| |
| Gissi |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie May 07, 2008 8:38 pm Título del mensaje: |
| |
Más o menos como íbamos a viajar, en esa espectacular nave de Menem, desde Argentina al otro lado del mundo, en un par de horas?  |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Mie May 07, 2008 10:31 pm Título del mensaje: |
| |
| Mi hermanita ya habia abierto un tema del tren bala |
|
|
| Caminante |
|
Asiduo

|
Publicado: Mie May 07, 2008 10:37 pm Título del mensaje: |
| |
!Joder!
Hay gente que viaja como sardinas enlatadas para ir a trabajar todos los días y no se resuelve, ¡y ahora salen con esta porqueria!
Es otra movida para sacarnos plata, despues de todo... ¡lo pagamos nosotros! |
|
|
| macuco |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue May 08, 2008 11:11 am Título del mensaje: |
| |
| Pagaremos el tren bala y el subsidio del mismo. |
|
|
| Gissi |
|
Avanzado

|
Publicado: Jue May 08, 2008 3:46 pm Título del mensaje: |
| |
EL PROYECTO DEL 'TREN BALA':
— 320 kilómetros por hora.
— Por lo menos 4000 millones de dólares.
— 1000 km de vías que solo podrá usar este tren, ya que no sirven para los trenes comunes, y sólo para transportar pasajeros.
— Un pasaje que costaría entre 300 y 400 pesos, inaccesible para la mayoría de la gente.
— Solo comunicaría 3 ciudades (Buenos Aires, Rosario y Córdoba). No comunica distintas zonas del país ni resuelve el problema de los pueblos que están incomunicados.
— Nos hace depender de la tecnología francesa. Este tipo de tren bala no ha funcionado en ningún otro país fuera de Europa porque necesita desarrollos tecnológicos muy complejos con los que nuestro país no cuenta para su mantenimiento.
— No reimpulsa la industria ferroviaria nacional.
— Aumenta la deuda externa, ya que una gran parte la financia el Banco Societe Generale de Francia.
EL PROYECTO TREN PARA TODOS [el que hace el proyecto sur]:
— 120 Km. por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).
— 3100 millones de dólares. 1000 millones de dólares menos que para el tren bala.
— 18000 Km. de vías reconstruidas a nuevo: 7000 Km. de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11000 más sólo para trenes de carga. 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15000 vagones para carga.
— Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.
— Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales.
— Utilizaría tecnología nacional y del Mercosur al alcance de las capacidades de nuestro país.
— Reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.
— El Banco Central tiene reservas por 50000 millones de dólares, es decir que se puede hacer sin aumentar ni un centavo la deuda externa. |
|
|
| macuco |
|
Frecuente

|
Publicado: Vie May 09, 2008 9:26 am Título del mensaje: |
| |
Esta es una nota publicada en diario Clarin del 9 de Noviembre de 2003
Del tren bala a la aeroísla, el país de las promesas
En veinte años de democracia se prometieron puentes, rutas, autopistas; se anunciaron trenes superveloces y hasta el traslado de la Capital. Algunos proyectos fracasaron por la crisis, por peleas políticas o porque eran imposibles. Otros costaron millones de dólares aunque ni siquiera se empezaron.
Gerardo Young. .
No es éste un país maravilloso? Puentes por todos lados, rampas para discapacitados, autopistas modernas, tren bala a Mar del Plata, estadios techados, tangódromos, edificios públicos recién pintados, aeropuertos sobre el río, bicisendas, canchas que absorben inundaciones y un Riachuelo impecable y perfumado, donde bañarse con abuela, nietos y cachorros.
Un país maravilloso, sólo que inconcluso: la lista de obras públicas anunciadas pero nunca terminadas es otra deuda de estos 20 años en democracia.
Polvo y telarañas cubren hoy las maquetas y los planos que se trazaron para el traslado de la Capital Federal a Viedma-Carmen de Patagones-Guardia Mitre, ciudades que estallaron de alegría el miércoles 27 de mayo de 1987, cuando el Congreso aprobó el proyecto de Raúl Alfonsín. Esperaban inversiones y progreso, pero sólo se quedaron con el viento. "El proyecto empezó tarde, cuando el Austral (la moneda nacional de entonces) se empezaba a pinchar y el radicalismo entraba en una debacle. Pero era un proyecto barato y aún hoy reivindico su objetivo de descentralizar la megalópolis porteña", señala Aldo Neri, titular de la Comisión de Desarrollo Patagónico y Traslado de la Capital, cuya existencia sólo recuerdan los archivos.
Lo de barato corre por su cuenta: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un crédito de 80 millones de dólares para mejorar los servicios de agua potable, alumbrado y cloacas de la futura capital, que, lógicamente, hubo que devolver.
Se puede armar una colección de promesas incumplidas. Un tren iba a unir Vicente López con Avellaneda; otro iba a burlar piquetes camino a Ezeiza; las terminales de Once, Retiro y Constitución iban a brillar como en París; la avenida Corrientes iba a tener árboles en lugar de veredas rotas, mejor circulación, las luminarias de Broadway.
Funcionario que corta cinta con demasiada pompa, obra pública de finalización dudosa. Alfonsín fue el primer presidente que anunció el puente Buenos Aires- Colonia, pero no el último: aún hoy funciona una comisión que estudia la viabilidad del proyecto. La ineficacia sale cara: de 1986 a la fecha, el Estado ya gastó 25 millones de dólares y todavía no plantó ni un pilote. A Uruguay, mejor en barco.
Pasaron 3.900 días desde aquel 4 de enero de 1993, cuando María Julia Alsogaray juró limpiar el Riachuelo en 1.000 días. El proyecto iba a demandar 500 millones de dólares, pero fracasó. Aún sin hacerse, costó más de seis millones de dólares, que hubo que pagar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por no usar los créditos que se habían concedido para la obra.
También el padre de María Julia, Alvaro Alsogaray, transita por la galería de proyectos que ni Ramsés II se atrevió a diseñar. Hace una década, el capitán ingeniero fue el principal impulsor de la aeroísla, que iba a reemplazar al Aeroparque metropolitano y a demandar una inversión cercana a los 1.600 millones de dólares. El Aeroparque sigue allí, remodelado y sin camión de mudanza a la vista.
Para despejar la avenida 9 de Julio, Carlos Menem amagó con demoler el edificio que ocupaba el viejo Ministerio de Obras Públicas, mirado por una multitud el día en que Evita renunció a ser candidata a vicepresidenta de la Nación. La mole sigue allí, con los ministros Ginés González García y Alicia Kirchner como principales ocupantes.
Iba a levantarse una Ciudad Judicial cerca del río, pero los juzgados siguen desparramados por toda Buenos Aires, atestados de expedientes. La Ciudad Universitaria quedó a medio terminar y habitada por solitarias columnas de cemento, que sólo sirven a la curiosidad de los que prolongan su paseo por la Costanera.
Impericia, burocracia, olvidos, corrupción, los imprevistos de la devaluación o simples cambios de planes se acumulan como capas de pinturas en las paredes de este país inconcluso.
"El año pasado se paró todo por la macroeconomía: cambiaron los sistemas de crédito, los precios, todo", alega el secretario de Obras Públicas porteño, Abel Fatala, que se dejó bautizar "Acuaman" al sumergirse en los desagües de la Ciudad en plena inundación.
En la Capital maravillosa debía existir un estadio mundialista de vóley para 12 mil personas en Villa Soldati, aprobado por la Legislatura en el 2000, para envidia del empresario del rubro Marcelo Tinelli y como aliento urbano a la desfavorecida zona sur. El mundial se jugó el año pasado, otra vez en el Luna Park. Y en la zona sur sigue habiendo menos baldosas que baldíos.
En aquel país maravilloso (el de las promesas) se podría viajar de Buenos Aires a Mar del Plata en menos de tres horas, gracias a un tren bala similar al que despeina al monte Fuji en Japón. Otro tren ultraveloz (y ultracómodo y ultraeconómico y ultralimpio) llegaría al Aeropuerto de Ezeiza en 20 minutos desde el microcentro, para comodidad de los turistas y desgracia de los remiseros.
La fantástica autopista de la Ribera, un camino que correría por debajo, por arriba o al ras de Puerto Madero, según el anuncio, aliviaría el tránsito de Buenos Aires y permitiría unir los 800 kilómetros que van de Santa Fe a Mar del Plata en ocho horas. Sólo falta que alguien la haga.
Buenos Aires hubiera sido también la capital de las bicisendas, si prosperaba un proyecto menemista de descontaminación del tránsito. Y el ferrocarril no cortaría la Ciudad por la mitad, gracias a los pasos que se construirían sobre las vías paralelas a la avenida Rivadavia.
En el país de las maravillas, el Estadio «único de La Plata hubiera abierto las puertas para más de un partido, como sucedió hasta ahora con la inauguración entre las selecciones de Argentina y Uruguay. Los clásicos jamás se suspenderían por lluvia, ya que el estadio tendría el techo que muestran sus maquetas preliminares. Desde 1991, la construcción demandó 76 millones de pesos , lo más caro fue el techo y se estima que se necesitan otros 20 millones para pulir los "detalles".
Aquí termina esta primera recorrida por los castillos en el aire de un país tan maravilloso como incompleto. Pero continuará. |
|
|
| maduro_45_baires |
|
Frecuente

|
Publicado: Dom May 18, 2008 6:39 pm Título del mensaje: |
| |
Gissi !!! Muchas gracias por tu aporte, no te imaginás lo que busqué esta dire para subir las imágenes de los mapas que marcan las diferencias entre ambos proyectos, la había visto a la pasada y nunca pude volver a encontrarla, nuevamente Muchas Gracias !!!
Muá, Muá y Muá !!! (Si, con yapa !!!)
Si alguien quiere ingresar al enlace para votar aquí va de nuevo:
http://www.trenparatodos.com.ar
Abrazos y Muás Muás para todos !!!
Ultima edición por maduro_45_baires el Lun May 19, 2008 5:14 am; editado 2 veces |
|
|
| Gissi |
|
Avanzado

|
Publicado: Dom May 18, 2008 11:57 pm Título del mensaje: |
| |
| Gracias miles, Ariel! |
|
|
| benja07 |
|
Nuevo

|
Publicado: Lun May 19, 2008 10:45 am Título del mensaje: |
| |
huuuuuuuuuuuuuuuu.............. me parece que ya respondi esto............... da verguenza que en este periodo de (inclucion social) con tanto faltante deinversion en la educacion, salud......salgan a hacer semejante proyecto............... me recuerda al avion de menem que volaria a la estratofera, y en 45´ llegariamos a china....jajajajajajajajajaja tardo mas de 1 hora de quilmes a constitucion!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
| macuco |
|
Frecuente

|
Publicado: Lun May 19, 2008 12:36 pm Título del mensaje: |
| |
[/url] |
|
|
| soledaderlebens |
|
Asiduo

|
Publicado: Jue May 22, 2008 1:35 am Título del mensaje: YA ESTABA EL TEMA Y EL TREN....ES COPIA FIEL DE SU ORIGINAL |
| |
QUE TONTA!!! ESTE TEMA YA ESTABA POSTEADO....BUENO, ENTONCES COPIO ACA LO QUE DIJE ALLA (POR CIERTO...IMPRESIONANTE EL DATO DEL AMIGO...YA SE HABIA HECHO ALGO SIMILAR!!! INCREIBLE!!!)
En primer lugar disculpen que faltan los acentos.-
En segundo lugar quiero manifestarme respecto al Tren Bala.- Pero no solo manifestarme y expresar mi desacuerdo con el proyecto sino tambien señalar en que creo que se deberia invertir el dinero (ya que criticar por criticar no le veo mucho sentido).- Yo no soy erudita en temas de politicas publicas, ni cuestiones de administracion publica pero mi sentido comun me dice que si en la Argentina todavia hay gente que no tiene agua potable, redes cloacales ni viviendas dignas, me parece una aberracion saber que se vana invertir tantos millones en un tren bala que a posteriori va a implicar una carga exhorbitante en mantenimiento y que tampoco va a llegar a producir tantos puestos de trabajo.- Creo que se tendría que invertir en vivienda y en educacion.- El otro dia por internet estuve leyendo un poco respecto a los programas para desarrollar viviendas y sobre politicas en villas de emergencia (que claro señalan ya nos e trata de una situacion meramente de emergencia sino que las villas tienen caracter permanente).- Yo creo que en los barrios carenciados tendria que hacerse un censo y delimitar con la ayuda de la Direccion Nacional de Migraciones que porcentaje de Argentinos o de inmigrantes con legal residencia permanente, viven en estos barrios o villas (esta bien que nuestro preambulo sea abierto .- En base a eso creo que tendria que verse en que tipo de tierras fiscales y nacionales se podria hacer un loteo y desarrollar un verdadero y digno complejo habitacional (con hospital, escuela, complejos donde enseñen oficios, redes cloacales, agua, electricidad, etc).- Se podrían hacer 8 edificios por manzana de 120 unidades funcionales basicas cada uno, que multiplicados en 30 manzanas podrian dar alrededor de 28800 viviendas (y tomando como promedio una familia tipo de 4 personas, todas estas unidades podrían albergar a un total de 115200 personas).- No se cuanto saldria hacer todo esto (pero segun tengo entendido en el banco central hay reservas mas que suficientes y que según un programa desarrollado por la facultad de aquitectura una vivienda tipo sale alrededor de 3000 dolares.- Nose si esto es muy ridiculo o no, pero creo que si en nuestro pais solucionamos temas radicales para el desarrollo de cualquier ser humano que contemple estas necesidades basicas (lease vivienda, educacion, alimentacion), muchos de los padecimientos que sufre hoy nuestra sociedad se disminuirian (violencia, inseguridad, exclusion social)... Creo en definitiva que en vez de pensar en un tren bala, tendriamos que pensar en lograr no solo una sociedad mas justa y con menos desigualdades, sino tambien en la posibilidad de una poblacion mas libre y no oprimida en la pobreza (lo que produce el voto por la coca y el chori que tanto le conviene a nuestros eternos gobernantes).- En fin yo no se si es mucho pedir pero como dijo un gran personaje en la historia mundial "I have a dream..." (o nose si es "I had a dream").- Saludos, de 29801464 mit.- |
|
|
| maduro_45_baires |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue May 22, 2008 2:10 am Título del mensaje: |
| |
"I Have a Dream (Yo tengo un sueño)" Martin Luther King, Jr. 1963.
Soledaderlebens: Te invito a ver algo que va un poquito más allá de "la coca y el chori" en el topic "VOTACIONES A PRESIDENTE" aquí en el siguiente enlace:
http://foros.com.ar/viewtopic.php?p=27569&highlight=#27569
Muá Muá !!! |
|
|
| soledaderlebens |
|
Asiduo

|
Publicado: Jue May 22, 2008 2:39 am Título del mensaje: UNA TRISTE REALIDAD |
| |
QUE INCREIBLE QUE CADA DIA NOS ACOSTUMBREMOS MAS A VIVIR Y TOLERAR ESTA REALIDAD QUE SOLO DEMUESTRA QUE DIFICIL VA A SER CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRA HISTORIA....QUE INCREIBLE QUE NOS ACOSTUMBREMOS A UN DEMOCRACIA CON ELECCIONES FRAUDULENTAS DE VOTOS COMPRADOS, COMO CLARAMENTE SEÑALA TU ENLACE...QUE INCREIBLE QUE NOS ACOSTUMBREMOS A VER CARTONEROS Y GENTE REVOLVIENDO BASURA...QUE INCREIBLE QUE NOS ACOSTUMBREMOS A CIRCULAR PERMANENTEMENTE INFRIGIENDO LAS NORMAS VIALES...QUE PENA QUE LA MAYORIA DE MI GENERACION NO TERMINE EL SECUNDARIO...QUE HORROR QUE SE CUELGUEN PANCARTAS DE BIENVENIDA PARA HOMICIDAS Y NO HAYA PANCARTAS RECORDANDO A LA GENTE QUE COMBATIO EN MALVINAS (AUNQUE NO ESTE YO DE ACUERDO CON LO QUE FUE ESA GUERRA)...QUE TRISTE QUE SIGAMOS ASI...VOTANDO SIEMPRE LO MISMO...YO ME PREGUNTO Y SIENTO QUE ESTO ES MAS QUE APELAR AL SENTIDO BASICO: SI UN ABOGADO ME REPRESENTA MAL EN UN JUICIO Y PIERDO, VUELVO A ELEGIRLO COMO MI REPRESENTANTE PARA UN NUEVO CASO??????????? YO CALCULO QUE NO!....ENTONCES PORQUE NO HACEMOS EL MISMO ANALISIS CON NUESTROS GOBERNANTES???? CUANTAS VECES MAS NOS VAMOS A SOMETER A LA MALA PRAXIS DE LOS PARTIDOS LEGENDARIOS QUE HAN DESTROZADO EL PAIS (SIN OLVIDAR A LOS DE FACTO QUE LAMENTABLEMENTE PADECIMOS VARIAS VECES)????????? RADICALES, PERONISTAS...SI ESTUVIERON DURANTE TODO EL SIGLO 20 Y LAS COSAS NO ANDAN BIEN, PORQUE LOS SEGUIMOS VOTANDO Y ELIGIENDO COMO REPRESENTANTES EN CADA ELECCION??? YO SOY JOVEN Y OJALA SURJA ALGO NUEVO, PORQUE ESTA GENTE CON ANTEOJERAS IDEOLOGICAS YA ES UNA FANTOCHADA!!!.-
EN CUANTO A MI OPINION POLITICA....CREO QUE PINTI EN UN VIDEO DE YOUTUBE SINTETIZA BASTANTE MI FORMA DE VER LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS.... LO COPIO PARA QUE LO MIRE AQUEL A QUIEN LE INTERESE: http://www.youtube.com/watch?v=QYfLtCwLQ5Q
SALUDOS |
|
|