Se puede prevenir el uso de las drogas ???

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias

IvantAN Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 5:16 pm    Título del mensaje: Se puede prevenir el uso de las drogas ???

Se puede prevenir el uso de las drogas Question

Hola Gente !... dejen sus opiniones, opinen y aconsejen sobre como se puede prevenir el uso de las Sustancias Prohibidas... Que deberian y podrian hacer los padres al respecto con sus hijos, como podrian prevenir a que el hijo/a NO prueben la droga? La Sociedad? El Sistema Educativo, etc.

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 1:53 am    Título del mensaje:

La sociedad y el sistema de educacion definitivamente no, porque no podemos cambiarlo... de eso se encarga el poder y a ellos no les conviene.

Pero desde el punto de vista de los padres, creo que desde un principio tener un afecto de confianza con los hijos es primordial, y luego acercarles toda la informacion que les sea posible, en forma de charlas pero que se le de el espacio al adolescente de poder entrar en tema y que no sea el "nene que aprende" que tanto molesta...

Yo como adolescente no probe ni el cigarro, porque mis convicciones me dijeron siempre que no lo necesitaba y sobretodo, me molestaba que los demas lo tomen con dependencia, que no sea simplemente un gusto...

Eso con el cigarro, y con respecto a las drogas... creo que no hace falta ninguna sustancia extra en el cuerpo para sentirse bien. Y saber entender eso no tengo idea de cómo se aprende x], lo puedo asociar unicamente con el modo de vida saludable que me gusta tener.

delia Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 7:31 am    Título del mensaje:

Seguro se puede prevenir. Conozco algunas chicos que consumen y todos tiene padres con tendencia neurótica. Lo que pasa, que a la hora de decir que no, la elección es de ellos.
Siempre son chicos que vienen de familias con problemas, a uno se le murió el padre, el otro tiene una madre que cada vez tiene más hijos no pudiéndolos mantener, el otro tiene hermanos que consumen y la madre no ve mal "que se fume un porrito de ven en cuando", conozco chicas que tienen estudios universitarios y trabajo, lo hacen igual. Hay abogados, psicólogos y generentes que lo hacen también.
Yo creo que el mayor problema está en los adolescentes, en las edades en que no saben elegir, piensan que es cool y no tienen sentido de la responsabilidad se drogan, van al colegio y no entienden nada.
Creo que la mejor forma de prevensión es decir LA VERDAD. Porque a los chicos a veces se les dice cosas (desde la familia el colegio o los medios) que son falsas, y los chicos después no saben a quien creerle y piesan que les mientes (que es así) y entonces optan por creer lo que ellos crean, y eso es terrible.
Una vez leí en un diario que los que consumen marihuana se vuelven esquisofrénicos, me parece una trementa bolud...
Lo mejor creo que es informar bien y detalladamente por gente competente sobre los efectos que provoca cada sustancia en el cuerpo y explicar bien en profundidad cuales son los efectos a largo plazo. Porque no es lo mismo fumar porro, que tomar cocaína, tomar alucinógenos o anfetaminas. Hay muchos mitos falsos en el imaginario social y los chicos no son estúpidos.
Otra cosa fundamental es que haya un ámbito de diálogo y respeto en el seno familiar. Porque si no se los respeta a los chicos en la casa ellos mismos no van a respetarse y van a dañarse. No implantar castigos, es violento y no sirve. Enseñarles a quererse a si mismos. No obligarlos a diálogar, incentivarlos a que ellos expongan sus dudas, a un diálogo ameno sin reproches, ni represión y fundamentalmente sin prejuicios. Brindarles apoyo. Darles seguridad. Que los padres simpre se muestren interesados a querer escuchar sus preferencias, sus gustos, sus deseos, sus intereses, sus dudas, sus quejas, sus problemas. Demostrarles que hay muchisimas cosas más interesantes en la vida, y que si consumen ciertas sustancias no las van a poder disfrutar. Demostrarles lo mucho que los quieren y los que se preocupan, pero sin sobreprotegerlos.
Buenos creo que escribí mucho, diganme que les parece lo que expuse.

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 2:45 am    Título del mensaje:

delia escribió:
Yo creo que el mayor problema está en los adolescentes, en las edades en que no saben elegir, piensan que es cool y no tienen sentido de la responsabilidad se drogan, van al colegio y no entienden nada.

[...]

Otra cosa fundamental es que haya un ámbito de diálogo y respeto en el seno familiar. Porque si no se los respeta a los chicos en la casa ellos mismos no van a respetarse y van a dañarse. No implantar castigos, es violento y no sirve. Enseñarles a quererse a si mismos. No obligarlos a diálogar, incentivarlos a que ellos expongan sus dudas, a un diálogo ameno sin reproches, ni represión y fundamentalmente sin prejuicios. Brindarles apoyo. Darles seguridad. Que los padres simpre se muestren interesados a querer escuchar sus preferencias, sus gustos, sus deseos, sus intereses, sus dudas, sus quejas, sus problemas. Demostrarles que hay muchisimas cosas más interesantes en la vida, y que si consumen ciertas sustancias no las van a poder disfrutar. Demostrarles lo mucho que los quieren y los que se preocupan, pero sin sobreprotegerlos.
Buenos creo que escribí mucho, diganme que les parece lo que expuse.

No me gusta cuando dicen que los adolescentes no entienden nada, mas bien entiendan mal por las causas que conocemos no?

Y estoy 100% de acuerdo con el ultimo parrafo.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias
Página 1 de 1