Literatura y entretenimiento en los tiempos modernos.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Arte, Filosofía y Literatura

Alejandro Sinclair Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:27 pm    Título del mensaje: Literatura y entretenimiento en los tiempos modernos.

¿Será esta, como dicen algunos, la era en la que la lectura se reduce a los chistes de la ultima pagina del diario? ¿es realmente tan escasa? ¿por que en el pais antes teniamos celebridades como Arlt, Borges, Bioy Casares y Cortazar, y hoy en día practicamente no se conocen a los nuevos escritores? ¿Realmente da mas plaser ver los gatos de Tinelli patinando mal, bailando mal y cantando mal, que leer? ¿La Iliada de Homero o Iliana Calabro? (bueno che, si no metemos un chiste en discuciones en serio esto es un bodrio ) ¿Qué piensan ustedes?

Romina Sand Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:37 pm    Título del mensaje:

Hola Ale

creo que hace tiempo que la gente y sobre todo los mas chicos perdieron el buen habito de la lectura. Y me parece que tenes razón cuando decís que prefieren ver a los gatos de Tinelli y tambien oir a Iliana (es un perro cantando ufffff).

eviterna Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 1:17 pm    Título del mensaje:

estoy de acuerdo y no a la vez.
conozco muchisimos chicos que les importa un pito todo, y sí, se llenan de basura.
pero despues conozco a otros que son brillantes, que leen muchisimo, y sobre todo, tienen ideas muy creativas.
si vos vieras la cantidad de chicos que se anotan en Letras en la UBA, es increible, todos los años va aumentando. y ahi no me vas a decir que no se lee.
claro que muchisima gente queda afuera de eso, y nunca se dignaron ni a a leer los clasicos.
conozco un par de personas que me confesaron que no leen porque no saben qué leer. una de dos, o son muy fiacas como para meterse enu na libreria a investigar un poco, o tuvieron una mala formacion de literatura en el colegio. bah, pueden ser las dos, tambien.
Un buen profesor de literatura contagia a los chicos, y estos se intrigan con la literatura.
quizas eso hace falta, reforzar esa materia en las escuelas
(igual, yo tenia una profesora excelente, y solo 5 o 6 chicos de 25 nos interesamos, asi q no se xD)

Alejandro Sinclair Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 7:35 pm    Título del mensaje:

Quizás no haya sido muy claro en mi forma de expresarme, pero no quise decir que en estos tiempos que corren no se lee, ni mucho menos. Solo quise proponer el tema (que por lo que veo, no tuvo mucho quórum jajaja).
Tuve el placer de recorrer las principales ciudades de nuestro país, como Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Tucumán, y alguna que otra mas, y por alguna razón, hay mas librerías que, por ejemplo, desquerías. Obviamente estas no se mantienen solamente con los escolares. Por lo tanto, que hay muchas personas que disfrutan de un buen libro es mas que evidente.
Tengo una teoría al respecto de aquellas personas que no leen, y algo tiene que ver con lo que dice la señorita Eviterna (¿te puedo decir Evi? dale!! por favor!!!) acerca de la "fiaca de recorrer una librería" El tema es que, con un arte mas masivo como la música, basta con que uno prenda la tele, escuche radio, tenga contacto con amigos melómanos, o vaya caminando por la calle y pase por una desquería, para encontrarse de frente y sin reserva con la mayoría de los géneros musicales, a partir de la escucha diaria de todos los géneros, uno simplemente elige los o el que le gusta y lo consume. Con la literatura no pasa eso, hay que tener el libro en la mano, hay que darle 15 o 20 paginas para que a uno lo atrape, hay que navegar en profundidad por un gran numero de géneros. A lo que voy es que a todos les gusta leer, el tema es que no saben cual genero le va mejor, y a veces se pasan la vida creyendo que la literatura es una porquería como "la casa de bernarda alba" (perdón a los que le gusta este libro, es que me lo dieron en la primaria y lo odio) o cosas que le dieron en la escuela y jamás le gustaron. En definitiva, es mas difícil encontrarse con "el genero favorito" en los libros que en otros artes.
Bueno che, ojala se prenda mas gente a este debate, pueden llegar a surgir cosas interesantes... de ultima ¿que piensan de los p**** y lesbianas? jajajaja, ahí sí que se arma quilombo!!! llamen a Lía Salgado!!! jajajaja.

Pd: Libros que uno deberia leer, y/o recomendar: Demian (Herman Hesse), Ilusiones (Richard Bach), El Quijote (Cervantez), Ficciones (Borges) y El Proceso (Kafka) entre otros.

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:11 pm    Título del mensaje:

si, tenes razon en que toma tiempo que un libro atrape, o al menos mas tiempo de lo que hoy en dia estamos acostumbrados.
habia una publicidad en la tele hace un tiempo, creo que era de Fibertel o algo por el estilo, en que un pibe pedia un pizza y se volvia loco de impaciente porque "tardaba demasiado" en llegar.
y es bastante cierto, hoy en dia todo es a los apurones, y cuanto mas rapido se hagan las cosas, mejor.
lo que tendrian que entender estos fanaticos-ahorratiempo es que una de las gracias que tiene un libro es el sentarse-acostarse-acomodarse tranquilo y relajado para sumegirse en la lectura, haciendo un corte en la vida cotidiana. los libros deberian estar relacionados con el placer, con el ocio (no del peyorativo).
pero bue..
con respecto a lo del genero favorito, yo no tengo ninguno en especial pero eso no es excusa y leo igual xD a mi se me va dando por momentos, hace un tiempo estuve leyendo novelas historicas, ahora me pico el bicho del terror y el suspenso y ando leyendo un poco a Lovecraft.
yo creo que la gente no tendria q ser tan vaga. la gente que no sabe qué leer y por eso no lee tendria que ponerse un poco las pilas, escuchar a la gente que sí lee, pedir recomendaciones y tambien acercarse a las librerias, investigar un poco y comprar cualquiera que le llame la atencion. y tampoco olvidarse de su propia casa. yo al menos empece a leer de los estantes de casa, si uno presta atencion puede llegar a encontrar varias cosas interesantes y gratis.

saludos : )

(podes decirme Evi : ) )

intrus0 Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:08 pm    Título del mensaje: jaja

Hola a todos... mira, como adolescente, pienso que cada chico hace lo que quiere..... yo, si me dieran a elegir, para ver Show Match o leer un libro, elegiria ver Show Match, porque me parece mas divertido, y me podria llegar a reir, no como un libro, sentado, leyendolo, no me transmite sentimientos.... y bueno, asi es la cosa.... aunque [b]leer alimenta a las neuronas[/b], yo prefiero ver tv.... eso no implica que lea, porque en las vacaciones, me lei 2 libros hasta ahora, me lei uno en 2 dias (de 200 paginas) y otro en 1 dia (de 365 paginas), y me parecieron pasabales.... jaja, pero [b]ya dejen de cuestionar tanto a los adolescentes! [/b]que porque fuman, que porque no leen, que porque llevan celu al colegio, que porque salen a bailar y no vuelven mas, que porque estan rebeldes... ya bastaaa!!!! dejenos vivir!!! no nos importan sus opiniones, queremos vivir!!! [b]cuando se leia eran otras epocas!!! [/b]ya cambiamoss!!! y no nos importa que nos remarquen nuestros errores o conductas, para hacernos cambiar!!!!! no somos iguales y punto!!!

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:10 pm    Título del mensaje:

yo tmb soy adolescente
y cuestiono todo lo que hacemos/hacen los adolescentes
no me metas en tu misma bolsa

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:12 pm    Título del mensaje:

ademas no se si te diste cuenta que no estamos hablando solo de los adolescentes
hablamos de las personas q no leen (eso engloba a chicos, adolescentes, jovenes y adultos)

intrus0 Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:32 pm    Título del mensaje: aa

jaja EVITERNA, lo primero que te digo, es que no estes como un "usuario oculto" jaja!!! y todos sabemos, que las personas que menos leen son los adolescentes y jovenes!!! y no solo puse el mensaje ese (el anterior), por este post, si no por otros, como el "esta permitido llevar celu a la escuela?" asi que no hables si no saves!!! y si vos sos adolescente, y cuestionas lo que hacen los demas adolescentes, problema tuyo nena! sos una de las pocos adolesentes que critican las acciones de los otros adolescentes. y si "te puse en la misma bolsa" perdon ok?

chauuu!!!!

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:44 pm    Título del mensaje:

como ud diga intrusoOoOoOoOo

paula rios Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:43 pm    Título del mensaje:

como puse en otro post leer es maraviloso,y si de a poco uno descubre su estilo.cuando era mas joven ja ja solo novelas americanas libros de verano pero despues autores latinoamericanos y recien hace unos años argentinos.los padres hacemos lo que podemos en mi tienen el ejemplo del libro (o varios)sobre la mesita,y de mis 3 hijos (19,15,10) el que no para de leer es el mas chico.es algo apasionante te metes de a poco y te atrapa yo lo prefiero a una peli ,cada uno crea su mundo,te abre puertas ,no sigo por que ya es cursi ..me emociono (no se rian)desde que mi mama me regalo "mujercitas"1974 no pare.....
mi preferido cortazar despues girondo ygarcia marquez y y y y ...

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:46 pm    Título del mensaje:

cortazar : )))))))
girondoooo : ))))))))))))

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:56 pm    Título del mensaje: Re: jaja

intrus0 escribió:
...yo, si me dieran a elegir, para ver Show Match o leer un libro, elegiria ver Show Match, porque me parece mas divertido, y me podria llegar a reir, no como un libro, sentado, leyendolo, no me transmite sentimientos....

¡Sublime! Y absolutamente coherente... Rolling Eyes

Pregunta: Si Tinelli escribiese un libro donde se relate exactamente lo mismo que sucede en alguno de los programas de Show Match, transmitiendo los cuantiosos sentimientos que allí se generan...

¿sería mejor leer el libro o ver el programa en la tele? Question

...

paula rios Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:07 pm    Título del mensaje:

que minino tramposo ja ja
los que ven tinelli (sin generalizar)no creo que lean y los que leen jamas lo comprarian.fundido el editor(siempre y cuando no sea tinelli ja ja )

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:21 pm    Título del mensaje:

hablando de literatura
por casualidad alguien leyo el cuento "El color que cayo del cielo" de H.P. Lovecraft?
lo lei anoche a eso de las 3 de la madrugada y me quede bbbbbbbbbbbbb
este tipo a veces logra perturbarme
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Arte, Filosofía y Literatura
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4