| |
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Dic 26, 2007 6:06 pm Título del mensaje: |
| |
| gracias mandinga, voy a tenerlo en cuenta. |
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Dom Dic 30, 2007 9:48 pm Título del mensaje: arte |
| |
| quieren leer algo entretenido,inteligente,romantico,que te haga pensar,ESPANTAPAJAROS de Oliverio Girondo,es hermoso.(es mi opinion) |
|
|
| LuJi |
|
De Elite

|
Publicado: Dom Ene 27, 2008 8:48 pm Título del mensaje: |
| |
hay un libro de cuentos q lo lei cuando era mas chika pero q de vez en cuando leo uno q otro cuento de ahi pork me encanta...
"Cuentos de Buenos Aires" de Manuel Mujica Lainez...
No se si alguien lo conoce, pero son cuentos de misterio q reviven a buenos aires desde los tiempos de sus primeros fundadores... es muy buenos, al menos para mi... el cuento de ahi q lei como 100 veces jaja se llama "el grito"
son de esos cuentos q te dejan pensando y a veces sobresaltado jaja |
|
|
| eviterna |
|
Asiduo

|
Publicado: Dom Ene 27, 2008 8:52 pm Título del mensaje: |
| |
si LuJi
son HERMOSOOOOOOOOOOOOS
llore como una nena con El Tapir
tiene cuentos realmente magicos Miesteriosa Buenos Aires
(y Mujica lainez era todo un personaje, la otra vez en el canal encuentro vi una entrevista que le hicieron, muy divertida ajajaaja, es mortal verlo a Mujica lainez llamandole a Borges "Georgi".. igual asi le decian los amigos, pero es mas gracioso verlo a Manuel diciendole jajajaja) |
|
|
| eviterna |
|
Asiduo

|
Publicado: Dom Ene 27, 2008 8:56 pm Título del mensaje: |
| |
Ayer termine de leer por segunda vez Siddharta de Herman Hesse.
ese libro me cambia la vida siempre q lo leo.
se lo recomiendo a cualquiera que necesite una especie de renovacion espiritual, y al que no la neceista también. |
|
|
| LuJi |
|
De Elite

|
Publicado: Dom Ene 27, 2008 9:03 pm Título del mensaje: |
| |
| Hay Evi me encanto q lo hallas leido.. lo recomiendo a todos los q capas no tienen mucho tiempo como lei q pasa pork son cuentos cortos y solo toma 30 minutos leer alguno y la verdad vale la pena |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 1:00 pm Título del mensaje: |
| |
| mandinga escribió: |
Un libro que les podria recomendar es "historias de cronopios y de famas" de Cortazar. ES una serie de cuentos que logran sacar las cosas del sentido comun.. muy bueno. Tengo como tarea pendiente leer otras cosas de este autor.
Saludos! |
Hola Mandinga, "historias de cronopios y de famas" ¿es un libro por separado o forma parte de otra obra de Cortazar?
Yo lei varios cuentos sueltos de estos pero siempre me quedo la duda si los lei completos o solo leí una parte de ellos. La verdad es que me parecieron cuentos sin mucho sentido, tirando al "delirio" por asi decirlo, pero quizas fue por no haberlos leido en la forma correcta. |
|
|
| mandinga |
|
Asiduo

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 2:41 pm Título del mensaje: |
| |
Hola Pablos. Historias de cronopios y de famas es un libro de cortazar, que contiene cuatro capitulos, uno de los cuales a su vez se llama "historias de cronopios y de famas". Es verdad que son cuentos un poco delirantes estos ultimos. Yo realmente rescato los primeros tres capitulos: "manual de instrucciones", "ocupaciones raras", y "material plastico", mi comentario fue mas en relacion con estos. El ultimo no fue tanto de mi agrado... y tambien me quedo la sensacion de no haberlos leido en "forma correcta"!! no es curioso que hayan producido ese efecto? tendra que ver con el delirio propio de los cuentos? sera intencional esa sensacion...?  |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 3:24 pm Título del mensaje: |
| |
Ok, tambien recuerdo esos tres primeros capitulos y coincido que me gustaron mas que el ultimo, aunque escribir "INSTRUCCIONES PARA MATAR HORMIGAS EN ROMA" es poco "loco", no?  |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 7:39 pm Título del mensaje: Re: Libros |
| |
| Romina Sand escribió: |
| Hay un libro que me gustó y se llama " El caballero de la Armadura Oxidada" es un cuento de Robert Fisher |
Hola Romi...!
Ese libro me lo regaló una amiga de Colombia, con la que me escribía emails hace ya algunos años. Lo gracioso fué que el libro estaba impreso en la Argentina.
Es un bonito libro, lástima que haya perdido la amistad con esta chica de Colombia, nos fuimos dejando de escribir... y bueno. Incluso ella vino con el papá a la Argentina, de visita, y la conocí personalmente... pero bueno, ya la amistad se había perdido o desvirtuado mucho, una lástima.
Un libro que quiero conseguir, que lo había visto en el Jumbo de Palermo, es uno hecho por un diseñador gráfico argentino (con muy lindas ilustraciones, muy bien integradas con el texto del libro) que habla sobre un "inventor" argentino que quería crear una máquina para volar, que vivía en la Patagonia y no sé si era un coronel o algo así (es todo ficción, claro).
Creo que el primer intento o invento fue criar y atarse como 200 canarios que le permitieron despegar los pies del piso... pero después los canarios comenzaban a ir para cualquier lado... el libro es genial, siempre terminaba con un tremendo porrazo... pero INSISTÍA... no sé como se llama, no me acuerdo en este momento, pero si lo recuerdo o alguien sabe, sería lindo postear el nombre de este libro.
Hasta luego! |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 7:44 pm Título del mensaje: |
| |
| Romina Sand escribió: |
| ese no lo lei, pero ya me lo estoy anotando. El que lei de Dolina es "cronicas del angel gris" |
Imaginate que yo vivo en Flores... así que recorrí cada calle... buscando descifrar los misterios del libro...
En la estación de tren de Flores, incluso, le dedicaron todo un mural al libro de Dolina.
Y si mal no recordás lo que dice de las chicas de Caballito.... uy, entonces voy a tener cuidado con vos, jajaaja. Un chiste!
 |
|
|
| Kilo |
|
Asiduo

|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 9:14 am Título del mensaje: |
| |
Lo ultimo que lei fue Cell de Stephen King, me gusto bastante, para los que le gusta la ciencia ficcion, creo que es una opcion válida, no es de lo mejor que haya leido pero zafa.
Ultima edición por Kilo el Mie Feb 06, 2008 9:26 am; editado 1 vez |
|
|
| Leandrob |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 9:17 am Título del mensaje: |
| |
"El caballero de la armadura oxidada"!!!!! Esta muy bueno.
Aca recomiendo algunos q me gustaron:
"Casa de Muñecas" (Obra de teatro de Henrik Ibsen)
"La tercera palabra (Obra de teatro de Alejandro Casona)
"Juan Salvador Gaviota" (Muy bueno, me parece q es novela, Richard Bach)
"Uno" (Ciencia ficcion (creo), Richard Bach)
"Mi planta Naranja-Lima" (Muy bueno y triste, no me acuerdo el autor)
"Farenheit 457" (no se si esta bien escrito, no me acuerdo el autor)
"El Principito" (El primer libro q lei en mi vida, muy bueno, Antoine de Sant-Exupery (perdon al autor si escribi mal su nombre)
Dejo esos y si me acuerdo los demas los escribo |
|
|
| Kilo |
|
Asiduo

|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 9:25 am Título del mensaje: |
| |
| Farenheit 451 es de Ray Bradbury, excelente libro. |
|
|