Hoy... quiero contarte para contarme.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Otros Temas

Gissi Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:49 pm    Título del mensaje:

Va de nuevo!!

Mis primeros recuerdos? Los olores ... siempre los olores: el olor a sudor de los tíos y del bisabuelo Pedro: ¡grandes bigotes!, Patriarca, déspota con su familia y tierno con sus nietos y bis; el olor al trigo, recién cosechado, que entraba en mis sentidos cuando me llevaban en la máquina, viejísima máquina de cosechar; el olor al “ajenjo”, un brebaje color verde esmeralda que hacían con anís y no sé qué otra bebida; la mezcla de olores que salían de la cocina de la bisabuela “Nin”: hermosa, pequeña, sutil y sometida; el olor a “mamá” que tenía la abuela, mezcla dulce, agria, agradable, a veces desagradable; el dolor del abuelo, siempre buscando, buscando, buscando….

Las esperas, prolongadas esperas, sentada debajo de unos de los viejos y grandes árboles que rodeaban aquella casa en el campo. Los esperaba…

Los árboles de ese lugar. Árboles cuyas ramas eran para mí, un trapecio. ¡Cómo habrá sufrido abu, cuando al pueblo llegaba un circo! Después de verlos, me pasaba los días colgando, cabeza para abajo, de las altas ramas de mi árbol preferido. ¡Era la mejor trapecista de todo el mundo!

Las granadas, rojas por dentro y por fuera. Parecían, sus granos, dientes lustrosos e inmensos que en cualquier momento me devoraban, entonces apuraba la mordida, y yo los devoraba a ellos. ¡Un triunfo!

Los hombres “golondrinas”, que pasaban por los campos para pedir trabajo. Dormían en un galpón, sobre bolsas con granos. Y aunque tenía prohibido acercarme a ellos, a escondidas lo hacía. Me contaban cuentos, cosas que habían vivido en su eterno caminar. ¡Si hasta quería ser como ellos!

Un día... una siesta... el abuso. Y la culpa, la culpa que duró muchos, demasiados años y el silencio.

Luego, un día, a mis 6 años, los abuelos deciden cambiar de vida y regresar a su ciudad. Aquella niña que amaba los olores, los rojos atardeceres de la interminable llanura, el olor del pasto recién cortado, los caballos que cabalgaba incansablemente, las cosechas, los “trapecios” de sus árboles, cambió. Cambió de lugar y cambió su cabeza y su corazón. Y se transformó en una personita solitaria, hosca, huidiza.

A partir de ese momento, mi vida fue a ratos, caudaloso y torrentoso río; otras, mansedumbre de manantial dormido; oscuras y atemorizantes tormentas de verano; cielo azul y diáfano de los amaneceres; risa incontenible, contagiosa, arrolladora; tristeza infinita, ingobernable, impredecible; fue mujer que amó y la amaron; amiga incondicional y condicional; madre amante, alegre, rigurosa, arpía, ilusionada, desilusionada, acaparadora, pero siempre amante; esposa y mujer lejana, dormida, apasionada, indiferente, solitaria (siempre la soledad!).

Y así transcurre esto que se parece a una vida; que disfruto y que sufro, con sueños y pesadillas; tratando de encontrar dentro mío algo, que tal vez no exista. Algo que, tal vez, nunca encontraré por que no está, por que estoy vacía, hueca, y por que soy un ser superficial, que no se resigna a serlo.

maduro_45_baires Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:51 pm    Título del mensaje:

Bravo Gissi !!! Aplauso Aplauso Aplauso

Muá Muá !!!

hostman Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:25 pm    Título del mensaje:

Fui uno de los pocos afortunados que pudieron sentir lo escrito por Gissi.
Me atrajo aquello, es cierto, y su nueva lectura abierta para mi a nuevos lugares, si, es claro, pero también me atrajeron los comentarios de otros venidos allende los cielos y más allá también. Con la franqueza de un niño hambriento, confieso que también me atrajo el papel de envolver fiambre de CulungoJr.
Los melindrosos caminos de Jorge Lui, como le decíamos en el potrero, nos elevan a la estratosfera menemniana, para depositarnos ahí, sin posibilidad cierta de regreso. Crípticos, elípticos y cilíndricos, pero ascendentes, no permitirán el regreso a las retenciones del marzo pasado.
Volvamos pues!!! Retomemos el camino que nos indica el papel del fiambre culunguezco, oloroso todavía a mortadela, que nos lleva al tibio lugar que habitan nuestros amigos foreros y convivamos alllllí, como el Beatus ille qui procul negotiis, ut prisca gens mortalium.

Lukas Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 4:45 pm    Título del mensaje:

hostman escribió:
...amigos foreros... convivamos alllllí, como el Beatus ille qui procul negotiis, ut prisca gens mortalium.

"mortalium"... o sea... quisiste poner que dejemos de lado todos los quilombos y nos juntemos a comer unos "sanguches de mortadela"??? asi interpretaba io a JL en la facu... que tal???

Shocked Rolling Eyes Wink Laughing Laughing Laughing

maduro_45_baires Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 4:57 pm    Título del mensaje:

Tal cual !!!

Ja Ja Ja !!!

En síntesis:

"Si no calentarum largum vivirum, si calentarum prontum morirum."

Abrazos y Muás Muás !!!

superpoderosa Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 5:05 pm    Título del mensaje:

que bueno gissi que lo volviste a escribir, sinceramente... Wink

Juan Carlos II Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 5:27 pm    Título del mensaje:

Hostman, la eliptica ascendente que propones está intrínsica desde el vamos. Está impelida por la canasta básica, la cual asciende y se nos escapa de las manos en su ascenso hacia el infinito cual sortija en calesita de barrio. Ahora, y ahí el meollo del asunto, esa helíptica tiene atisbos de ser un moebius, por lo cual no sería descabellado que, pese a su escape aparente de las retenciones, se una a ellas por el otro lado.

¿El universo, vasto... es infinito? ¿Y si fuera circular? ¿Acaso sería descabellado que el reposteo de Gissi, que aparenta ser distinto del primigenio, más tarde sea idéntico en su contenido? Quizá cumpla esa nueva teoría de que el espacio esta lleno de "agujeros de gusano", por los cuales te podés trasladar de una punta a otra del mismo, y en los cuales la ley de la relatividad no se cumple... obviamente, el paralelismo que sugiero es tal como el de la cadena de ADN, y no dos rectas infinitas.

Por último, a mi humilde entender, esto no sería un "papel del fiambre culunguezco, oloroso todavía a mortadela", sino un "diario envolviendo huevos, uno de ellos roto, putrefacto en su necetud, incolumne en su afán de hedir", que nos propone el texto. Agradezcamos que el mismo escapó a la censura cultural en Córdoba.

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 6:56 pm    Título del mensaje:

Para los neófitos, propongo releer el texto de Gissi y el de Borges, "Las ruinas circulares", mencionado en este mismo thread, lo pueden hacer aquí: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/borges/ruinas.htm

¿Me tengo que dar por aludido, no? Laughing

hostman Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:51 pm    Título del mensaje:

Juan Carlos II, las apariencias suelen engañar a los devotos de la virgen W. Nara, o a ella, en su defecto, que no sabe de infinitos círculos y si de enhiestos tramos o fragmentos vivos de humanidad humana y más de la circularidad Gissiana en el reposteo temático de los escapes aparentemente retenidos, que no son tales, como el Tales de Mileto que afirmó en los comienzos, de las luces, del día eterno, que: “todo es agua”.
Sorbed ese cítrico o bebed esa toronja, o, más cercano a los habitantes de la urbe nombrada por sus fundadores como Rosario: chupate esa mandarina.
Cuando el conjunto de las dos nalgas es separado, ya, ahora, en este momento, no es posible hablar de unidad, lo que intrínsecamente lleva a una categórica afirmación, tan relativa como su ley, la del Alberto, que en tiempos de oscurantismo afirmaba que ningún entender es, por definición, humilde. A la vez que agradece, de hecho, el escape a las leyes terrenales pero no de buena urbanidad, dictadas por los retrógrados trogloditas de la mediterránea cultura.

paula rios Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:52 pm    Título del mensaje:

Shocked Shocked

Juan Carlos II Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 1:55 pm    Título del mensaje:

Hostman, veo que compartís mis pensamientos. La nube de humo y niebla aún lo cubre todo, pero aún así deja atisbar el lúgrube paisaje, desolador, vacío, seco, cual programa de Showmatch.

Aún así me cabe subrayar un error: Los "retrógrados trogloditas de la mediterránea cultura" no son tales, ya que en la mediterránea cultura no tienen cabida, a pesar de sus desesperados intentos golpistas, pretendiendo mezclar paja con trigo, buenos con malos, cultos con bastos.
El ser, por esencia propia, por propiedad, es neutro al planeta. Se descompone, y sus átomos volverán a formar parte de otro organismo. He allí la unidad planteada, en la cual todos los átomos forman parte de este planeta, y éste del universo. El escape, entonces, sí es de la cultura mediterránea, pero aquella no forma parte de ésta sino de la otra, que es su antítesis, fuerza antagónica u opuesta.

luana Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:00 am    Título del mensaje: comparto con paula

Shocked Shocked

Lukas Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 10:15 am    Título del mensaje:

Pau - Lu... acuerdense que se "sugiere" no postear "unicamente" simbolos sino añadir palabras a lo que uno expresa...

Aunque coincido que frente a tales "razonamientos" no cabe otra que...

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Wink Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing

Celeste Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 10:38 am    Título del mensaje:

Shocked Que tienen que ver Borges, Show Match, Wanda Nara...?
Me parece que alguien tenia ganas de decir:
-LEO A BORGES Y ADEMAS, LO ENTIENDO!!! Cool
Como siempre, desde que tengo uso de razón, las personas se jactan de entender a Borges, como si fuera signo suficiente de inteligencia:
Yo leí a Borges, no es de mis escritores favoritos, pero... y no por eso me creo mas inteligente que alguien que no lo leyo!
Nada que ver, pero ya se habian ido por las ramas antes... Confused

luana Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 11:03 am    Título del mensaje: borges

yo nunca lei a borges
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Otros Temas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3