¿Qué opina usted sobre la corrupcion?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Actualidad

martina 32 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 1:27 pm    Título del mensaje: ¿Qué opina usted sobre la corrupcion?

hola mi nombre es martina y estoy realizando las siguientes preguntas para saber como le afecta a usted la corrupcion que nos rodea dia a dia y cuales son las cosas que usted hace para evitarla o si simplemente no hace nada .... muchas gracias y espero que les interese y dejen sus msj ... Wink

Pablos Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 8:56 am    Título del mensaje:

Me afecta bastante, por mas que sean pequeñas cosas.
Ejemplo, yo venia por la ruta y me secuestraron el auto (que está en perfectas condiciones) por no tener la ultima boleta del seguro encima.
Mientras tanto pude ver un sinnumero de autos sin patente, destartalados, sin luces que se pasaban delante de la policia y se saludaban con ellos sin que nadie los detenga.

martina 32 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 9:20 am    Título del mensaje:

Hola pablo como estas gracias por compartir con todos los que visitan este foro tus inquietudes sobre el tema planteado ..... Exclamation

Kilo Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:37 am    Título del mensaje:

Yo acabo de ver como un policia estacionaba su auto particular justo en una parada de colectivos, donde esta prohibido.

Ruben Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 5:55 pm    Título del mensaje:

A mi como padre me molesta la corrupción del COMFER.

A toda hora se puede ver por television imagenes que antes estaban vedadas a horarios nocturnos.

¿Para que sirve ese organismo si no controla ni hace cumplir la ley?

Sergio Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 8:19 am    Título del mensaje:

Corrupcion es el INDEC.

Lo precios suben de forma descontrolada y el indec de febrero dice que solo subio 0.3%. En el medio, la gente que tiene etica renuncia para no avalar tamaña mentira.

¿Quién le cree?

Rocio! Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 11:08 pm    Título del mensaje:

hola, creo q la corrupcion es el principal problema de la argentina.
Y mi idea para combatirla es mediante la educacion, y la concientizacion de vivir una vida digna y en valores, estos deben ser inculcados en la casa, escuela, medios de comunicacion, etc.
ADIOS!!! RO

MARGARITA Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 10:01 pm    Título del mensaje: CORRUPCION O CORRUPTOS ! ! !

Realmente complejo es el tema de la corrupción sin pretender caer en apologías puesto que se que no soy lo suficientemente elevada para ello , no obstante la corrupción es un mal que mas allá de ser nuestro es universal es un mal humano , nuestro real y doloroso problema es que este mal en nosotros es visible , esta y nosotros lo sabemos y lo sufrimos , es por ello que no veo la corrupción como un problema creo que va mas allá de eso , es una conducta humana nefasta sí , como lo son muchas otras , el tema que me complica es ver si estamos mejor ya que reconocemos los males que aquejan nuestra amada pero débil y enferma sociedad y estamos en condiciones para empezar a cambiar las cosas y curararla o por el contrario somos culpables de saber que hay una conducta que nos destruye desde adentro pero estamos tan acostumbrados a ella que no solo la dejamos que siga su curso natural de destrucción sino que mas bien nos unimos a ella haciéndonos los anticorrupción podemos también avalar esa conducta suelo preguntarme que haría yo si estuviera del otro lado ? y aun no se hasta que punto mi tesón no se vera amilanado por el peso de las circunstancias , creo que hay que tener cuidado y ver la verdadera dimensión de las cosas ... después de todo no he visto ser mas inconsecuente e inestable que el ser humano .
Bien dicen que el silencio otorga en mas de una ocasion he callado , cuando debia haber gritado .

Javier Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 10:36 am    Título del mensaje:

Hay un indice de percepcion de la corrupcion, de más esta decir que Argentina se encuentra entre los peores, a la altura de Tanzania y Mozambique...
Cuanto mas rojo esta coloreado el pais, mas corrupcion, nosotros estamos en un rojo borravino ...

Para ver mas datos, ir a:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_percepci%C3%B3n_de_corrupci%C3%B3n

silsmaril Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:07 am    Título del mensaje:

Si me das el 10%, contesto tu pregunta

soledaderlebens Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 11:22 am    Título del mensaje: El argentino

Hola! Primero creo que tendríamos que ver a la corrupción como un fenómeno que ocurre no sólo en la esfera gubernamental sino tambien a nivel partticular. Es decir, existe corrupción tanto a nivel micro como macro. Un taxista que tiene un reloj ajustado para corbar más de lo que corresponde, es tan corrupto como un ministro de economía que no declara el dinero que posee en su "toilette". La diferencia está en la dimensión de los efectos que pueden sucederse (seguramente un acto corrupto de un alto dirigente político puede ser mas nocivo que el ejemplo del taxista. No es lo mismo que suceda en el Congreso que si sucede en una panadería). Yo creo que tiene que ver con lo cultural, con nuestra educacion. Si no hay cultura de respeto por el otro, es muy difícil conseguir una sociedad justa y armónica. Creo que los que hacen los políticos a nivel macro es un reflejo de lo que hacen los argentinos a nivel micro, porque en definitiva todos somos argentinos, no?...y en definitiva, tenemos fama de chantas lamentablemente...porque será?.

Romina Sand Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 9:48 am    Título del mensaje:

la corrupcion me molesta mucho. Para mi se concentra en los politicos, en la policia y en empresarios con demasiado poder.

A mi me prohiben hacer determinadas maniobras con el auto, estacionar en determinados lugares, no doblar aca o alla, etc, y despues ves como los policias hacen todo lo contrario y obvio que no se les puede decir nada porque son una mafia.

Una vez yendo por la ruta ibamos a 80 (porque era la maxima en ese trayecto), delante nuestro habia un micro que iba a paso tortuga y nos estaba arrastrando a esa lentitud, entonces mi marido, tomando todas las precauciones, absolutamente todas, acelera un poco para poder pasar al micro, a metros nos para la policia y nos hace la multa, mientras tanto veias como otros autos pasaban a mil y nadie los paró. Mi marido se los dijo, pero les entro por una oreja y le salio por la otra.

Un dia veo como un colectivero por barrio norte, cruza muy rapidamente con luz amarilla, a punto tal de atropellar a una mujer mayor. Habia un policia en la esquina que lo unico que hizo fue señalarlo con el dedo al colectivero y hacerle seña como diciendo: ay cuidado, anda mas despacio.

y asi miles de casos mas, y no solo con la policia

china36 Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 10:38 am    Título del mensaje:

Esto es ya un tema q pasa por la cultura y educación. Nacemos y ya nos corrompe el sistema.
Otro ej a nivel educativo:
En los colegios ya ni se valora el trabajo docente. Si un alumno es terrible en cuanto a su comportamiento o académicamente y llega a tener a algun profesor q lo enfrenta, OJO!!! Los directivos tienden a beneficiarlo x no quedar mal con los padres y ni hablar si la cuota es elevada y la flia del mismo con alto poder adquisitivo.
Esto es algo q ocurrió en un colegio de mi barrio. En vez de llamar a los padres, citándolos para notificar el comportamiento, NO! Le pidieron al profesor q tuviera mas cuidado y tacto ya q el alumno beneficiaba a la Institución....¿..? Esto es de no creer!!!

Asi estamos!!!

Romina Sand Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 10:40 am    Título del mensaje:

totalmente china. Hoy en dia el alumno manda mas que el maestro o profesor. Si a algun profe se le ocurriera decirle algo al chico, mi Dios se arma, tenes al segundo a todos los alumnos haciendo una huelga y a los padres apoyandolos.

Se perdio la educacion, se perdio el respeto

Infiltrator26 Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 11:11 pm    Título del mensaje:

Holas llegue tarde jeje solo voy a dar unos consejos, no le crean nada a los medios de difucion masiba, estan super comprados por el gobierno como el INDEC
Si les intereza tener mas o menos una idea de ha aumentado la inflacion vayan al super jajaja
La corrupcion esta tan engendrada que nunca se va ir , perdon por el pesinismo . Me resisto en pensar que las elecciones nacionales no estan arregladas.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Actualidad
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2