¿Se debe permitir que los alumnos lleven celulares a la escu
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias

¿se debe permitir que los alumnos lleven celulares a la escuela?
40%
 40%  [ 18 ]
No
59%
 59%  [ 26 ]
Total de votos : 44

Leandrob Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 8:29 pm    Título del mensaje: Re: jaa

china36 escribió:
intrus0 escribió:
si se presentase alguna emergencia (como la de mi abuelo) mi mama, a quien te pareceria que tendria que haber llamado: ¿a mi hermana? o ¿a la escuela? para mi, a mi hermana, ya que tiene celular, y no lo tiene solo apra Joder...

Disculpame; no es una noticia para dar telefonicamente creo; ademas el colegio siempre tiene plena comunicación entre padres ( así ocurre en el cole de mis hijos y sobrinos) sino fuera así erraste de institución.
Deben contener a los niños.
Por otro lado a mi me sucedió lo mismo cuando era de tu edad, claro no habia celulares. Mi mamá nos vino a retirar para comunicarnos el fallecimiento de mi abuelo.

Bien China, tan grosa como siempre

rojadealma Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 12:22 pm    Título del mensaje:

NO,NO SE DEBE PERMITIR,ES MOTIVO DE MUCHA DISTRACCION.
YA SABEMOS QUE ES UN GRAN ADELANTO PERO NO PARA LLEVAR AL COLEGIO,PARA COMUNICARSE HAY TELEFONOS EN EL COLEGIO. Evil or Very Mad

LORENAGRANBERG Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 1:12 pm    Título del mensaje:

ES UN TEMA DELICADO. NO TODOS LOS ALUMNOS SABEN DARLE BUEN USO A ESA TECNOLOGIA. LO CORRECTO SERIA QUE NO SOLO HAYA UN TELEF DE EMERG EN LA ESCUELA SINO QUE TAMBIEN LES RETENGAN LOS CELULARES AL ENTRAR A CLASES, ASI NO SE DISTRAERAN PERO TAMPOCO LES FALTARA UN ELEMENTO UTIL ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, DE CAMINO A LA ESCUELA Y DE VUELTA A LA CASA. AVECES PUEDE SER MUY NECESARIO

stree Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 11:08 pm    Título del mensaje:

renulis escribió:
soy actual alumna de un colegio secundario y se ha dado en mas de una ocasion que a una profesora le suena su celular y ella atiende como su noo hubiera ocurrido nada , pero no viene al caso.
me parece que en parte es importante que los alumnos lleven sus celulares al colegio, ya que si surge algun inconveniente con la familia, es mas facil de localizar al alumno antes qe tener que llamar al colegio y perder tiempo hasta que te comuniquen con el alumno
esta es mi opinion y espero que la lean
tengo 15 años y me parece muy importante este tema

la 1era q leía y estoy en absoluto acuerdo con ella..

lamentablemente los profesores deberían dar el ejemplo d no utilizarlo en clases
o x lo menos silenciarlo xa q no suene en el medio d la clase..

xo bueno.. no c puede pretender demasiado en esta sociedad q tanto cambió y evolucionó..
y aunq se prohiba el uso del celular en el establecimiento
los chikos lo van a llevar IGUAL .. xq hoy por hoy a los chikos
no les importa nada y no hacen caso a nada en gral. .. asi q ..
terminan haciendo lo q se les antoja..................

stree Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 11:09 pm    Título del mensaje:

Homero escribió:
El problema chicas, es que usan el celular para bolud*** en clase con los mensajitos, si realmente lo usaran para emergencias la situacion seria otra, de todas maneras hay pocas situaciones que ameriten que alguien te llame por mas emergencia que tenga, digo si a un familiar tuyo le dio un infarto va a llamar a emergencias no te va a llamar a vos al colegio para que lo ayudes ...

EXACCTOO! Wink

Maria de los Angeles Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 4:05 pm    Título del mensaje:

Yo quiero opinar sobre el tema sin desmerecer ninguna de las opiniones de este foro ni a quienes respondieron.
El tema de llevar celular a la escuela es un tema de debate en el que, considero, todavia no se han puesto de acuerdo ni padre, ni alumnos, ni docentes ni directivos.
El tema es el siguiente, el ser humano avanza, el ser humano evoluciona gente!!! No podemos seguir pensando en cuando nosotros, los que ya somos adultos y ya fuimos a la escuela, no teniamos celulares y nos manejabamos bien igual. Mejor pensemos en que ahora si! hay celulares, en que ahora los medios de comunicación son diferentes... Yo tengo 26 años y tampoco había internet cuando yo iba al primario y en el secundario apenas se empezaba a conocer... Mucho menos el celular... Pero no por eso yo tengo que decirles a mis hijos "...Ah! y yo como hacía antes que no habían celulares?"... Dejemos de joder con no dejar avanzar a los pibes a la era actual... Dejemos de joder con querer que el tiempo vuelva atras... Nada puede volver atras, todo tuvo su tiempo y enhorabuena que los chicos de ahora están mas avanzados tecnológicamente...
Por qué no permitir llevar el celular a la escuela? Ey! se acuerdan de cuando a nosotros no nos dejaban llevar algo a la escuela lo feo que era!!!
Bueno, mal que nos pese, hoy, lo que a los pibes les gusta son esas cosas, los mp3, los Ipod, los celulares... Dejemos que los chicos evolucionen!!!
Eh ahí el problema de la escuela, despues nos preguntamos por que los pibes llegan a la secundaria y abandonan... No quiero con esto decir que por que no los dejan llevar celulares a la escuela abandonan.... NO! ... es que la escuela no avanza gente!!! se queda en el tiempo!!! Y los pibes si avanzan... si evolucionan... La escuela mientras tanto no!.
Seamos sinceros, los que somos educadores llegamos a la escuela y nos ponemos densos, nos afecta estar ahi adentro enseñando y muchas veces imitamos al profesor o la profesora que más odiamos alguna vez! por que???!!!
Hay que dejar que todo avance pero no dejarse estar... Vieron la cantidad de chicos en primaria con el famoso "Deficit De Atención" que hay? Por que en vez de hecharles la culpa a los pibes: que son inquietos, insoportables, etc... no nos fijamos que por ahí ellos vienen con un pensamiento más avanzado y otras formas... Insisto, el ser humano evoluciona, no pretendamos que los pibes de hoy se queden en los 80 o en los 90...
Los pibes que hoy tienen el famoso DDA son "puestos a un lado", como corridos de los demás... Pero no son ellos los del problema, somos nosotros, los educadores los que no nos acostumbramos a cambiar las cosas para que la escuela para esa gran mayoría de pibes no sea una tortura sino algo lindo, algo divertido...
Va, que se yo... es mi humilde opinión desde lo que estoy viendo últimamente y me da bronca que los que somos docentes creamos que la educación es unidireccional (el docente educa y/o enseña al alumno), en vez de ponernos un poquito mas las pilas y hacer una educación bidireccional que se retroalimente: que el docente le enseñe al alumno pero que en ciertos casos (no en todos tampoco), el docente aprenda con el alumno o aprenda de el...
Que se yo... ahi les dejo el tema para devatirlo...
Besos.
Marita Very Happy

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 6:59 pm    Título del mensaje:

Dios, no lo puedo creer. Sin ánimo de ofender, ni contrariar, ni entrar en disputa, ni en polémica... tampoco voy a desmerecer ninguna opinión, pero bueno... me acordé de algo que le pasaba a uno de mis estudiantitos.

El DDA es una de las tonterías más grandes creadas por la modernidad, la misma que convalida la postura que grita "aaaay... el mundo avanzaaaa... existen los celulareees.... los chicos avanzan gracias a la modernidad.... dejemos que avancen... que sean felices con la tecnología que crea el mundo para que ellos consuman y nosotros le compremos con la excusa de darles todos los caprichos que nosotros no pudimos tener de chicos. Proyectamos en ellos NUESTROS deseos, NUESTROS anhelos, NUESTRAS necesidades insatisfechas.... y entonces aparece mágicamente el DDA.... una simple excusa, en la gran mayoría de los casos, para explicar algo que es muy simple: el nene está distraído porque no tiene límites precisos, no tiene modelos coherentes para seguir, no hay actitudes (ahora llamadas... "contenidos actitudinales"... como respetar, valorar, cooperar, etc.) ni ejemplos de vida concretos y coherentes("procedimentales") ni valores o pensamientos sólidos ("conceptuales") por parte de los mayores más próximos (los padres) para con estos chiquitos. Y también porque es un poquito (bastante) vago. Y es más fácil llevarlo a terapia que hacer el esfuerzo humano mínimo y necesario para ponerlo en la buena senda.

Ojalá MUCHAS de las cosas que se ven en las escuelas "queden" en el tiempo. Hoy viene un nene, no le gustás y te carajea mal. Lo mismo hace con sus compañeritos. Y se lo convalida... total... estamos en la modernidad. O a nadie le importa, que es peor.

Los nenes en las filas del colegio tienen vergüenza de cantar el himno. Y si... es algo anticuado... esos valores ya no sirven para nada... son cosas de los milicos de antes... ni la Aurora... ni el silencio cuando habla un adulto... son nenes... y se justifica... libertad... tecnología en exceso... que ellos cambien el mundo, nosotros no podemos.... no sabemos... no queremos... que ellos se hagan cargo loco! Y ya está.

Y bueno... mientras tanto, un nene de diez años le manda un mensaje a la mamá: "ay prueva noce nada vuscame". Y la madre va. Y la madre va. Y la madre va.

Pablos Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 7:12 pm    Título del mensaje:

CulungoJr escribió:
Dios, no lo puedo creer. Sin ánimo de ofender, ni contrariar, ni entrar en disputa, ni en polémica... tampoco voy a desmerecer ninguna opinión, pero bueno... me acordé de algo que le pasaba a uno de mis estudiantitos.

El DDA es una de las tonterías más grandes creadas por la modernidad, la misma que convalida la postura que grita "aaaay... el mundo avanzaaaa... existen los celulareees.... los chicos avanzan gracias a la modernidad.... dejemos que avancen... que sean felices con la tecnología que crea el mundo para que ellos consuman y nosotros le compremos con la excusa de darles todos los caprichos que nosotros no pudimos tener de chicos. Proyectamos en ellos NUESTROS deseos, NUESTROS anhelos, NUESTRAS necesidades insatisfechas.... y entonces aparece mágicamente el DDA.... una simple excusa, en la gran mayoría de los casos, para explicar algo que es muy simple: el nene está distraído porque no tiene límites precisos, no tiene modelos coherentes para seguir, no hay actitudes (ahora llamadas... "contenidos actitudinales"... como respetar, valorar, cooperar, etc.) ni ejemplos de vida concretos y coherentes("procedimentales") ni valores o pensamientos sólidos ("conceptuales") por parte de los mayores más próximos (los padres) para con estos chiquitos. Y también porque es un poquito (bastante) vago. Y es más fácil llevarlo a terapia que hacer el esfuerzo humano mínimo y necesario para ponerlo en la buena senda.

Ojalá MUCHAS de las cosas que se ven en las escuelas "queden" en el tiempo. Hoy viene un nene, no le gustás y te carajea mal. Lo mismo hace con sus compañeritos. Y se lo convalida... total... estamos en la modernidad. O a nadie le importa, que es peor.

Los nenes en las filas del colegio tienen vergüenza de cantar el himno. Y si... es algo anticuado... esos valores ya no sirven para nada... son cosas de los milicos de antes... ni la Aurora... ni el silencio cuando habla un adulto... son nenes... y se justifica... libertad... tecnología en exceso... que ellos cambien el mundo, nosotros no podemos.... no sabemos... no queremos... que ellos se hagan cargo loco! Y ya está.

Y bueno... mientras tanto, un nene de diez años le manda un mensaje a la mamá: "ay prueva noce nada vuscame". Y la madre va. Y la madre va. Y la madre va.

10000% de acuerdo.

Culungo, expresas lo mismo que pienso pero lo decis mucho mejor de lo que yo lo haria ...

Es mas, si yo fuera mujer, te invitaba a salir ... Shocked Shocked

paula rios Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 7:18 pm    Título del mensaje:

GER Aplauso
¿Querés salir? Shocked Wink

Romina Sand Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 8:13 pm    Título del mensaje:

Ger me pongo de pie para aplaudirte, totalmente de acuerdo con lo que decis.

Maria de los Angeles Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 9:18 am    Título del mensaje:

Sencillamente creo que sos uno de esos profesores de los cual yo hablaba... Creo que tu opinión sobre los chiquitos con DDA es la misma de la gran mayoría que no toma consciencia sobre que estos pibes estan pensando diferente y podras imaginarte que si un pibe sabe manejar una pc para bajarle temas a un celular o a un mp3, al mismo tiempo que manda un mensajito de texto, entonces te podras fijar que la escuela es bastante aburrida para un pibe asi... POR ESO NO PRESTA ATENCIÓN EL PIBE!!! SE ABURRE!!! Los aburren con esas simples cosas como el sentarse quietito en un banco, mirando al frente, cada dia... desde el vamos... Desde la entrada, el cantar el himno...
Y si... es un embole el himno para un pibe hoy... (sean sinceros, para nosotros también era un embole!!!!)... es de milicos de los 80... SIIIII!!! [size=18]por fin alguien que se dio cuenta que quedan vestigios de los fachos de los ´80!!!! que queres que te diga... es embolante... Las materias son aburridas, plástica es un embole!!! no enseñan nada... no sirve para nada pero te queman los pelos... música igual, educación fisica otro tanto...
Encima te comes 7 años en la primaria para llegar al secundario y que nada de lo que viste esos 7 años te sirva... Es mas, te dicen que nada es como te lo pintaban en el primario... Ni hablar, despues de 5 años y 12 materias por año, aproximadamente, en el secundario, llegas por fin a la Universidad y... Otra vez... nada de lo que viste en el secundario te sirvio...

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 12:55 pm    Título del mensaje:

¿Sos docente? Shocked

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 12:56 pm    Título del mensaje:

Que no le toque a mis hijos Confused

Romina Sand Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 4:36 pm    Título del mensaje:

está lejos Pau no te preocupes jajaja

Lukas Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 10:52 am    Título del mensaje:

Jajajajaja... que lindo rollo Exclamation Exclamation Exclamation
De los celulares nos fuimos a la educacion y a las cuestiones sicologicas y "evolutivas" de los menores en la actualidad...
Sorry... disculpen... pero como dijera celebremente nuestra querida Luji y la cito textualmente... "que tiene que ver el culo con tomar la sopa???" jajajajaja... Laughing Laughing Laughing
No se enojen... un poco de humor para un tema que no lo tiene tanto...

Vamos por parte... dijera Jack el Destripador...

Yo vote por el SI en el tema de los celulares... pero me parece que se confunden las cosas y simplemente decir SI o NO no alcanza para explicarlo totalmente...
Mis dos hijos tienen celular y lo llevan a la escuela... eso si... les corto los dedos si me entero que "durante la jornada escolar lo estuvieron usando" o si estuvieron "haciendo alarde de su celu frente a otros" o si estuvieron "compitiendo quien tiene el mas copado de los aparatos"... de hecho, la compra de los equipos la hago teniendo en cuenta la funcion que debe cumplir y no la pinta, asi que tienen un equipo elemental y punto...
Pero como van solos y viajan... hacemos uso de la tecnologia para estar conectados en esos tramos PREVIOS y POSTERIORES al ingreso/egreso a la escuela...

Otro tema muy diferente es el tema de la "evolucion" de los chicos y "otro tema" el actual sistema educativo con su "muy aburrido" modus operandi...

Lo de la evolucion de los chicos, yo la plantearia como "involucion"... quien piensa que los chicos estan mejor "libres" y "haciendo lo que se le da la gana" "sin limites" "sin respeto por las autoridades (padres, docentes, directivos, personas mayores, etc.) tiene una mente muy reducida y miope...
Todo esto es producto de la falta de educacion generalizada que se ve hoy a nuestro alrededor como semillero de lo que vendra en el futuro... y no estoy hablando de educacion academica, estoy hablando de otro tipo de "educacion"... si es de "facho" pretender esa "educacion"... entonces con mucho orgullo SOY UN FACHO con todas las letras... mis padres me enseñaron esa "educacion" y estoy orgulloso de la clase de persona que formaron en mi... y me esfuerzo por educar a mis hijos de la misma manera, salvando las distancias, los metodos, la tecnologia que tienen disponible y todas esas yerbas, QUE NO HACEN A LA CUESTION.
La educacion basica es la misma (o deberia ser la misma) hoy que hace 5.000 años, y tiene que ver con los principios fundamentales que como ser humano que se dice tal deberia tener inculcados desde la cuna en adelante...

Si hablamos del "aburrido" sistema educativo, estoy deacuerdo en que habria que cambiar muchas cosas, pero que no se confunda mejor educacion con dejar que "los nenes" hagan lo que se le de la gana porque se "aburren"...

Estos temas dan para mucho mas... pero con un boton basta para muestra...

Mis mas sinceros saludos y respeto a quienes ejercen la docencia en medio de las condiciones socio-economicas-politicas actuales!!!
Cool
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5