Literatura y entretenimiento en los tiempos modernos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Arte, Filosofía y Literatura

intrus0 Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:21 pm    Título del mensaje: JAA

mira: yo veo show match (en realidad veia, ya no lo dan mas) y leo... va, yo en realidad leo para "matar el tiempo" o "kill the time" jeje.... me he leido todas las novelas de aventuras y accion que hay en mi casa!!! pero aun asi, leer no me atrae, ja!

ColungoJr: En primer lugar, Tinelli no es escritor, y si lo fuera, relataria para la bos... o no? jaja... y en el hipotetico caso que me propones, yo no leeria ese libro, porque no es lo mismo veer que imaginar... por ej: si en un libro dijera: "una mujer se mato en la moto porque su pelo era tan grande que se le enredo contra la rueda", a mi no me daria ni risa, encima, si lo veo por tv, me mataria de la risa! entendes? eso espero, y si no, alla vos, jaja!!!!

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 10:14 am    Título del mensaje:

Estimado Chumiko: Esa es una de las grandes diferencias entre un libro y la tele... si yo leyera "una mujer se mato en la moto porque su pelo era tan grande que se le enredo contra la rueda"... no sé si me reiría con esta situación tan particular, pero mientras la tele me lo muestra de una sola e inequívoca forma, la lectura estimula la imaginación y las infinitas formas que esa situación puede haber generado. Y sigo estando de acuerdo con vos... no es lo mismo ver que imaginar... la imaginación va mucho más allá. Wink

Irene Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 10:21 am    Título del mensaje: Re: jaja

Hola intruso me extraña que la lectura no te atriga tanto quizas no has estado concentrado cuando leiste o seas de esas personas inquietas y la verdad la lectura requiere estar estatico, concentrado para poder entrar a ese mundo que es la lectura, mientras sigas pensando en Tinelli y sus gatos es muy dificil que te puedas desenchufar de ese mundo superficial e hibrido que te llena de cosas a lo ancho pero no a lo profundo, intenta hacer silencio, poder estar tranquilo y asi si comenza a leer y si me decis que aun asi no te atrapa la lectura te doy el consejo de Borges"si un libro te parece tedioso dejalo la lectura tiene que ser apasionante"es decir busca otros autores, otros generos y dejate tentar poor la lectura hasta que puedas entrar en su mundo besos
intrus0 escribió:
Hola a todos... mira, como adolescente, pienso que cada chico hace lo que quiere..... yo, si me dieran a elegir, para ver Show Match o leer un libro, elegiria ver Show Match, porque me parece mas divertido, y me podria llegar a reir, no como un libro, sentado, leyendolo, no me transmite sentimientos.... y bueno, asi es la cosa.... aunque leer alimenta a las neuronas, yo prefiero ver tv.... eso no implica que lea, porque en las vacaciones, me lei 2 libros hasta ahora, me lei uno en 2 dias (de 200 paginas) y otro en 1 dia (de 365 paginas), y me parecieron pasabales.... jaja, pero ya dejen de cuestionar tanto a los adolescentes! que porque fuman, que porque no leen, que porque llevan celu al colegio, que porque salen a bailar y no vuelven mas, que porque estan rebeldes... ya bastaaa!!!! dejenos vivir!!! no nos importan sus opiniones, queremos vivir!!! cuando se leia eran otras epocas!!! ya cambiamoss!!! y no nos importa que nos remarquen nuestros errores o conductas, para hacernos cambiar!!!!! no somos iguales y punto!!!

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 10:59 am    Título del mensaje: Re: jaja

Irene escribió:
... mientras sigas pensando en Tinelli y sus gatos...

Bienvenida Irene... y que buen nombre para un grupo...
"Tinelli y sus gatos"... Razz Razz Laughing Laughing
Jajajajajajaja....

Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 5:19 pm    Título del mensaje: yy!

jaja!!! Colungo: no me importa que la lectura estimule la imaginacion, porque para mi la tele tambien estimula la imaginacion con los canales de educacion (encuentro, discovery channel, animal planet, neo geographic) los cuales yo veo! Ademas yo busco las maneras de divertirme y pasar el tiempo bien, y esas maneras, para mi son viendo tv (entre otras, las cuales no incluyo leer)... asi como para otras personas se divierten leyendo, otras se divierten viendo tv! "Mejor reir que llorar"

Irene: asi como Borges dio ese consejo, yo te doy este: "busca otros canales de television, busca otros programas, peliculas, de distintos generos" jaja!!!! y no me gusta leer, porque me parece aburrido! me he leido todas las novelas para pchicos de mi edad que hay en mi casa!!! y por sobre todo, ESTUVE COMIENDOME LOS LIBROS 9 MESES!!! mi colegio es demasiado exigente, yo llegaba del colegio, y me tenia que encerrar en mi pieza, abriendo la carpeta y el libro de la materia!!! estoy artooo!!!! prefieroo disfrutar ahoora!!!!

y yo se que leer hace bien a la mente! pero no me gusta!!!! prefiero mil veces ver canales educativos!!!

Alejandro Sinclair Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 7:20 pm    Título del mensaje:

No, señor Culongo (o como sea) Sería la misma basofia, pero impresa. De todas formas seria muy útil: ¡Habría encontrado un libro peor que “la casa de Bernarda Alba”!
En cuanto a lo que usted dice, caballero Intruso: ¿¡Como es eso de que un libro no puede trasmitir sentimientos!? ¿¡que libros leyó usted!? ¿¡la guía telefónica y un catalogo de museo!? Jajajaj. Disculpe por el chiste, pero es que eso que dice es muy discutible.
Coincido con usted, en cuanto a que al que no le gusta leer no le gusta y punto, pero jamás puede decir, caballero, que un libro no transmite sentimientos ¡Pregúntele a Antonin Artaud!
¡Mi querida amiga Evi! Si leí el relato (¿es una novela o un cuento? ¿es literatura fantástica o ciencia ficción? Un capo el señor Lovecraft en cuanto a romper géneros y barreras) “El color que cayo del cielo” y me parece, además de una gran historia, una muy buena metáfora acerca de la cultura y el entretenimiento actual…. A que si! Imagínese que el meteorito es tinelli, la granja es la cultura y las personas somos la familia jajajaja. Hablando en serio, es un gran libro.
Mr. Lovecraft cambio mi prosa en cuanto a relatos se refiere en un 25%.

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 7:28 pm    Título del mensaje:

Ah! Por cierto! Señor Intruso! Le tengo un relato que lo va a hacer morir de risa, dice asi:
Estaban en una reunión de psicópatas en un psiquiátrico. Había un masoquista, un pirómano, un necrófilo, un sádico y un zoofilico.
En una de esas, el sádico dice: “¡vamos a pegarle a un gato!” y todos aplauden. Después toma la palabra el zoofilico y dice: “¡vamos a pegarle a un gato y después tengamos sexo con èl! Y todos aplauden. El siguiente en hablar es el pirómano, que dice: “Vamos a pegarle a un gato, a tener sexo con el y después a prenderle fuego!” y todos aplauden. Luego, toma la palabra el necrófilo y dice: “Vamos a pegarle a un gato, a tener sexo con el, a prenderlo fuego y cuando este muerto tengamos sexo con el otra vez!” y todos aplauden. Entonces del fondo de la sala se escucha que el masoquista dice “Miaaaauuuuuuuu!”

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 7:34 pm    Título del mensaje:

¡a que si lo cuenta Larry en el programa de tinelli no te reis tanto!

Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 2:45 am    Título del mensaje: gu

no me dio risa.

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:12 pm    Título del mensaje:

Ok, ok... gatitos bailando, ¡buenas noches america!, no se cuelguen de mis lolas, lafausi ladron! buenas noches americaaaaaaaa!!!!! jajajajajajaja, que gracioso, por dios, si lo viera chaplin!

zemauri Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 10:59 am    Título del mensaje:

noooo para mí no..... para al que le gusta leer siii, pero los entretenimientos actualmente son las consolas Pc, PS2, PS3, etc....
y para los mas grandes otras cooooooossssssssaaaaaaaaassssssssssss******

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:20 pm    Título del mensaje:

Yo soy grande y disfruto leer y la otra cosa!!! jajaja, el sexo no remplaza a la lectura niña!! (ni la lectura al sexo... leer playboy no es tener sexo, señores!!! jajajaja)
Que buena opinión!!! gracias!!

luis_noguer86 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 3:31 pm    Título del mensaje:

A mi me parece q el hecho de leer o no pasa mas q nada por la infancia de cada uno, si ya desde chico estabas en frente del televisor dificilmente cuando crezcas te vas a interesar en un libro, a mi siempre me regalaron muchos libros y hoy por hoy no veo casi nada de television y me entretiene mucho mas un libro

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 6:31 pm    Título del mensaje:

luis_noguer86 escribió:
A mi me parece q el hecho de leer o no pasa mas q nada por la infancia de cada uno, si ya desde chico estabas en frente del televisor dificilmente cuando crezcas te vas a interesar en un libro, a mi siempre me regalaron muchos libros y hoy por hoy no veo casi nada de television y me entretiene mucho mas un libro

Concuerdo con usted, caballero. De todas formas, es posible encontrarse con el mundo de la literatura ya de adulto. De echo mi primer libro ("la metamorfosis" de Kafka) lo lei recien a los 13 años.

luis_noguer86 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 12:54 am    Título del mensaje:

y yo concuerdo con ud estimado, solo q parte de la educacion, el hecho de tener una mente abierta y de tener diferentes puntos de vista respecto a distintos asuntos pero al mismo tiempo me parece q el contorno social tambien hace a la formacion de la persona, respecto a valores, costumbres, etc...
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Arte, Filosofía y Literatura
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4