| |
| Blueswan |
|
Asiduo

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 3:15 am Título del mensaje: |
| |
Qué significa cuando alguien dice: No soy de leer mucho pero por falta de tiempo , pero me gusta leer?
Es una cosa que se escucha mucho.Sobre todo cuando un hombre o una mujer estan tratando de levantar a alguien a quien saben que sí les gusta leer o que apreciarían el detalle....Es algo que me parece...Qué opinan uds?
 |
|
|
| Lukas |
|
De Elite

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 9:47 am Título del mensaje: |
| |
| Blueswan escribió: |
| Qué significa cuando alguien dice: No soy de leer mucho pero por falta de tiempo, pero me gusta leer? |
En realidad esta diciendo que no le gusta leer...
A mi me gusta comer... dejaria de comer por falta de tiempo
Para las cosas que a uno realmente LE GUSTAN... SIEMPRE HAY TIEMPO, y si no hay tiempo se fabrica o se saca de otro lugar... lo que si puede pasar es que NO LEA TODO LO QUE QUISIERA LEER... eso es otra cosa... ahi si entra el factor tiempo junto con otras responsabilidades... pero al que le gusta la lectura... lee mientras viaja, mientras se toma algo, mientras espera un transporte, en una fila para pagar algo... siempre "hay algo de tiempo" para sacarse el gusto... |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 10:36 am Título del mensaje: |
| |
| totalmente de acuerdo lukas, el que quiere puede, de alguna manera lo logra |
|
|
| Blueswan |
|
Asiduo

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 12:03 pm Título del mensaje: |
| |
Claro , eso es exactamente lo que yo pienso , por eso es que me parece bastante tonto decir que a uno le gusta leer si puede contar los libros que leyó, suponiendo que hay alguno entero.
Además parece un cuestionario de escuela respondido para la maestra.Por qué piensan que van a conquistar a nadie con eso , es mi pregunta.
En mi caso , cuando alguien , generalmente un varon , me pregunta . Lees mucho , le digo que sí , y despues la inevitable pregunta: Que te gusta leer?
Ahi ya me desanimo de seguir hablando sobre el tema.Porque tengo que decirle Todo , y eso es igual a cerrar el tema por que el sujeto en cuestion estaba esperando una respuesta mas comoda.Por ejemplo que le dijera: Poesia , o novelas , o Garcia Marquez , o Italo Calvino , O Filosofia en el ultimo de los casos , o libros espirituales , o que se yo , biografias de este u otro. Algo de lo que pudiera hablar.Yo generalmente le comento sobre lo que estoy leyendo en el momento e instantaneamente veo en sus ojos la expresion de HUYAMOS!!!! y el desconcierto total por que no tiene la menor idea de lo que le estoy hablando y le parece una locura.
Sin duda hay gente , y mucha , con la que ésto no me pasaría , pero lamento que no sea la gente que me circunda y menos los chicos que algna vez se me acercaran.....
Bueno , en materia de chicas tampoco...
A lo mejor un blogger o un forista....por eso la red es tan genial.Pero es como que le falta el cafecito de por medio. |
|
|
| Lukas |
|
De Elite

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 1:41 pm Título del mensaje: |
| |
| Blueswan escribió: |
| ...por eso la red es tan genial.Pero es como que le falta el cafecito de por medio... |
Eso no es problema... vos preparate un cafe por aquellos lados, me avisas y yo me preparo uno por aca y listo...
Perdon... creo nunca haberle preguntado a una chica "en una cita"... "que lees"??? Nunca se me ocurrio dar esa imagen de "intelectual" ... seguro que otras cosas si se me hubieran ocurrido preguntarle... |
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 2:19 pm Título del mensaje: |
| |
Hola Tocaya ,aparte del nombre(robado)tambien comparto tus gustos,y cuando uno lee,lee.En cualqwuier momento,acá hay muchos que leen y te vas a dar cuenta,que les gusta.Si escribiste algo lo podés poner en Tus Textos,y si leíste algo para recomendar contá  |
|
|
| Blueswan |
|
Asiduo

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 2:59 pm Título del mensaje: |
| |
ja ja! claro!Por supuesto que no lolo hago extensivo al total de los mortales! ólo contaba mi experiencia! Bueno ,a Lukas: Claro que hay gente cuerda como vos a la que no le interesaría ése dato en primera instancia,tampoco digo que sea siempre...pero pasa frecuentemente.
Es posiblemente por la falta de un ambito proclive en mi vida: los chicos que alguna vez se me han acercado , en fin...es la miserable vida de una.
A mi tocaya: Asi que has robado el nombre , pilla? Ja ja! por que? Te gusta?
Mirá , te digo las lecturas que tengo ahora en curso.Termino de leer Serafita de Balzac , en un tirón , y me reultó apasionante , en especial por la manera de atrapar al lector en monólogos , inexplicablemente muicales.El capítulo final , diría que hasta acelera el pulso, a pesar de ser un tema puramente espiritual llevado a la emoción.si , lo recomiendo y si necesitan los pdf, los tengo.
Y ahora me puse a leer en ratos libres el deliciosísimo Diario de Mircea Elíade , uno de mis escritores preferidos, a quien siempre vuelvo ...Además de Las constantes de la Naturaleza de J. Barrow , un filologo dedicado a las ciencias exactas y a la física , Anoche releí Galileo Galilei de Brecht , y tengo abiertos los Cuadernos de Leonardo , para darles un panorama de mis compañías actuales.Libros para recomendar?Claro!Pero sólo serían los que más me han llegado a mí , y es una cuestion tan personal , y tan de intereses...Si hablamos de algun tema en particular, seguramente se me ocurrirá algun autor o algún título...
A ver...Los que más me han marcado podrian resumirse(muy groseramente)en: Los cuentos del Libro de Arena de Borges , Ruinas Circulares , etc .- El Romance de Leonardo , de Merezkovski - El ocaso de los Dioses , de Merezkovski - Goethe en general, todo - Swift de chica- Asi habló Zarathustra- Kepler de Mellville- Los de Jean Pier Luminet - El Mahabharatah y Baghavad Gita - Seinbeck (Recomiendo "La Perla "para todo el mundo)- En su momento , Tolstoi - El hombre que rie , de Victor Hugo - Historia del Tiempo , el de Hawking- Herman Hesse , todos! Especialmente los "cuentos maravillosos" - El Santo Grial, de Godwin-La muerte del Rey Arturo...Percifal(el de Essenbach)....
(y me remití casi exclusivamente a los relatos , que es quizas lo que mas se presta a recomendaciones...
Ahora , espero sus comentarios , Saludos tutti cuanti!!! |
|
|
| Blueswan |
|
Asiduo

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 3:10 pm Título del mensaje: |
| |
Ah!y para romina sand , por lo que pude leer , Recomiendo específicamente La Perla , el de Steinbeck.No sé si será idea mía , pero a mí me pareció genial.No conviene que te cuente el argumento , por que lo vas descubriendo capitulo a capítulo.Además es corto y tiene una encuadernación muy linda, con una figura con una ostra y una perla, en la edición que yo pude conseguir al menos.
Te conmueven las descripciones , la ambientación , tan onírica y real al mismo tiempo.Las imagenes se recrean en uno , que pese a lo lejano de la situacion y la realidad que cuenta, se identifica con cada impresión.Los personajes son profundos y también estereotipos...Y qué decir de Coyotito!
De verdad con todo mi cariño te lo recomiendo.
Como todo lo de Steinbeck , no es un relato vacío....más bien te diría que sin tener que releerlo , te viene a la memoria cada tanto a lo largo de tu vida, por determinadas reflecciones que se canalixan en las imágenes del libro....
Ja Ja! Convencí a alguien de que está buenísimo? |
|
|
| Romix |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 1:24 pm Título del mensaje: |
| |
hola! El último libro q leí fue "El Albergue de las mujeres tristes" de la chilena Marcela Serrano..el título es un poco desalentador, pero la historia es interesante, me gustó..
Por ahí leí q si alguien dice "no tengo tiempo para leer" es porque no le gusta leer..coincido totalmente..
a las cosas q uno le gusta se les da todo el tiempo del mundo  |
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 2:12 pm Título del mensaje: |
| |
Es lindo ese libro,aunque no deja de ser una historia de amor fácil  |
|
|
| Lukas |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 2:14 pm Título del mensaje: |
| |
| paula rios escribió: |
...no deja de ser una historia de amor fácil  |
Anoche termine de leer "Ilusiones" de Richard Bach...
Que clase de historia sera  |
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 2:16 pm Título del mensaje: |
| |
Amor volátil  |
|
|
| Lukas |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 2:37 pm Título del mensaje: |
| |
Ud lo dice porque el escritor es piloto de aviacion
|
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 2:43 pm Título del mensaje: |
| |
Por supuesto,
En serio lo leí pero era mucho más joven y no me acuerdo  |
|
|
| Blueswan |
|
Asiduo

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 6:28 pm Título del mensaje: |
| |
| Me acuerdo de Juan Salvador Gaviota : Almuerzo antes de ir para la escuela , mucha tranquilidad, un poco de aire fresco antes de encontrarme dentro de ese antro horroroso que significaba para mi el colegio en la primaria.Y con esa gaviota me sentía a gusto en la soledad. |
|
|