| |
| montonera67 |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue May 08, 2008 4:55 pm Título del mensaje: |
| |
| excelente che ...muy muy buena definición... |
|
|
| macuco |
|
Frecuente

|
Publicado: Vie May 09, 2008 8:43 am Título del mensaje: |
| |
| kim_77_12 escribió: |
| con las palabras no hago mucho por eso les pido consejos!!! |
Acá solo conseguirás consejos escritos, o sea: palabras.
Excelente este consejo del amigo caminante:
| Caminante escribió: |
| kim_77_12 escribió: |
| yo les voy a comentar algo yo soy un macho que quiere transformarse en hombre.porque amo muchisimo a una mujer y no quiero perderla siendo machista.les pido consejos. |
Creo que un verdadero macho no diria esto, ¿no?
¿Porque no le decis exactamente lo que acabas de escribir arriba? Me parece un buen comienzo.
Se fiel a vos mismo, pero respetala. |
|
|
|
| Caminante |
|
Asiduo

|
Publicado: Vie May 09, 2008 10:46 am Título del mensaje: |
| |
¡Muy interesante maduro! Algunas cosas me parecieron algo extremas y esteriotipadas, una especie de "HOW TO...". Tome lo que dijiste como referencia, y opino que:
-Podes temer decir quien sos y que sentís. Esto no te hará cobarde ni menos hombre. Antes que hombre, sos humano, y naciste con el privilegio de ser imperfecto, libre de forjar tu propio destino, descubriendo, y asombrandote a cada día.
Creer que un verdadero hombre no teme me parece un error.
Quien cruza el río con miedo es el verdadero valiente, por que a pesar de su miedo se atrevió a hacerlo. Quien no teme, no es valiente.
El temor puede ser útil, tómalo como una alarma. Pero ojo, temor y terror no es lo mismo. El terror puede anularte.
-Es consiente y responsable de sus actos. – muy de acuerdo, pero no conozco a nadie que sea así todo el tiempo.
El mundo nos confundirá, nos llega información contradictoria sin cesar, y es muy fácil equivocarse de vez en cuando (o muy seguido).
-Sabe lo que tiene que hacer y lo hace. De nuevo, un semidiós. Discrepo. Considero que cuestionarse o dudar es natural y muchas veces necesario. A veces por seguir nuestras creencias y o metas, pasamos por alto los derechos de los demás. ¿Cómo sabes que queres o debes hacer sin antes haber dudado, cuestionado, y demás estados que llevan al autoconocimiento? Yo diría: muchas veces es mejor dudar y darte el tiempo necesario antes de actuar, pero procura no estancarte para si poder realizar. Ni super-robot-automatizado, ni preso de tus inseguridades.
-Es persona, es decir, alguien distinto y diferente a los demás: Totalmente de acuerdo, aunque suene contradictorio
Todo esto que lees aquí, son solo opiniones de las vivencias de otras personas. Seguir lo que decimos al pie de la letra solo te llevara a no ser vos mismo, y eso me parece una aberración. Podes ser un “ser humano de bien” teniendo más o incluso menos “requisitos” de los que citamos aquí. Solo recordá: No estas solo, y tanto vos como los demás merecen respeto. -Mis limites terminan donde empiezan los de los demás-. Si recordas esta pequeña “regla” de convivencia, al menos conmigo no tendrás problemas. Fuera de eso, se vos mismo.
-Es creador de algo: Un hogar, un negocio, un sistema de vida. Esto es hermoso… CREA. No para ser de bien, sino para SER. Crea, comparte, aporta… hazlo para vos, y secundariamente, para quienes te rodean. Te ayudara a amarte, y por consecuente ayudara a que ames a los demás.
-Entiende el trabajo no como una necesidad, sino como un privilegio. Trabajo no necesariamente significa hacer dinero. Esta muy ligado con lo anterior. Trabajo puede ser el realizarte como ser, en la vida en general. Trabajo es el laburo de conocerse a si mismo, apostar por quien amas… ¡concretar tus metas, sean cuales sean! Crecer en los aspectos de la vida que elijas. Somos privilegiados de tener esta posibilidad.
-Tiene vergüenza, siente vergüenza por burlarse de una mujer, por abusar del más débil. Cuidado, a no mal interpretar: las mujeres no son ni mas débiles ni inferiores que los hombres, al menos no intelectual, espiritual, o sentimentalmente, donde me arriesgaría a pensar que hasta suelen darnos la papa. Ahora, no sientas vergüenza de burlarte de una mujer, hombre, niñ@, alguien mas débil, o DIFERENTE. Simplemente, ¡no te burles! Se, y deja ser a los demás. Todo daño que hagas se te será devuelto, si no es por esa persona, será la vida misma quien te enseñe a respetar cuando por fin entiendas que triste es humillar a alguien que no lo merece. (Inclusive si lo merece, no vale la pena.)
-Sabe decir: ” me equivoqué” y se propone no repetir la misma equivocación. Consejo invaluable, como los siguientes.
-Comprende que la vida no es algo que se nos da ya hecho, sino que es la oportunidad para hacer algo bien hecho.
-Traza un plan y lo sigue, pese a todas las circunstancias exteriores. De nuevo: siempre y cuando respetes a los demás.
Ahora, creo que todos los que nos consideramos aun en formación, debemos tomar conciencia de que la vida es un viaje en montaña rusa con altibajos.
Nadie es completamente bueno ni malo, y todos somos diferentes, no importa cuanto admiremos a este o aquel y que tanta influencia absorbamos, tendremos una visión única del mundo, distinta a la de los demás.
Buscar la identidad propia es primordial para poder realizarse plenamente.
Buscar el estereotipo para así encajar fácilmente en la sociedad es traición a nuestra esencia individual.
Se protagonista de tu vida, vivila como a vos te guste o no será TU vida. Todo lo que hagas o dejes de hacer traerá una consecuencia, todo lo que digas o calles también, pero no importa cuantas veces te equivoques y que piensen los demás de tus acciones, busca realizarte.
Hombre, mujer, heterosexual, homosexual, creyente, ateo o lo que sea que te consideres… ¿Qué más da? SER HUMANO.
Personalmente, estoy cansado de que la sociedad apoye el estereotipo de cómo debe ser una persona u otra por su sexo, edad o creencias. Que aplaudan a quien se amolda al frasco y abucheen a quien rompe con él por pensar distinto.
¡mier**! ¡Que afán por las costumbres prehistóricas que tenemos!
Bueno nada, lo hice muy extenso. Espero no haber ofendido a nadie con esto, pero quería expresarlo. ¡Los amo a todos!  |
|
|