| |
| IvantAN |
|
Nuevo

|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 5:16 pm Título del mensaje: Se puede prevenir el uso de las drogas ??? |
| |
Se puede prevenir el uso de las drogas
Hola Gente !... dejen sus opiniones, opinen y aconsejen sobre como se puede prevenir el uso de las Sustancias Prohibidas... Que deberian y podrian hacer los padres al respecto con sus hijos, como podrian prevenir a que el hijo/a NO prueben la droga? La Sociedad? El Sistema Educativo, etc. |
|
|
| Goyo |
|
Frecuente

|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 1:53 am Título del mensaje: |
| |
La sociedad y el sistema de educacion definitivamente no, porque no podemos cambiarlo... de eso se encarga el poder y a ellos no les conviene.
Pero desde el punto de vista de los padres, creo que desde un principio tener un afecto de confianza con los hijos es primordial, y luego acercarles toda la informacion que les sea posible, en forma de charlas pero que se le de el espacio al adolescente de poder entrar en tema y que no sea el "nene que aprende" que tanto molesta...
Yo como adolescente no probe ni el cigarro, porque mis convicciones me dijeron siempre que no lo necesitaba y sobretodo, me molestaba que los demas lo tomen con dependencia, que no sea simplemente un gusto...
Eso con el cigarro, y con respecto a las drogas... creo que no hace falta ninguna sustancia extra en el cuerpo para sentirse bien. Y saber entender eso no tengo idea de cómo se aprende x], lo puedo asociar unicamente con el modo de vida saludable que me gusta tener. |
|
|
| delia |
|
Nuevo

|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 7:31 am Título del mensaje: |
| |
Seguro se puede prevenir. Conozco algunas chicos que consumen y todos tiene padres con tendencia neurótica. Lo que pasa, que a la hora de decir que no, la elección es de ellos.
Siempre son chicos que vienen de familias con problemas, a uno se le murió el padre, el otro tiene una madre que cada vez tiene más hijos no pudiéndolos mantener, el otro tiene hermanos que consumen y la madre no ve mal "que se fume un porrito de ven en cuando", conozco chicas que tienen estudios universitarios y trabajo, lo hacen igual. Hay abogados, psicólogos y generentes que lo hacen también.
Yo creo que el mayor problema está en los adolescentes, en las edades en que no saben elegir, piensan que es cool y no tienen sentido de la responsabilidad se drogan, van al colegio y no entienden nada.
Creo que la mejor forma de prevensión es decir LA VERDAD. Porque a los chicos a veces se les dice cosas (desde la familia el colegio o los medios) que son falsas, y los chicos después no saben a quien creerle y piesan que les mientes (que es así) y entonces optan por creer lo que ellos crean, y eso es terrible.
Una vez leí en un diario que los que consumen marihuana se vuelven esquisofrénicos, me parece una trementa bolud...
Lo mejor creo que es informar bien y detalladamente por gente competente sobre los efectos que provoca cada sustancia en el cuerpo y explicar bien en profundidad cuales son los efectos a largo plazo. Porque no es lo mismo fumar porro, que tomar cocaína, tomar alucinógenos o anfetaminas. Hay muchos mitos falsos en el imaginario social y los chicos no son estúpidos.
Otra cosa fundamental es que haya un ámbito de diálogo y respeto en el seno familiar. Porque si no se los respeta a los chicos en la casa ellos mismos no van a respetarse y van a dañarse. No implantar castigos, es violento y no sirve. Enseñarles a quererse a si mismos. No obligarlos a diálogar, incentivarlos a que ellos expongan sus dudas, a un diálogo ameno sin reproches, ni represión y fundamentalmente sin prejuicios. Brindarles apoyo. Darles seguridad. Que los padres simpre se muestren interesados a querer escuchar sus preferencias, sus gustos, sus deseos, sus intereses, sus dudas, sus quejas, sus problemas. Demostrarles que hay muchisimas cosas más interesantes en la vida, y que si consumen ciertas sustancias no las van a poder disfrutar. Demostrarles lo mucho que los quieren y los que se preocupan, pero sin sobreprotegerlos.
Buenos creo que escribí mucho, diganme que les parece lo que expuse. |
|
|
| Goyo |
|
Frecuente

|
Publicado: Sab Abr 19, 2008 2:45 am Título del mensaje: |
| |
| delia escribió: |
Yo creo que el mayor problema está en los adolescentes, en las edades en que no saben elegir, piensan que es cool y no tienen sentido de la responsabilidad se drogan, van al colegio y no entienden nada.
[...]
Otra cosa fundamental es que haya un ámbito de diálogo y respeto en el seno familiar. Porque si no se los respeta a los chicos en la casa ellos mismos no van a respetarse y van a dañarse. No implantar castigos, es violento y no sirve. Enseñarles a quererse a si mismos. No obligarlos a diálogar, incentivarlos a que ellos expongan sus dudas, a un diálogo ameno sin reproches, ni represión y fundamentalmente sin prejuicios. Brindarles apoyo. Darles seguridad. Que los padres simpre se muestren interesados a querer escuchar sus preferencias, sus gustos, sus deseos, sus intereses, sus dudas, sus quejas, sus problemas. Demostrarles que hay muchisimas cosas más interesantes en la vida, y que si consumen ciertas sustancias no las van a poder disfrutar. Demostrarles lo mucho que los quieren y los que se preocupan, pero sin sobreprotegerlos.
Buenos creo que escribí mucho, diganme que les parece lo que expuse. |
No me gusta cuando dicen que los adolescentes no entienden nada, mas bien entiendan mal por las causas que conocemos no?
Y estoy 100% de acuerdo con el ultimo parrafo. |
|
|