| |
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Lun Dic 03, 2007 10:46 am Título del mensaje: Venezuela le dijo "NO" a Chavez |
| |
El "No" a la reforma constitucional se impuso con cerca del 51 por ciento de los votos ante la intención del mandatario de instaurar, entre otros puntos, la reelección indefinida del presidente y la reducción de la jornada laboral. Chávez reconoció la derrota y les aconsejó a sus adversarios que "sepan administrar su victoria".
Chávez ¿felicitó? a sus adversarios por la victoria, pero advirtió: "Nosotros estamos hechos para una batalla larga. Por ahora no pudimos". Y agregó: "Olvídense de los planes de 'operación tenaza'". Lo dijo al referirse a una presunta estrategia de Estados Unidos para desatar la violencia si el resultado del referendo era adverso a la oposición, según había denunciado la administración chavista.
No obstante, Chávez siguio insistiendo en las bondades de su propuesta de modificar la Carta Magna y afirmó que esa idea "no está muerta, sigue viva". Y opinó que "es una propuesta profunda, una ecuación de poder". |
|
|
| René Fernández |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 7:21 pm Título del mensaje: Referendum de Venezuela |
| |
La reeleción indefinida creo que ha sido el detonante
Sudamérica está cansada de gobernantes eternos . Las monarquias no prendieno en nuestro continente.-
Un error que creo es común a todo referendum es ser muy largo, con muchos temas.
Como individuo no puedo pensar igual sobre 33 art. que pidió Chavez y menos a los que la Asamblea llevó a 69. Si hubiese deseado yo un no rotundo habria metido en el saco todas las cosas mas inverosímiles.-
La prohibición de financiamiente de partidos políticos por parte de fuentes extrangeras me parece bien, la reeleccion aún una sola vez me parece mal.-
"Artículo 71. Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República, en Consejos de Ministros; por la Asamblea Nacional con el voto de la mayoría de los Diputados y las Diputadas; o a solicitud de un número no menor del veinte por ciento de los electores y electoras inscritos e inscritas en el Registro Electoral" me parece bien el sig tambien "Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.
Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido o elegida el funcionario o funcionaria, se podrá solicitar al Consejo Nacional Electoral la activación del mecanismo para que los electores y electoras inscritos e inscritas en la correspondiente circunscripción del Registro Electoral, en un número no menor del treinta por ciento, soliciten la convocatoria de un referido para revocar su mandato."y..... al sig. lo aplaudo por el uso del tiempo libre "Artículo 90. A objeto de que los trabajadores y trabajadoras dispongan de tiempo suficiente para su desarrollo integral, la jornada de trabajo diurna no excederá de seis horas diarias o de treinta y seis horas semanales, igualmente, la nocturna no excederá de seis horas diarias o de treinta y cuatro horas semanales.
Ningún patrono o patrona podrá obligar a los trabajadores o trabajadoras a laborar horas o tiempo extraordinario. El Estado promoverá los mecanismos para la mejor utilización del tiempo libre en beneficio de la educación, formación integral, desarrollo humano, físico, espiritual, moral, cultural y técnico de los trabajadores y trabajadoras, de acuerdo con la ley respectiva.
Los trabajadores y trabajadoras tienen derecho al descanso semanal y vacaciones remuneradas en las mismas condiciones que las jornadas efectivamente laboradas. |
|
|
| yurhy@hotmail.com |
|
Nuevo

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 9:48 pm Título del mensaje: |
| |
| CHAVEZ... chavez... como creerle... si se impuso a su pueblo por la fuerza... LO QUE NO ENTIENDO... como la Sra. PRESIDENTE, DE ARGENTINA...puede recibir a semejante ejemplar, si el fue militar en Venezuela... No fue dado de BAJA...se hizo político.. oprimio a su pueblo y habla de BOLIVAR... NO SE ENTIENDE ... es un CORRUPTO |
|
|
| hblanco70 |
|
Nuevo

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 10:17 pm Título del mensaje: |
| |
| yurhy@hotmail.com escribió: |
| CHAVEZ... chavez... como creerle... si se impuso a su pueblo por la fuerza... LO QUE NO ENTIENDO... como la Sra. PRESIDENTE, DE ARGENTINA...puede recibir a semejante ejemplar, si el fue militar en Venezuela... No fue dado de BAJA...se hizo político.. oprimio a su pueblo y habla de BOLIVAR... NO SE ENTIENDE ... es un CORRUPTO |
Hola saludos sou venezolano y conozco bien el tema!!
Cahvez si fue dado de baja por rebelion militar cuando quiso tomar el poder por la fuerza en el 92 hubo muertes en esa intentona golpista!! lo metieron preso y luego Caldera (ex presidente lo perdono para desgracia de todos los venezolanos) y lo demas es historia!!
Si es verdad nos oprime parecido a lo que hacen en cuba si piensas distinto a ellos no vales nada!!
Y corrupto, pues casi todos los del gobierno son del partido de chavez y la gran mayoria roba y sigue robando!! mientras la pobreza sigue creciendo el da limosnas para mantener contento al pueblo!!
Porque la Sra cristina lo recibe? muy sencillo! por la misma razonque lo recibe el rey luego que lo mando a callar!! por petroleo!!
Saludos desde venezuela |
|
|
| alejo |
|
Frecuente

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 10:30 pm Título del mensaje: |
| |
Porque son iguales de corruptos, iguales de soberbios iguales de prepotentes.  |
|
|
| yurhy@hotmail.com |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar Ago 12, 2008 7:54 pm Título del mensaje: |
| |
PARECE QUE COMO PUEBLO, NO VALEMOS NADA, DESDE EL MOMENTO, QUE NO NOS JUGAMOS.. Y NOS SACAMOS DE ENCIMA SEMEJANTE LACRA...
LES PARECE QUE COMENCEMOS CON UNA CADENA DE MENSAJES, ASÍ, PODREMOS SENTIR QUE HEMOS HECHO ALGO...POR NUESTROS HIJOS... Y...NIETOS.
SOY ARGENTINA... NO QUISIERA PERDER MI PAIS... Y DESPUES TENER QUE ENFRENTAR A MIS HIJOS Y DECIRLES QUE FUI UNA COBARDE...PORQUE NO LUCHE.
[youtube][/youtube] |
|
|