn sus intereses...
Los chicos hoy cuentan con una herramienta fundamental, la tecnologìa. |
Mi hermanito con 4 años ya hacia presentaciones en PowerPoint |
|
|
| intrus0 |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 9:06 pm Título del mensaje: wuee |
| |
| tu hermanito es un vicioso (jeje, es broma) |
|