| |
|
|
| es dificil?? |
| si |
|
22% |
[ 6 ] |
| no |
|
40% |
[ 11 ] |
| algo |
|
29% |
[ 8 ] |
| muy dificil.. |
|
7% |
[ 2 ] |
|
| Total de votos : 27 |
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 5:52 pm Título del mensaje: |
| |
| jajajajaja |
|
|
| Ruben |
|
Nuevo

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 5:14 pm Título del mensaje: |
| |
| El problema para mi es que muchos de los contenidos que se enseñan en matematica no sirven para nada (¿o alguien usa logaritmos en la vida?) y quizas otros que son importantes los dejan de lado y si encima que la materia es medio ploma, a los pibes no los motivas, nadie estudia. |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 6:57 pm Título del mensaje: |
| |
| si es porque sirva o no, a mi muchas materias no me sirvieron para lo que yo queria, pero si me sirvió como conocimiento |
|
|
| Leandrob |
|
Avanzado

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 9:11 pm Título del mensaje: |
| |
| Hablando en serio: Romina ¿Qué es la "Estenografia"? Yo sabia de materias raras como "Derecho Usual Y Practica Forense" o "Higiene", pero a esa no la escuche nunca |
|
|
| max_X |
|
Nuevo

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 2:58 am Título del mensaje: |
| |
Hi...como están soy nuevo en el foro (recomendado por Leandrob) y para empezar me gustaría contarles lo que pienso que son varias las razones por la cual a un alumno se le pueda llegar hacer difícil matemáticas…. El nivel a la hora de enfrentarse, por así decirlo, por ejemplo a la universidad, el nivel se nota mucho cuando se trata de un alumno Técnico y el de un comercial…yo tenia un compañero que no se le daba bien la matemáticas… viendo que no mejoraba su situación (con matemática y física) se cambio a una comercial…..y el tipo como que cambio… casi les termino enseñando el a sus compañeros….ahí se puede observar la capacidad o interés de cada uno de los alumnos y profesores para aprender y enseñar. En mi colegio se tiene dos opciones con respecto a las matemáticas: se aprende o se aprende. A veces es muy difícil llevarle la mano a la materia, como a veces también es muy fácil, todo depende de las complicaciones que nos impones los profesores y la ayuda que nos den para resolver los problemas que nos plantean, de la disposición del alumno y del colegio en no interrumpir las clases aumentar lo mas posible el nivel de aprendizaje sin importar el secundario (comercial y técnico)….bueno mi humilde pero larga opinión  |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 8:37 am Título del mensaje: |
| |
Bienvenido Max (espero que no me retes tanto como Leandro jejeje)
Y hay de todo un poco, el tema de la falta de clases no ayuda mucho, no solo en Matemáticas, sino en nada. |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 8:44 am Título del mensaje: |
| |
ufa Leandro ademas de retarme no me lees (lo expliqué en el post), pero bueno por esta vez te voy a perdonar jajajaj (es un chiste, todo bien)
Ahora explico: era una materia que enseñaba signos. Cada signo equivalía a una letra, cambiaba si era mayúscula o minúscula, ademas cada letra según cual fuese la que estaba al lado formaba una palabra, y asi sucesivamente. Vos podias escribir una carta, o cualquier cosa, pero con esos signos. El que supiera de eso, cuando veia la carta sabia traducirla. De hecho por ejemplos los exámenes te los tomaban por ejemplo dandote una frase, un poema, una carta, etc, escrita normalmente y la teniamos que transformar en signos. Y al revez tambien: te daban un texto escrito con signos y lo teniamos que traducir.
En ese momento se usaba bastante para el tema de los periodistas. Ellos cuando hacian una nota para hacer mas rapido escribian con signos, despues se empezó con el grabador por ejemplo.
Espero haber sido mas o menos clara.
besos |
|
|
| Leandrob |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 2:55 pm Título del mensaje: |
| |
Romina: te pregunte x la estenografia, tan parecida a la mecanografia es??? Che, q piola la opinion de Maxi, para mi es muy asi, las tecnicas de verdad te hacen esforzar. Para mi, antes salias de una tecnica para laburar, y ahora te sirve para tener una preparacion previa (muy buena) para la universidad. A mi, q sali de una comercial, la universidad me tiro 10 toneladas de conciencia (jaja, q buena frase), y me hizo darme cuenta de q hay q esforzarse POSTA.
Romina: ¿En serio pensas q te reto??? |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Jue Dic 20, 2007 11:24 am Título del mensaje: |
| |
nooooooooooooo Leandro es un chiste
pero no me queda en claro algo, vos me seguis preguntando sobre que es la estenografia, porque te lo expliqué, pero no se en que no soy clara.
Pero antes que nada la estenografia no es con maquina de escribir como la mecanografia. |
|
|
| Sincero |
|
Nuevo

|
Publicado: Vie Dic 21, 2007 12:25 am Título del mensaje: |
| |
| Se llevan matematica porque estan todo el dia bobeando mirando gran hermano o tinelli, o jugando en el ciber al counter strike y ninguna de esas actividades te enseñan a multiplicar. |
|
|
| Leandrob |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Dic 25, 2007 11:19 pm Título del mensaje: |
| |
Che, sincero vino con todo, jaja, y tiene un poco de razon, xq, repito lo q siempre trate de decir, cuando hablamos de aprendizaje en las escuelas, la responsabilidad de q los pibes aprendan o no es compartida.
Nada mas |
|
|
| Javier |
|
Frecuente

|
Publicado: Mie Dic 26, 2007 11:31 am Título del mensaje: |
| |
| max_X escribió: |
Hi...como están soy nuevo en el foro (recomendado por Leandrob) y para empezar me gustaría contarles lo que pienso que son varias las razones por la cual a un alumno se le pueda llegar hacer difícil matemáticas…. El nivel a la hora de enfrentarse, por así decirlo, por ejemplo a la universidad, el nivel se nota mucho cuando se trata de un alumno Técnico y el de un comercial…yo tenia un compañero que no se le daba bien la matemáticas… viendo que no mejoraba su situación (con matemática y física) se cambio a una comercial…..y el tipo como que cambio… casi les termino enseñando el a sus compañeros….ahí se puede observar la capacidad o interés de cada uno de los alumnos y profesores para aprender y enseñar. En mi colegio se tiene dos opciones con respecto a las matemáticas: se aprende o se aprende. A veces es muy difícil llevarle la mano a la materia, como a veces también es muy fácil, todo depende de las complicaciones que nos impones los profesores y la ayuda que nos den para resolver los problemas que nos plantean, de la disposición del alumno y del colegio en no interrumpir las clases aumentar lo mas posible el nivel de aprendizaje sin importar el secundario (comercial y técnico)….bueno mi humilde pero larga opinión  |
Max_X, comparto tu opinion, Bienvenido !!! |
|
|
| markitos |
|
Nuevo

|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 12:05 am Título del mensaje: |
| |
che para mi es un kilombo y voy a 71 no entiendo nada
ahora me la lleve a febrero!! y tengo ke rendir todos los temas me kiero matar eso de la X o las fracciones , ejercicios combinados , suma y restas de las francciones y eso .
si alguien de ustedes es bueno por ke yo soy nuevo ak me pasa su mail
asi me explica pliss
jajaja !
saludoss!!!! |
|
|
| markitos |
|
Nuevo

|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 12:07 am Título del mensaje: |
| |
| perdon no es 71 es 7º |
|
|
| Leandrob |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 11:29 pm Título del mensaje: |
| |
Jaja, me doy cuenta q esto abarca varias generaciones, jaja.
Che, alguien sabe cuantos msjs necesitas para aumentar el rango??? Me parece q la mas zarpada es Romina Sand, pero hasta ahora lleva 3 estrellas nomas (al momento q me conecte) |
|
|