¿quisieras paz en este mundo?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Arte, Filosofía y Literatura

¿ESTAS O NO DE ACUERDO CONMIGO?
SI
75%
 75%  [ 6 ]
NO
25%
 25%  [ 2 ]
Total de votos : 8

lucaschurro Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 10:39 pm    Título del mensaje: ¿quisieras paz en este mundo?

Hola a todos! Y cuando digo a todos, me refiero a cualquier persona que habita éste mundo.

Antes que nada les cuento que soy una persona que desde los ocho años hasta los 28 años tuve miedo, miedo a que? como cualquier persona miedo a lo desconocido. Por ello jamás deje de hacerme interrogantes.Gracias a ellos he llegado a un conclusión que quiero compartir con cada uno de ustedes.Cuando terminen de leer este mensaje sabrán si es verdadera mi conclusión.

¿Cual es el problema?, ¿Cómo solucionarlo?, etc. A esos cuestionamientos tengo una respuesta.

El problema es la conciencia del individuo, es decir, como interpreta su realidad, el mundo que nos rodea y como actuamos frente a ella para transformarla, eso es el ser humano.

Ahora bien, vos ¿que opinas?¿cual es el problema a todos los males que nos rodean?. Algunos dirán que es el sistema capitalista, otros que son los políticos, y así vamos a tener distintos problemas, pero que son parte de una verdad, pero el error esta en que el problema es uno sólo y por lo tanto una sola es la solución verdadera.

Mi conclusión es que todos los males o problemas pueden ser resuelto. Y por su puesto, respondere a cada una de sus preguntas.

Seres humanos, el paraíso existe y está acá en el planeta tierra. Lo que ha hecho la humanidad hasta ahora es, convirtiéndola en un infierno. Pero ahora hay que darse cuenta que es posible convertirla en el paraíso que todos deseamos; y eso se hace con tan solo quererlo.

Un dato real : si el conjunto de la sociedad mundial se uniera o mejor dicho debe unirse para poder combatir todos sus males. ¿Si se uniera? ¿Puede cubrir todas las necesidades humanas y sólo de la mejor calidad? Claro, que sí. Entonces ¿porque peleamos?.

Si estas de acuerdo o no, con lo antes dicho, deberías votar o hacer un comentario aquí, para empezar a cambiarlo. De vos depende ahora.

¡Saludos!

Caminante Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:45 am    Título del mensaje:

Sí Lucas, estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dijiste.
Yo por mi parte ya empecé a cambiar el mundo, un granito de arena a la vez

¡Que tengas un muy buen día!

macuco Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 10:08 am    Título del mensaje:

Hay una regla que cambiaría el mundo actual si se respetaría a "rajatabla" y es:
"Tu libertad termina donde empieza la del otro".

Romina Sand Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 12:57 pm    Título del mensaje:

Estoy de acuerdo macu, si se cumpliera esa regla, se solucionarian muchos temas

Anenka Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:03 pm    Título del mensaje:

Todos somos libres, y podemos por lo tanto vivir en paz, obviamente que si uno deja que el entorno influya, todo se complica un poco más.. pero se puede; la paz interior no se compara con nada, y biscarla no es necesariamente irse al medio de la montaña, porque quiza aun ahí te moleste hasta el canto de los pajaritos..
y con respecto a la libertad, en teoría no tendrían porque acabarse mi libertad cuando empieza la libertad del resto, porque si la sé utilizar, no debería interrumpiar a ninguna otra..

no se si me explique muy bien, en fin..

victor manuel Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 7:52 pm    Título del mensaje:

la regla por antonomasia en " no dañar ni dañarse"

marleba Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 10:16 pm    Título del mensaje:

Lucas: Me encantó el tema planteado por vos. Yo creo que todo sería muy diferente si hubiera un poco de tolerancia, si todos respetáramos las posiciones diferentes a las de uno, si no criticáramos tanto a los diferentes. Obviamente que podría haber excepciones, por ejemplo, es intolerante una persona violenta, una persona abusadora, etc.
Me refiero a que deberíamos ser tolerantes con las personas que tienen diferentes gustos, ideologías, religiones, estilos de música, de modos de vestir, aunque aquí también habría excepciones, yo no toleraría a personas dictadoras o a los que siguen defendiendo nuestro pasado gobierno militar o el fascismo.
La tolerancia tiene que ver con el respeto, la vieja frase: "los derechos de uno comienzan donde terminan los ajenos". Creo que en la sociedad en que vivimos hay poco respeto por el prójimo, existe un gran egocentrismo por el cual nadie es más importante que uno mismo. Es imposible convivir millones de personas bajo esa premisa, tal vez no es conciente, pero es así. Si nos pusieramos en cada actoen el lugar del otro, el mundo serí muy diferente.
Bueno, la seguimos cuando quieras.

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 3:05 am    Título del mensaje:

La pregunta del título es absurda y tiene una respuesta obvia xD, pero entrando en el tema veo que la encuesta tiene mucho sentido...

Si me preguntas: ¿Cuál es el problema esencial?
No te puedo responder con certeza una sola cosa, pero se que todo gira entorno al humano, a cómo se desarrolla, a cómo persive el mundo y cómo forma una sociedad. De ahí nacen todos los problemas (a mi forma de ver las cosas)

Entonces, porqué no estoy de acuerdo con tus palabras? Porque creo que este problema NO tiene solución práctica, o por lo menos hoy en día... creo que en unos cuantos cientos de años la gente va a ir evolucionando mentalmente, y pueda formar un grupo de personas aptas para una paz entre ellas (nunca global, creo yo) PERO... cuánto tiempo nos queda xD?

Es duro... pero la realidad nos da unos numeros muy chiquitos, apenas de dos cifras... En ese tiempo si viene el elegido y nos abre la cabeza puede que cambiemos, pero no lo creo xD

Nota: Es el único tema en el que soy pesimista xD, espero que algun día cambie.

Celeste Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:54 am    Título del mensaje:

Imagina

"Imagina que no hay un paraiso
es fácil si lo intentas
no hay infierno debajo nuestro
sobre nosotros, sólo el cielo
imagina a toda la gente
viviendo hoy
imagina que no hay países
no es duro de hacer
no hay nada por lo que matar o morir
y religiones tampoco
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz
debes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día nos acompañes
y que el mundo sea uno
imagina que no hay posesiones
me encantaría si pudieras
no necesitar la ambicion, ni las ansias
el hermano encapuchado de un hombre
imagina a toda la gente
compartiendo el mundo
debes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día nos acompañes
y que el mundo sea uno"

IMAGINEMOS!!

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 12:42 am    Título del mensaje:

(imagina)

lucy Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:03 pm    Título del mensaje:

Por nuestra salud, obviamente deberíamos vivir en paz, tal vez llegaríamos a más viejos, según la teoría del médico de mi pueblo.
O de cualquier humano con sentido común. También escuché decir
a un misionero Franciscano en su sermón, cuando todavía era muy
chica; "Que estamos muy alejados del amor de Dios" o para quienes
no profesan: de la moral que distingue a los seres humanos de las
bestias.

Varg Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:49 pm    Título del mensaje:

Yo quiero la paz pero no la busco con formas hippie busco la paz como se conseguira... destruyendo lo q evita q alla paz o sea lo q da violencia, abusos, ambiciones, etc... y el unico responsable es el SISTEMA CAPITALISTA
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Arte, Filosofía y Literatura
Página 1 de 1